Ayuda estoy asustado con el diagnostico

Hola, soy nuevo en el foro y estoy bastante asustado.
Me diagnosticaron diabetes 2 ya que un análisis de hemoglobina glucosilada mostraba un porcentaje de 11.54, y mi primera lectura fue de 352 mg/dl. Llevo una semana con metformina y dieta, pero mis niveles aun rondan en los 250 a pesar de tomar medicamento.
El proceso para bajar los niveles son paulatinos o ya tengo que mostrar resultados?
Tengo 54 años y una familia por quien ver.

Hola Luis, seguramente estás ya consultando con un médico endocrinólogo y un educador en diabetes. Además de metformina hay otros medicamentos que ayudan en la reducción de los niveles de glucosa en sangre. La alimentación y actividad física son también buenas herramientas. Imagino también que estás en contacto ya con tu equipo de profesionales al cuidado de la salud. No te asustes, es mejor ocuparse y has hecho muy bien buscando información de inmediato. Te comparto por lo pronto una pequeña guía que hicimos esperando fuera de ayuda para quienes llegan a nuestra comunidad.

Te mando un muy fuerte abrazo, no dejes de dejar cualquier pregunta que tengas, estamos todos aquí para ayudarte.

https://estudiabetes.org/guia-supervivencia-diabetes-tipo-2/

Hola Mariana, muchas gracias por contestar leeré la guía de inmediato, estoy haciendo todo lo posible por restablecer mis niveles, sin embargo mi miedo radica en que según el medico tengo al rededor de 5 años con la enfermedad sin control alguno “caminando con 300 mg/dl o mas” yo siempre me he sentido bien y no me daban síntomas, pero en un estudio del 2013 ya se mostraban signos de diabetes que el medico por algún motivo lo omitió.
Estoy a tiempo de evitar las complicaciones o ya es demasiado tarde?

image

Hola @Luis63 Eso pasa casi siempre la diabetes en sus primeras etapas es una enfermedad silenciosa y cuando se recibe el diagnostico ya tiene tiempo acompañándonos.

Si no tienes aun complicaciones no tienes por que tenerlas mas adelante si tomas el control.

Revisa tus ojos en cuanto tengas oportunidad.

Hola Muchas gracias por sus aportaciones son muy valiosas en este momento.
Por ahora he visto un poco de reducción en los niveles, ya estoy con medicamento y dieta pero a veces me desanimo porque en ayunas aun muestro niveles de 300, ya para la tarde y noche después de haber comido mis niveles registran 140. Desconozco si el proceso para estabilizar mis niveles este correcto de esta manera. Si tienen algún comentario respecto a esta situación me ayudarian muchisimo.

Un gran abrazo!

¿Te acuestas con 140 y te levantas con 300?

A que horas desayunas?

te conviene leer esto

Hola Luis, Bienvenido a nuestra comunidad. Luis yo " debuté" hace más de 20 años con 260 mg/dl y duré varios años con tratamiento oral. Que de pronto estés un poco asustado…bueno no es para menos, lo mismo me sucedió y vivi 3 meses muy mal anímicamente, hasta lloraba. Pero un día me levanté y decidí hacer todo lo que pudiera para enfrentar la diabetes y poder vivir con ella sin mayores complicaciones. Asi ha sido, gracias a Dios la diabetes no me ha " perturbado" la vida.

Lo importante es ponerse en manos de un buen endocrino, del nutricionista y seguir sus recomendaciones así como no dejar de lado el ejercicio. Todo esto es esncial, pero para mi en particular la Educación en Diabetes es primordial, ello me ha ayudado a conocerla y a vivirla mejor.

Hola Luis, es normal que te sientas así con el diagnóstico, cuando comienzas con los medicamentos los doctores ajustan las dosis o agregan otros. También en el control de los niveles de azúcar en sangre hay un aspecto emocional, estrés, el mal dormir, que pueden ocasionar subidas de la glucemia. Además comienzan los ajustes en la dieta y la respuesta de los alimentos no es la misma para todas las personas así que comienzas a identificar que alimentos te generan picos y cuales no. Ten paciencia, un día a la vez, tal vez es mucha información pero poco a poco te vas a empoderar y manejarás tu condición de la mejor manera :wink:

Hola Ellen:

Muchas gracias por tus comentarios, al momento ya he reestablecido mis niveles de azucar, llevo un record puntual y el promedio en estas ultimas semanas desde mi diagnostico es de 127 mg/dl en ayunas y he mantenido mis niveles. Visite a mi oftalmologo porque aun veo borroso y me confirmo que mis ojos estan en buen estado. He leido las guias que me compartieron en este foro el cual me ha ayudado muchisimo.

Gracias a todos de verdad por sus consejos y animos. @Conc , @maria_vielma , @Mariana1 @Ellen_Susana_Morales.

Un abrazo.

Me alegra saber que tu visa esta bien, con tu condición de diabetico un estudio de fondo de ojo es importante.

Saludos.

Web-Stat web statistics