Ayuda es hipoglicemia reactiva?

hola,antes de relatar mi problema debo agradecerles el apoyo,pues gracias a vuestros consejos estoy sobrellevando esta dificil situacion.Hace un par de meses luego de una comida con amigos,me senti muy mas,como borracha(sin haber bebido)pense que fue una indisgestion ,que mejoro al cabo de un dia.Pues a raiz de esa comida he tenido mareos constantes,debilidad,sensacion de desmayo,....me empece a preocupar pues al final de mi embarazo tuve mi o'sullivan alterado y de vez en cuando me sentia mareada y debil,cosa que atribuian los medicos a la misma gravidez.Pues hasta que un dia,por tantas dudas,y a sabiendas de haber tenido una hermana diabetica(diabetes tipo 1)que murio a causa de coma hipoglicemico(no ha habido ningun otro antecedente en familia)me decidi buscar un glucometro en la farmacia,y conlas mediciones a veces alterada(en bajo 69.67,)pues empezo mi calvario de analiticas,curvas de glucemia,curvas de insulina,eco tiroideo,scanners etc....de los cuales no se presume nada en concreto,solo en la curva de glucemia me sale un poco baja la basal(69),en la hemoglobina glicosilada sale bien,ahora no entiendo el porque de los mareos y los valores en 69,67, una vez 63 ,la endocrinologa y nutriologa me ha mandado una dieta,y no he visto gradisimas mejorias ,he notado mas clara la AYUDA DE ESTA PAGINA Y EL FORO,como por ejemplo,el zumo de naranja para nivelar el azucar,los complementos de cromo y zinc ,la avena ...tantas cosas en realidad utiles...pues a estas alturas ya no se que pensar y me siento frustrada,viviendo en funcion de la comida (con esto de comer cada tres horas)honestamente no comia del todo mal,pero espaciaba mucho las comidas y esto se me hace dificil....mis amigos no me entienden pues piensan que vivo comiendo,y yo les he dicho que hay que vivirlo para saberlo,es triste ,en realidad ,mi dra pues me tiene como digo yo en suspenso,a la espera de algo,no se ,mientras me ha dicho que debeo esperar un mes para repètir todos los examenes otra vez,se imaginan?veo esto como una tortura,ES HIPOGLICEMIA REACTIVA O NO?gracias de antemano,pues me encuentro muy preocupada

Hola Silvana, pues en realidad creo que quien te debe de diagnosticar si es o no es hipoglucemia reactiva es un médico, por los síntomas y niveles de azúcar parece ser que lo es, aunque ignoro totalmente si existen otras enfermedades o condiciones con síntomas similares. Haz tus estudios y no te desesperes. Es preferible saber que es y cómo enfrentarlo enseguida, en mi caso yo viví 8 años sin diagnosticarme (por burra),,, pues imagínate, salía con mis amigos y no entendían que cuando decía "necesito comer algo, me siento mal" no es tengo hambre y yaaaaa,, creo que hubiera sido más fácil decirles,” tengo hipoglucemia, se me baja el azúcar y tengo que comer algo!”,, me hubieran hecho más caso.
Finalmente esto solo se trata de cambiar hábitos y adaptarse poco a poco,,, siempre es duro cambiarlos así nada más de un día para otro, pero luego ya te acostumbras!. No te sientas triste,, ve esto como una oportunidad de mejorar muchísimo tus hábitos alimenticios, finalmente esto te dará más salud en otros aspectos, e incluso se de casos en que después de varios años de dieta el organismo se compone y ya no se sufre de hipoglucemia.
También no se si viste el post que puse de un jugo llamado Xango que he estado tomando y me ha ayudado mucho a regular mis niveles de azúcar,,, no se si sea bueno que lo empieces a tomar ahora, creo que es mejor que te enfoques a seguir tu dieta porque es importante que cambies tus hábitos,, pero una vez que hayas logrado eso lo puedes buscar y te va a ayudar mucho para mantener el azúcar estable,,,, yo me tomo todos los días un poquito en la mañana y otro poco en la tarde,,, y ya no se me ha bajado a menos de 75. Es muy bueno el Xango, pero si lo debes de tomar solo como apoyo, seguir tu dieta e instrucciones que te de el doctor, desde que me lo tomo me he indisciplinado un poco porque me siento bien,,, y de verdad que estoy tratando de corregir eso,, creo que la combinación de ambas cosas una dieta buena y el dichoso juguito, ahh y ejercicio por supuesto, nos pueden llevar a una calidad de vida buena, sin sufrir con tanta frecuencia los bajones y hasta acabaremos más sanos que el 90% de la población yo creo jeje.
Bueno pues te deseo mucho ánimo, esto es solo una piedrita en el camino, hay que enfrentarla de buena gana!

