Ayuda para mi tesis

hola me llamo Guadalupe Aranda, estudio en la universidad CULTURES, en la carrera de Gastronomía, estoy cursando el 6to grado apunto de llegar a mi meta, y deceo empezar mi tesis; mi hermana es Ivonne Jeanett Aranda y ella es parte de esta comunidad, deceo que me den información acerca de la diabetes, por el motivo de que quiero implementar un menú especial para personas con diabetes, ya que en el tiempo que eh estado trabajando y en las prácticas que he hecho, todos los restaurantes que yo conosco, tienen alimentos en general, y no se toman la molestia de pensar en los ingredientes que pueden o no consumir o que ingredientes sustituir, por eso necesito que me ayuden y me expliquen todo lo que es en si la diabetes, sintomas, tipos todo en general, de hecho mi familia, bueno una parte de ella son diabeticos, y desciendo de familia diabetica tambien, entonces quiero saber de que es lo que tiene mi familia para comprenderlos, por que hay varias cosas que yo consumo pero a ellos se les apetece, pero no pueden comer por favor ayudenme a hacer una tesis super perfecta con su tema y gracias a ustedes voy a esforzarme dia con dia para entender que es y como se apoyan en esta comunidad.

Mi hermana me dice que si por casualidad ustedes no llegan a creer puenden hablan con ella para que vean que lo que digo es verdad.

Hola Lupita, ojala y en los restaurantes se preocuparan por elaborar menús con comida para Diabeticos, lo poco o mucho que se de esta enfermedad lo he aprendido aqui, puedes acercarte a la Dra. Nikki o a Rines o al Joel Rodriguez ellos podrán orientarte en lo que tú quieres saber, un beso y una felicitación por lo que deseas hacer, ojalo lo logres.

Perdón se me olvidaba decirte que tambien puedes visitar los foros ahí tambien hay mucha información.

muchas gracias Sra Leticia, gracias por comprenderme, creame que se que a mi tambien me puede llegar a pasar eso ya uqe mi familia desciende de diabeticos, no se si asi se pueda decir, pero en este momento me eh descuidado un poco, y con lo que pasa mi madre mi padre y mi hermana me da miedo llegar a tenerla pero aunq se que no stoy sola, quiero saber mas de esto y ayudarlos ya que tiene razon no hay restaurantes asi y yo de hecho por esa razon kiero aprender mas muchas gracias por compartir eso conmigo

Hermana, por lo que veo la dra. Nikki esta dispuesta a ayudarte, solo comentale mas en especifico que quieres ok??, echale ganas para que no te ganen el teman de tu tesis!!! APURALE!!!

que son las frankisias ammm y si tndre cuidado

Hola Lupita!..yo de nuevo! acabo de leer que dices ,que te has descuidado pero no dices en qué. Deveras que la Dra. Nikki es un amor y te puede ayudar mucho! y también puedes buscar aquí a Nadia, que es nutrióloga, educadora en diabetes y trabaja en la FederacióN Mexicana de Diabetes, pues creo que te podría ayudar mucho en la parte de la alimentación. Cuídate mucho! un beso!

Hola Guadalupe,

me parece muy buena tu tema de tesis, y creo que podria beneficiar muchisima gente. Hay una plan alimenticio buenisimo para diabeticos… The Zone Diet… voy a buscar informacion en español, este doctor que lo invento tiene un sistema de conteo de carbohidratos, proteinas y grasas muy bueno. No solo para diabeticos, sino para todo el mundo.

Voy a ver que consigo en español. mucha suerte

Hola,

Consegui esta pagina en español que hablan bastante de esta dieta: En la Zona.

http://www.iconocast.com/News_Files/A3SQ4/News1.htm

graciasssssssssssss!!!1
Te agradezco ke te guste mi tema
espero hacerlo bn pq la verdad
me encantaria demostrar las
actitudes y aptitudes tanto para la
cocina como para demostrar
lo importante ke es ke nos cuidemos muchas gracias por
todoooo

Guadalupe,
Seria genial poder diseñar un sistema que le permita a los restaurantes, usando etiquetas o algo sencillo, ayudar a los pacientes con diabetes a seleccionar las mejores opciones del menu.

