Ayuda! Niveles altos


#1

Hola chicos espero esten todos bien...!

Ando preocupada ya que mis niveles de glucosa no bajan la semana pasada me hice analisis y salieron en 220 :( apartir de ese dia fui mas dura con mi dieta y empece a ir a correr, solo que aveces si me deprimo, me estreso y me preocupo mucho... Me han comentado que el estado de animo tambien hace que los niveles se eleven, tengo 25 años y tengo 1 año y medio diagnosticada, hasta el dia de hoy me es un poco dificil controlar esto, tomo metformina de 850 el doctor me receto 1 despues de cada comida. Espero recibir sus comentarios.


#2

Hola Angie, yo tengo diabetes tipo 1 desde hace 19 años y soy educadora en diabetes, no veo que tengas sobrepeso que es lo común en alguien recién diagnosticado con diabetes tipo 2. Existe una posibie explicación a lo que te pasa, algunos especialistas le llaman diabetes tipo LADA o diabetes 1.5 es una diabetes tipo 1 de lenta evolución. En la diabetes tipo 1 el sistema de defensas destruye a las células que producen insulina, la insulina es la que se encarga de regular el nivel de glucosa. No eres la primera persona que conozco a quien diagnostican equivocadamente como diabetes tipo 2 le prescriben medicamentos orales, y por más que hace dieta y ejercicio no baja la glucosa, es probable que tu diagnóstico esté equivocado y que requieras insulina.

Puedes buscar una segunda opinión, de preferencia de un especialista en diabetes, un endocrinólogo, puedes buscar en el directorio médico de la página web de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología: http://www.endocrinologia.org.mx/smne/medicos/directorio.php

En Veracruz conozco el centro multidisciplinario de Diabetes, puedes llamar o escribir al Dr Rojas:

Director: Dr. Arturo Rojas Rosaldo

Dirección: Calle Revolución #519 Col. Centro, Coatzacoalcos, Veracruz, C.P. 96400

Tel. (01921)2128932, Cel. (045)9211501612

Para mayores Informes escriba a arturojas@remedi.org.mx


#3

Muchas gracias Elena, Coatzacoalcos esta a 40 min de mi Ciudad no sabia que habia un centro especializado en Diabetes, consultare al doctor... Estos dias que eh sido mas estricta en mi dieta, mis niveles bajaron a 150, pero de ahi no paso desde que me diagnosticaron nunca han estado en 110 por lo menos.


#4

hola mi nombre es wilmer, yo tambien tenia el problema que el nivel de glocosa no baja de 260 fui al medico y me receto GALVUMET 50-500, y gracias a Dios mantengo el nivel de glucosa en 130.


#5

Buenas tardes Angie, el estrés y el estado de ánimo es fundamental , no sólo para la diabetes sino para la vida en general , por sí te sirve de algo mi mujer no se quedaba embarazada debido a esto, ahora tenemos un bebe preciosa de 15 meses…
Como farmacéutico decirte q lo de la METFORMINA es lo más normal del mundo , tienes q aprender a conocerte!! El día q comas hidratos no te sientes luego ,sal a caminarrrel .
Ya te digo es pesado , no lo dudo , pero cuanto antes te conozcas mejor…
Hay gente q le cuesta mucho pero otra más disciplinada lo lleva de maravilla…
Para mi lo más importante para conócete tu misma sería q apuntes lo q comes, el q y cuanto , después tus niveles de glucosa , y el ejercicio q hagas… No sólo ir a correr , si no a veces es más importante ir a pasear después de una comida glucemica, q correr 2veces a la semanaq quizás cueste mucho más …ÁNIMO Y A CUIDARSE


#6

Hola Angie, espero estes mejor. Cuando te sientas deprimida piensa en cosas positivas, has algo que te gusta ( leer, ver una buena pelicula, hacer una manualidad, jugar con niños .....incluso jugar con el perro si tiene en casa es bastante confortable, yo lo hago muy seguido con mi perra,...en fin como te digo algo que te guste en lo que puedas ocupar positivamente la mente).
Angie el mejor y más natural ejercicio que podemos hacer es caminar porque correr no lo podemos hacer por nuestra propia cuenta si no tenemos vigilancia o recomendación médica, pues de pronto nos puede resultar peor el remedio que la enfermedad, eso por un lado, por el otro te quiero decir que aparte de tu control médico es necesario contar con la orientacion de un buen nutricionista, él te dirá los alimentos adecuados a tu necesidad, las combinaciones a hacer, las raciones y porciones a ingerir.
Los diabeticos hoy dia podemos comer practicamente de todo, pero OJO con ese de TODO,eso no implica abusar de raciones ni porcines. Fijate Angie que a los diabeticos T2 no es que nos sea más facil la vida que a los T1, sino que nosotros podemos manejar la diabetes de otro modo, podemos cuidarnos solo con la alimentacion y ejercicio incluso sin medicamento oral todo depende del empeño que pongamos....si,ya se que no es facil al principio pero si otros hemos podido tú tambien con el favor de Dios podrás.

Al principio yo decia y ahora que como,ahi empecé a buscar orientacion, a inventarme recetas y hoy dia gracias a Dios llevo una vida muy normal.

Saludos.


#7

Angie, mira el proceso que tienes lo hemos pasado varias personas, recuerda que somos una planta, el templo tenemos el dominio mas que nosotros, yo he recibido en mi corto tiempo de la organización información importante, la alimentación es básica, el ejercicio es vital también, pero todo radica en la fuerza que tu tienes para controlar y dominar, solo tu estas en el primer escalon, en otros habemos amigos que deseamos verte con los brazos hacia el cielo y la sonrisa en tu rostro. Animo, a mi me apoyo Martha Eugenia de forma total con información de alimentos, Clasificación de lo que debemos de Comer, si no la tienes te la reenvio e igual mi correo, si estas en Mexico mi Whatsapp, cuando necesites cometar somo todo oídos para ayudarte, Bendiciones


#8

Hola Angie:

Yo entiendo poco de estas cuestiones. No soy ni médico, ni nutricionista, ni nada que se le parezca. Lo único que cuento es con mi experiencia, que no tiene porqué servirte a ti. A mi el ejercicio no me produce un efecto muy homogéneo en mis niveles de glucosa en sangre. Hago ejercicio todos los días (caminar, bicicleta elíptica, salto a la comba, etc.). A veces ha sido muy efectivo y otras no. Incluso creo que cuando hago demasiado me sube la glucosa en sangre. Lo que si ha sido de una efectividad radical ha sido eliminar de mi dieta las carnes, los lácteos, las harinas -tanto refinadas como integrales- y los alimentos procesados y no cocinar los alimentos (o cocinar lo menos posible). Es decir, seguir una dieta vegetariana y crudívora. Desde que sigo este tipo de alimentación mi glucosa en ayunas está siempre por debajo de 100 y, como mucho, si me paso comiendo o si me salto mi dieta puedo llegar a tener después de 2 h de haber comido unos 125. Solo llevo un mes aplicando esta forma de alimentación siguiendo las recomendaciones del Dr. Cousens y la verdad es que no me esperaba unos resultados tan inmediatos.


Creo que para controlar la diabetes (al menos la tipo 2 que es la mía) no solo hace falta hacer ejercicio y llevar una cuidada alimentación, también es esencial la determinación, la voluntad. Tener claro que lo vas a conseguir y lograr la serenidad que emana de esa convicción.

Un saludo


Web-Stat web statistics