Ayuda! bulimia

hola para mi este tema es serio, muy serio porque es mi prima que no me escucha y tengo miedo que le pase algo grave

les cuento el problema
ella tiene 1 año mas que yo (19) y tiene pre-diabetes y lo por de todo es que ella practica la bulimia y tengo miedo que le pase algo muy grave no puedo decirle nada a mis tíos ni a mi familia por eso quiero ayudarla, pero no se como de verdad estoy muy preocupada (ella vomita todo)

Claudia, realmente estás en una situación complicada y es necesario el apoyo y contención familiar para que tu prima pueda enfrentar su trastorno y ser tratada como corresponde.
¿Por su diagnóstico de prediabetes, tiene tratamiento médico?

si, ella toma metformina igual que yo y me da miedo lo que le pueda pasar:<

Claudia, ocultar no soluciona nada. Aunque no lo quieras, sus padres deben estar informados al respecto y ella debe recibir un tratamiento para su trastorno ya que podría estar dañándose gravemente y, con esconder su estado, no estás ayudando :(
Es una situación bien difícil y va a necesitar el apoyo de su entorno más cercano, su familia.

yo se que con ocultar lo que pasa no arreglo nada y
sobre contar me da miedo que se suicide o algo ya que yo se de todo esto por que de intrusa encontre su diario de vida y lo leí y ahí vi que no quiere que nadie se entere y que si algún día se enteran ella acaba con su vida antes de recibir tratamiento y cosas de ese estilo por eso tengo miedo de las complicaciones de la bulimia y de la misma pre-dibetes

HOLA CLAUDIA:

El problema de tu prima si es muy delicado, si realmente la quieres ayudar platícalo con tus o sus padres, ellos seguramente la podrán ayudar. Ocultándoselos no es manera de ayudar a tu prima, al contrario.........

Hola.... bueno la bulimia no es facil para nadie ,ya Que tienes su confianza haz platicado con ella,sabe laa consecuencias de la bulimia,sabe Que puede superarlo,sabe qe ka enfermedad la puede llevar a la muerte,seria bueno e importante Que platiques con ella sin llamarle la tension,solo conversale, informense juntas .., de todo sobre la bulimia, asi ella misma va reflexionar,ya tiene 19 no es una nenita ,se dara cuenta ,ahi ayudala ,la parte dificil es aceptar Que ella necesita ayuda profesional,animala,ademas solo sera un tiempo ,todo va mejorar ,,en cuanto mas rapido comienze mejor besos ..cualquier cosa escribeme ahi estare Bendiciones todo lo podemos en Cristo

Justamente lo que platicas aqui debes platicarlo a la familia, es muy difícil ya que el cambio tiene que venir de ella, pero seria de gran ayuda que cuentes con la familia, incluso tu no tienes por qué cargar ese problema, definitivamente todas tus dudas y miedos cuentaselos a la familia, un dia tranquila y pensando bien lo que vas a decir reunelos y diles, siento decirte que digas o no ella va a seguir así y después si algo malo le sucede (ojala no sea así) te sentirás culpable por no haberlo dicho, claro que da miedo pero es lo ideal, debes comentarlo, piensa como te sentiras si por miedo ella empeora, asi que pideles ayuda, creo que es lo mejor, soy Psícologa, saludos

Web-Stat web statistics