Ayuda! Descontrol!


#1

Hola A todos!!!

Les platico mi problema y espero sus comentarios, que seguramente me servirán un monton!

Hace tres meses cumpli el sueño de mi vida al dar a luz a un pequeñito que es la luz de mis ojos. Sin embargo como se han de imaginar todo ahora esta volcado a el, mi atención, mi tiempo, mi preocupación, etc....

El caso es que desde que sali del hospital, me he dado a la "TAREA" de comer TODO lo que no pude comer durante mi embarazo además de que como a la hora que puedo, lo que puedo, como puedo............también me ha pasado que se me olvida tomar la medicación que debo a la hora que debo, no me he querido checar con el glucómetro porque temo el resultado.

Ademas de todo esto, creo que mi gran problema es la ansiedad (hace poco vi un post aquí sobre el tema)

Cada preocupación, tristeza, alegría, nerviosismo, etccc la estoy volcando a comer sin control cosas que no debo, tengo casi diariamente una ansiedad por comer cosas que me aumentan la glucosa y es el cuento de no acabar!

Espero sus sugerencias, que han hecho para controlar esto? les ah pasado?

Ademas de comer como loca, leo, juego, camino, hago listas, hago trabajos de casa. Y a parte trabajo en una oficina de 8 a 6pm........


#2

Tranquilidad,toma las cosas con mucha tranquilidad y toma las riendas otra vez de tu vida en cuanto a la DB mantén cosas a tu alcance de bajo indice glicemico,si puedes tomate un rico té que te tranquilice , yo en lo particular por las noches me da ansiedad por comer y opto por un buen baño y a la camita o a veces tengo a la mano una galleta integral con quesito panela y un té de azahares, no hay que dejar de asistir con el especialista cuando se presente la ansiedad y tomar medidas y control es lo mejor.


#3

Erika, no hay por qué no darse gustos y estar controlado en el mismo paso :) solo es cuestión de ORDENAR esos gustos... No medirte o no tomar tu medicación lo único que hacen es mentirte a ti misma... y ahora tienes la razón más hermosa para cuidarte y quererte: ese bebé que trajiste al mundo!!!



#4

Hola Erika, tener un bebé es la experiencia más maravillosa y si elegiste ser mamá las responsabilidades se duplican pero, el cuidado de la diabetes debe estar en el primer plano, además piensa: medir la glucemia: 10 segundos. Tomar el medicamento o aplicar la insulina: no más de 30 segundos. Comer de todo a todas horas: muchos minutos. Aumento de peso: muchos kilos. Aumento de glucosa: muchos miligramos.
RESULTADO Poco Tiempo para lograr un buen control. MUCHOS PROBLEMAS si decides seguir con tanta ansiedad. Bebé: Triste porque necesita una mamá saludable.
Un consejo rápido: Deseos de comer: lleva a tu boca un chicle sin azúcar y mastícalo hasta que se te pase la ansiedad.
Come tus comidas básicas y en los demás espacios, mastica el chicle. Fácil, rápido y económico.
Parece un chiste, pero funciona.
Por lo demás FELICITACIONES por ser mamá y por tu bebé!!!


#5

Gracias!

la verdad si había pensado lo del chicle pero no lo he probado..........lo pruebo y te aviso.


#6

Gracias Héctor,

Me recomiendas algún te en especial? algo que te haya funcionado ati?


#7

Lo se Naty,

Creeme que se que tengo que estar bien por mi peque porque me necesita. Pero me esta siendo tan difícil controlarme! un momento quiero algo salado papitas, elotes, tacos y al siguiente quiero algo dulce galletas, dulces, natillas!!!! y te confieso que muchas veces ni siquiera lo disfruto =(


#8

Oh ya vi que mencionas el te de azahares


#9

ERIKA,SOLO UN CONSEJO DE REALIDAD,,,,,,,




#10

cierto


#11

Para que no olvides hacer tus mediciones, inyectarte y comer programa alarmas en tu celular... asi aunque en ese instante estes ocupada lo tienes presente, animo!!!!


#12

Liliana, Mira yo Opino por lo que anoto , Erika esta mas alla de Anotar o Programar en Celulares, DEBE GRABARSELO A FUEGO EN EL CEREBRO,,,,,,que ahora que es Madre tiene la Responsabilidad de Velar y Cuidar a ese Bebe,,,,y NO PODRA HACERLO CON ESE DESCONTROL DE VIDA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Yo te diria con todo Afecto Como Consejo ESTO :



#13

=(


#14

Mario, coincido contigo, solo que cuando somos mamis y mas si somos primerisas nuestras prioridades cambian... desafortunadamente la diabetes no da vacaciones ni entiende prioridades porque ella es la prioridad, mi consejo es muy practico, a mi hija le funciona muy bien porque se entretiene con tareas y actividades y a veces se le olvida o se le pasa el tiempo, no siempre es porque no lo considere importante... asi que Erika debera poner en practica lo que ella considere necesario, creo que ya reconocio el problema y necesita motivacion y ayuda, asi que esta parte es para Erika, si puedes!!!!!!


#15

Animo Erika!!!! puedes volver a tomar el control!!!!!


#16

Gracias Mario y Liliana,

Les agradezco sus consejos porque se que tienen la mejor intención. Y asi es, reconozco que debo ponerme las pilas y asi como saque mi embarazo adelante con los mejores resultados cada que me tomaba la muestra, asi debo cuidarme para ver por mi bebe ya que esta aquí conmigo. Y si, efectivamente no es porque no quiera hacerlo, sino que me esta resultando mas complicado de lo que pensaba pero con su apoyo y consejos le damos pa'lante!

Muchas gracias de nuevo,

abrazos


#17

#18

Gracias Mario
todo por los hijos verdad? asi debe ser! y asi me cueste pondré todo de mi parte para salir adelante y durarle muchos muchos años a mi pequeñito

saludos


#19



#20

Hola Erika, felicidades pues Dios te bendijo con una realidad que sueñan muchisimas mujeres con o sin diabetes y sinembargo algunas no logran concretarla. Ahora tienes un maravilloso motivo para luchar, para vencer dificultades, para disfrutar....para vivir!! Adelante mujer, tu puedes,pues segun lo que dices en la ultima linea eres una guerrera...es decir no solo comes je je.

Un abrazo con afecto y mucha salud y besitos a tu bebé.

PD. Estamos haciendo la big blue test, te invito a entrar en el link, conocer y participar,gracias.

http://bigbluetest.org/es/what-is-big-blue-test/


Web-Stat web statistics