HOLA SILVANA ,TE SALUDO ESPERANDO QUE MIS EXPERIENCIAS TE SIRVAN UN POQUITO,MIRA PRIMERO QUE NADA TIENES QUE ESPERAR LOS RESULTADOS DE TUS EXAMENES Y QUE TE DIAGNOSTIQUEN,LO QUE PASA ES QUE LOS SINTOMAS DE LA HIPOGLUCEMIA REACTIVA SON MUY PARECIDOS A OTROS PADECIMIENTOS COMO POR EJEMPLO LAS BAJAS DE PRESION,ETC.
LO QUE TE PUEDO ACONSEJAR ES QUE SIGAS AL PIE DE LA LETRA TU DIETA Y NO HAGAS CASO A LO QUE DIGAN TUS AMISTADES,NI LOS TOMES A MAL,SE QUE ESTAS MUY SENSIBLE Y TENER QUE DAR TODA LA EXPLICACION DEL POR QUE TIENES QUE ESTAR COMIENDO A CADA RATO TE HACE SENTIR MAL Y LO PEOR ES QUE NO LO ENTIENDAN....LO QUE SUCEDE ES QUE ESTO ES DESCONOCIDO TOTALMENTE A VECES HASTA POR LOS MISMOS NUTRIOLOGOS Y MEDICOS GENERALES,A MI ME DIAGNOSTICO UN INTERNISTA Y YA DESPUES FUI AL ENDOCRINOLOGO QUE LO CONFIRMO.
LO PRINCIPAL ES TU ACTITUD,POR QUE DEBES ESTAR TRANQUILA,SI TE ESTRESAS FORMAS UN CIRCULO VICIOSO PUES EL ESTRES GENERA LAS HIPOGLUCEMIAS,ASI QUE TIENES DOS COSAS QUE HACER SEGUIR TU DIETA Y TRANQUILIZARTE,EN CASO QUE TE DIAGNOSTIQUEN LA HR, ES LO UNICO QUE PUEDES HACER,SOLO PIENSA POSITIVO,QUE VAS A ESTAR ALIMENTADA COMO LO DEBERIAN ESTAR TODOS,LOGICAMENTE COMO TODOS LOS CAMBIOS EN LA VIDA VAS A PASAR UN PERIODO DE AJUSTE FISICO Y MENTAL,PERO LO VAS A SUPERAR,TU CUERPO SE ACOSTUMBRA Y AUNQUE LO PROHIBIDO ES LO QUE MAS SE ANTOJA DESPUES LE VAS A TENER RESPETO A TU DIETA Y NO CAES EN TENTACIONES TAN FACILMENTE,TE RECOMIENDO QUE CUANDO TE SIENTAS MAL APARTE DE MEDIR LA GLUCOSA MIDAS TU PRESION ARTERIAL POR QUE CUANDO DEJAS EL AZUCAR Y EMPIEZAS LA DIETA LA PRESION TIENDE A BAJAR,A VECES PIENSAS QUE ES LA GLUCOSA Y RESULTA QUE ES LA PRESION,PERO ESTO TAMBIEN SE REGULA CUANDO TU ORGANISMO SE ACOSTUMBRE;YA IRAS CONOCIENDOTE Y SIEMPRE DE LA MANO DEL NUTRIOLOGO,MES CON MES REVISA TU DIETA PARA QUE TE AJUSTE A COMO TE VAYAS SINTIENDO.
TRATA DE DORMIR BIEN Y ESTAR TRANQUILA....SE QUE DE MOMENTO PENSARAS QUE ESTO NO ES POSIBLE NI SENCILLO PERO ES LOGICO,ES UN CAMBIO DE VIDA PERO POCO A POCO TE SENTIRAS MEJOR.....ANIMO!!!

Hola Silvana bienvenida!

Parece Hr, por los niveles de azúcar bajos de 70 en la curva de glucosa que estamos ya que nos morimos pero según los médicos deberían ser más bajos, pero no es así, por lo de comer cada tres horas debido al desfase comida-insulina...
Cuídate por favor y escucha a tu cuerpo, y quiérete. No hagas caso a los demás, lee todo lo que hay en esta página, por favor, sobre todo lo del principio, no te quedes a medias.

Esto se controla, lo que pasa es que no a todos nos va bien la misma alimentación. Yo soy intolerante a la fructosa, a la fruta vaya, y el zumo de naranja me provoca un mareo muy fuerte. La fruta por la noche en ensalada mezclada con otras cosas.

Tú tienes que ver qué te va bien, el cuerpo es sabio, estate tranquila y busca tu forma de alimentarte.

Un abrazo Silvana, ánimo!

Web-Stat web statistics