Ayer falleció un amigo

Su muerte me ha dejado pensando todo el día ya que era de esas personas muy tranquilas, que no se alteraba por nada. Era diabético pero muy controlado y hoy por la mañana no podía respirar bien, su hijo le decía que dejara de jugar y en eso su corazón tronó.
Iba para los 45 y tenía dos hijos. Su nombre es Vicente Lomelín y era mi amigo.

Dios conforte a su esposa e hijos.

"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo.
La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente."
François Mauriac

¡Saludos amigos míos!

Daniel

La perdida de mi amigo me hizo pensar en que no debemos desperdiciar oportunidades, en valorar lo que tenemos, como un día nos vemos bien y al otro puede que no estemos.
En lo importante que es saber que somos muy temporales y que tenemos que saber a dónde vamos después, en dónde está nuestra base y fe.

El viernes vi a Vicente de carro a carro en el colegio de los niños y quedamos de hablar pero no pusimos fecha. Ese es un error que no volveré a cometer.
Si digo ‘hay que vernos’ le pondré fecha y muy próxima.

Estoy triste por su familia pero muy feliz por él ya que si bien no murió por la diabetes y no sufrió mucho al final, sé que hoy está mucho mejor que nunca.

Saludos,

Siento mucho la perdida de Vicente. Creo que la perdida de un amigo, de un ser querido, siempre nos hace pensar y reconsiderar lo que hacemos. De la misma manera, la perdida de alguien con diabetes (que tristemente sucede con mucha frecuencia), tambien me pone a pensar cuanto mas tengo que hacer para cuidarme. Imaginate, si le paso a el, que se cuidaba…

Un abrazo y por favor hazle llegar nuestras condolencias a la familia de Vicente.

Gracias Manuel, con gusto lo haré de tu parte.

Daniel !! siento la perdida de tu amigo! y me hace pensar en que debo de cuidarme mas e intentar que mi mamá tambien lo haga pues la adoro demasiado que no me gustaria perderla!! Lo lamento mucho Daniel y mis condolencias para su familia!!!

Gracias Bettyna e Ivonne,
Admiro el buen corazón de quien se duele de la perdida ajena.
Les quise compartir el caso de Vicente porque creo que a todos nos sirve como campanada. No podemos valorar la salud si no hay enfermedad e igual con la vida.
Su viuda está devastada, voy a ir a verla a su casa porque la vi muy mal en el funeral.

Saludos!

Daniel buen dia!!!

Lamento la perdida de tu amigo, recibe por favor un abrazo y el mejor de los deseos de que tu y sus familiares pronto encuentren paz a su perdida.
No se si mis palabras te sirvan, pero desde que me volvi mas dulce he leido algunos autores y hay uno en especial “Bryan Wess” que me ha ayudado a perder el miedo a la muerte, es un tema creo yo de mucho interes para todos pero que casi nadie se atreve a tocar, pero para no desviarme del mensaje que te quiero transmitir quisiera decirte que tu amigo esta mejor, que hoy el esta realizando otra misión y que él esta mas cerca de Dios y que algún dia ustedes se encontraran de nuevo.

Mis màs sinceras condolencias por tan sentida pèrdida Daniel. No hay palabras de consuelo ni algo que de momento nos reconforte. Al igual que mis compañeros pienso que es un motivo màs para que tomemos consciencia de nuestra condiciòn y quienes no la padezcan tambièn puesto que debemos siempre cuidarnos para agradecer de cierto modo este regalo de Dios como es el vivir.

Un abrazo y te acompaño en tu sentimiento…

Gracias Teresa y Diego.
Como dije antes, es lindo ver el buen corazón de ustedes.

Yo le perdí el miedo a la muerte hace mucho, me parece que incluso antes de correr autos de carreras profesionalmente. No que no tuviera miedo, de hecho el miedo nos mantiene vivos al evitar que cometamos tonterías, pero el miedo a la muerte lo perdí desde que entendí que de que nací a la eternidad, mi tiempo aquí es insignficantemente corto.
También entendí que la gente que amo no es mía, tengo el privilegio de amarlos por un corto tiempo indefinido, de modo que debo aprovecharlo y no desperdiciarlo nunca.
Cuando ha muerto alguien cercano como mi hermana o abuelo (mi segundo padre) lo que me ayudó fue el ponerme de inmediato a dar gracias por el tiempo que los tuve, no ponerme a renegar porque ya no los tendré.
Si no eran míos, por qué iba a quejarme…

Hagamos lo mismo con nuestra salud, aunque no sea lo que antes fue, demos gracias por lo que tenemos, porque no estamos peor y porque podemos hacer mucho por mejorar.