Hace como un año atras, pense que una opcion seria una pagina como esta: www.Yelp.com
donde puedan las personas que evaluan los establecimientos de comida (para eso sirve el Yelp) comentar si el establecimiento ofrece opciones para personas con diabetes.

Si suficientes personas con diabetes usan un servicio asi (estamos hablando de decenas de miles), puede convertirse en un incentivo para los restaurantes ofrecer opciones, de forma que salgan listados con frecuencia cuando las personas buscan opciones para comer que sean amigables hacia los diabeticos.

Si lees ingles, quizas esta pagina pueda darte ideas de como entrarle a un proyecto asi:
http://mashable.com/2007/10/23/whrrl/
Hazme saber si te interesa el tema…

HOLA HOLA claro qiue me interesa el tema, aunq no se mucho ingles pero
voi a desifrar lo que dice
jejeje de hecho ahorita nada mas estoi juntando informacion para ya despues
acomodarla aunq estoy buscando desde ahorita pq
tngo ke ganar el proyecto del menu!!!
pero encerio agradesco ke que me hayan aceptado en esta pagina, y esto
tambien es gracias a mi hermana y a ustedes por ayudarme
muchas gracias

Hola Guadalupe tengo mucho tiempo que no entraba a la página pues he tenido mucho trabajo pero me intereso tu título, aunque no soy experta en nutrición en el paciente diabetico puedo orientarte, primeramente como vas a realizar tu tesis? que puntos vas a tocar me imagino que tienes que realizar un protocolo de investigación en cuanto a la alimentación de los pacientes diabeticos, entienco muy poco lo que quieres hacer pues solo mencionas que necesitas ayuda para tu tesis pero la información que nos ofreces es muy poca, si me das más información puedo ayudarte un poco más, actualmente estoy haciendo una maestría en investigación y me gustaria ayudarte pero creo que estas mal ubicada en relación a lo que necesitas. Primeramente cual es tu pregunta de investigacíón o bien que es lo que quieres saber en relación a la alimentación en el paciente diabetico? ME PONGO A TUS ORDENES Y CUALQUIER COSA QUE NECESITES AQUÍ ESTOY

HOLA GUADALUPE YO NO TE PUEDO APORTAR MUCHA INFORMACION …PERO VE A LA PAGINA DE GLADYS DE CHACIN QUE ALLI ENCONTRARAS BASTANTES RECETAS.CARIÑOS

EN LA PAGINA DE GLADYS DE CHACIN…CONSEGUIRAS LO QUE BUSCAS

de hecho apenas estoy empezando, y aun no tngo bien lo ke kiero
hummmmmm!!! se que es dec-pxionante pero psss kiero hacer un menu
y un manual para ke los restaurantes tomen en cuenta mi idea, aun me faltan 3 semestres para salir de la universidad
pero pss ia le estoi avanzando lo que es buskando informacion
no se muy bien como realizar la tesis te voi a confesar pero aun asi
no me pienso rendir
con todo lo que tngo ke hacer
es dificil estar al 100% okupada en mi tesis
pero trato de ponerle empeño, dame un chancesito
y pss deja solucionar unos problemitas ke me surgieron y empezare con mi tesis ke en este kso seria
tesina o pre. tesis jajajaja
nos vemos y muchas gracias por preocuparte por mi

Esta muy bien Guadalupe, como te dije anteriormente en lo que pueda ayudarte, creo que ya te han dado mucha información en relación al menu del paciente diabetico y creo que en eso no vas a tener problema, cualquier coas en la que pueda ayudarte estoy para servirte. Se que vas hacer un muy buen trabajo y más por la carrera en la que estas cursando, y si en realidad tienes que pensar exactamente de que va a tratar tu tesis pues si es exclusivamente en recetas para pacientes diabeticos es un munco muy grande así que te recomiendo que delimites muy bien tu problema

gracias o como diria en japones DOMO ARIGATO jejeje n.n
nos vemos eres super especial
espero ke…claro si no te molesta
cuando ia tnga algo
te lo puedo enviar para ke me lo revises
claro si tu gustas???

