Ayuda porfavor

buenas noches doctor, pues mi preocupacion es la siguiente resulta que recien fui diagnosticada en noviembre con dm2 resulta que en el mes de nov empeze con presion en los dos ojos fui al oftalmologo yl e comente sobre esa presion me hizo estudios y me dijo que estoy bien, lo cual yo no me creo voy manana a tratar de que me hagan el examen de glaucoma mi preguntaes la siguiente la retinopatia diabetica comienza con presion bueno no es una presion que no se pueda soportar pero tengo miedo antes de nov no me dolia ni un cabello y si es glaucoma habra algun tratamiento eficaz de antemano le agradezco su atencion

Glucoma es diferente a retinopatia diabetica, la primera es aumento de la presion intraocular, la segunda es complicacion dee la DM, generalmente hay formacion de nuevos vasos en la retina, edema,inflamacion, posibilidad de hemorrGia retiniana y casi siempre se presenta varios anos despues del incio y en personas con mal control, existe evidencia de que el buen conol de la glUcosa (HbA1c menor a 7) disminuye considderablemente la aparicion de esta complicacion, lo mismo para dano renal y vascular.

dr Joel

Web-Stat web statistics