Un abrazo!

A la distancia estoy contigo, me ha tocado acompañar en ese viaje entre aliviado y muy triste a varios amigos ya, sé que estan haciendo un espacio para mi tambien, a veces quiero demorar mucho este re-encuentro pero en dias como hoy, no interesa mayormente cuando…lo importante es que sea rápido.
Me anima mi familia y mis nietos.
Daniel, duele pero pasa…
Poly

Gracias Poly.
Puede a veces parecer egosita el querer partir a una mejor vida, si es que esa es nuestra convicción, pero no por querer partir dejamos de querer vivir.
Una cosa que me llama mucho la atención es que casi todas las personas dirán que se quieren ir al cielo, sin embargo, nadie se quiere morir…
Nos aferramos demasiado a las cosas, a lo material, a las personas, al mundo, que por eso es tan dolorosa la partida para muchos.
Gracias!
DOC

Mis màs sinceras condolencias , lamento mucho lo de tu amigo, y como dices es momento de pensar que la vida es de papel, y en cualquier momento se nos rompe asi que jamas ahio que dejar las cosas para despues, un gran abrazo

Mis mas sinceras condolencias pa ti y su familia. Cuando mi hermano fallecio(tenia 33anos) alguien me dijo: “Dios se lleva a la gente buena pa evitarles algo peor aqui en la tierra…” ten la seguridad q Vicente esta descansando en Paz…oremos mucho pa q su familia encuentre pronta resignacion. Saludos y q estes bien!

Hola Daniel:

Mi mas sentido pesame.
La perdida de un amigo nos deja un espacio vacio en el corazón muy dificil de llenar decia Cortez en su tema, una realidad que sufrimos cuando la perdida es cercana a nosotros. Pero no me cabe duda que seguira en tu corazón, a tu lado.

Veo que la noticia a repercutido hondo en la comunidad, un poco por que un amigo de esta nos cuenta esta triste noticia y por otra parte por que atañe a una persona que padecía diabetes. Yo me pregunto. Realmente la diabetes fue la cusa de este deceso? Pudo ser la causa en una persona en total control de su enfermedad?. El doctor confirmo que la causante fue la diabetes? De no ser asi, y por la edad en que fallecio, se podría pensar que pudieron ser otras causas, un infarto masivo que lamentablemente en algunos hombre suele suceder alrededor de esa edad. Mi esposo fallecio a los 41 años de la misma forma, exactamente como lo cuentas y no tenia diabetes. Todos somos temporales.
Por favor, no permitamos que esta lamentable perdida nos baje los brazo, que nos asuste y nos deprima. No pensemos en negativo, no siempre en la persona con diabetes, la diabetes o sus complicaciones es la causa de su deceso.
Perdonen por opinar y todo mi cariño
Ana

Gracias Patty, María Lucía y Ana.
Como dije en el primer aporte, murió por un infarto, no por la diabetes, y si bien la noticia impacta, veo con mucho gusto que el impacto ha sido muy positivo, para revalorar lo que tenemos y aprender a ser agradecidos y dejar de quejarnos.

Feliz fin de semana!
Daniel

Daniel:comparto contigo esta tristeza(me golpeó duro leer tu mensaje)mi papa murio también siendo diabetico…Pero por favor vamos!!..Arriba" que aun estamos nosotros para compartir cosas con vos, y te necesitamos mucho;como a todos los demas.No olvides a tu amigo nunca y recordalo siempre con una sonrisa,pero sigue adelante, para eso estamos mientras estamos en la tierra.Lo que sí te pregunto ,porque hay varios que quedaron preocupados por tu mail, pero creo que no falleció de diabetes,asi que te pido que clarifiques el motivo,para quitar esa preocupacion.Te lo pido con toda humildad y respetoy con el solo fin de aprender mas sobre esta enfermedad.

Estimado Daniel, no puedo evitar sentirme profundamente apenado por lo que estas viviendo. También sufrí la perdida de un amigo, pero en mi caso me costo bastante acomodarme a la situación y a los 4 meses me diagnosticaron la diabetes…

Pasamos raudamente por la vida y en ocasiones preocupándonos por lo que deberíamos estar haciendo, postergando lo que realmente queremos o necesitamos: Nuestros seres queridos!

Entiendo que no hay consuelo para la familia, pero creo que es “erroneo” entender a la muerte como una perdida, en nuestra memoria queda tallada la imagen viva de nuestros seres queridos sin importar si están o no presentes físicamente.

Un fuerte abrazo y un minuto de silencio para recordar en paz

Web-Stat web statistics