Hola Lupita, yo resido en Estados Unidos y el ano pasado atendi la exposicion de diabetes de Hartford, Connecticut y atendi dos presentaciones de Chefs americanos. Uno de ellos tenia dos hijos que fueron diagnosticados con diabetes y como resultado el cambio la manera en que cocinaba en su restaurante y como cocinaba para toda la familia. Lamentablemente no tengo el nombre del Chef a la mano pero obtuve varias recetas Latinas en la exposicion.

Hay una pagina para la prevencion de la diabetes para Latinos www.portufamilia.org que es parte de la Asociacion Americana de la Diabetes y ES TODA EN ESPANOL y tambien puedes llegar a traves de: http://www.diabetes.org/espanol/default.jsp. Para implementar algunas ideas para tu menu, bajo portufamilia puedes encontrar varias recetas de comidas latinoamericanas (EL SABOR LATINO EN SU COCINA) para diabeticos que ensena que nuestros sabores tradicionales pueden ser saludables.

Tambien hay una publicacion de platillos latinos saborosos y saludables en http://www.nhlbi.nih.gov/health/public/heart/other/sp_recip.htm (esta es la pagina directa, aunque esta en ingles LAS RECETAS ESTAN PUBLICADAS EN ESPANOL e INGLES y incluyen bocadillos tipicos como yuca frita al horno, PUPUSAS REVUELTAS, curtido Salvadoreno, sopas, platillos principales como el arroz con pollo, habichuelas rosadas, chayotes rellenos, arroz con leche)y lo unico que tienes que hacer es imprimir el pdf, y si no hablame en email y yo te lo envio. Lamentablemente, este libro no enumera la cantidad de carbohydratos de cada comida, pues no fue disenado para diabeticos. A traves de la lectura, sin embargo, he aprendido que las recetas que son apropriadas para personas que padecen del corazon o son endorsadas por la Asociacion del Corazon son apropiadas para las personas con diabetes pues tienden a ser bajas en grasas, calorias, etc.

En la conferencia que atendi aprendi que lo mas saludable es consumir los productos del lugar donde uno vive. En Estados Unidos lamentablemente tendriamos que cambiar nuestra dieta para consumir lo que se cosecha aqui y se encuentra en los farmer markets. Muchos de los vegetales que se consumen en Estados Unidos y que son importados de otros paises no tienen la misma nutricion pues se cosechan verdes y antes de que pueden absorben los nutrientes de la tierra. Por eso es que es mejor consumir los alimentos que se producen localmente en nuestras comunidades y son vendidos localmente (pues ayuda la economia).

Otra cosa que aprendi en la exposicion es que los cereales son uno de los peores alimentos que podemos consumir para el desayuno porque juntos con la leche se convierten en azucar. Aprendi tambien, que en vez de cocinar algo diferente para las personas que no tienen diabetes en la familia, es mas apropiado crear platos o un menu que sea saludable para todos y asi evitamos que los miembros de la familia se sientan diferentes o se sienten que hay algunos que reciben tratamiento especial.

Bueno eso es todo por ahora. Te deseo un exito extraordinario con tu tesis y en tu vida personal.

Hola Guadalupe, es importamtísimo lo que estas estudiando y las opciones q te dan más yo con mis 23 años de ser diábetica quiero que me tomes en cuenta si necesitas de preguntar algo?. Se que quieres realizar tus propias creaciones en cuanto a menús y comidas pero aqui en Costa Rica hay una página llamada www.sabores.com si deseas la hojeas hay buenas recetas light y tambien las puedes modificar, según calorías, gustos u otras cosas. Bendiciones!!!

Web-Stat web statistics