Ayuda Prediabetes

Hola amigos les cuento que fui diagnosticado con preguntar diabetes y estoy muy preocupado, puesto que mi papá sufrio un infarto debido a una diabetes tipo 2, yo tengo 24 y sufro sobrepeso. Ahora bien la consulta que tengo es que opinan ustedes en relación a las galletas sin azúcar nutrafood, yo compré las de jengibre y en la página sale que puede ser consumidas por diabéticos, lamentablemente debido a al alto costo del medicamento que consumo son las únicas que puedo comprar, además que son las únicas que encontré como apropiadas y disponibles. De ante mano muchísimas gracias, tomate en cuenta sus consejos.

Ya leiste los ingredientes? Agarremos por ejemplo las de avena…
INGREDIENTES: Avena en láminas (25,9%), harina enriquecida (harina de trigo, hierro, niacina, tiamina, ácido fólico, riboflavina), aceite vegetal (maravilla y soya), almidón modificado de maíz, maltitol, agua, maltodextrina, albúmina, malto-oligosacáridos, fibra de trigo, emulsionantes (mono y diglicéridos hidratados), bicarbonato de sodio, agentes leudantes (fosfato monocálcico, pirofosfato ácido de sodio, fosfato de aluminio y sodio, almidón de trigo), canela en polvo (0,4%), lecitina de soya, stevia, goma xantana, clavos de olor en polvo, sucralosa.

Despues de ver los ingredientes, creeme que de sanas, no tienen nada. :-1: Si continuas ingiriendo eso, te auguro de inicio desarrollar un sindrome metabolico.

Yo se que cuando uno es adicto al azucar (si, yo soy un adicto al azucar), es muuuuy dificil vencer la adiccion y buscamos opciones que nos venden como sanas y que nos permiten seguir teniendo “pequeños” placeres. La verdad es que a muchos nos ven la cara haciendonos creer que comemos sano, porque X o Y producto son aptos para diabeticos. Aguas en confiar en esos productos, y mas sin haber leido bien la etiqueta.

Mi consejo, olvidate de una vez y por todas de comer galletas y panes empacados e industrializados. Si de plano quieres comer bien, comienza por visitar un buen nutriologo, y despues, muy de vez en cuando, puedes comer una pequeña racion de pan/galletas preferentemente hechas en casa con ingredientes de buena calidad, sin conservadores ni edulcorantes ni toda la bola de quimicos y carbohidratos ocultos que tienen los productos industrializados. Aqui hay un buen de recetas que puedes seguir. O bien, compralos en las panaderias locales de tu zona. Olvidate de los glaseados, espolvoreados de azucar o cubiertos de dulce sabor chocolate, pasteles, etc. Y recuerda, de vez en cuando, no hay problema. Mas de 2 veces por semana, es un exceso!

Aguas con los productos etiquetados como aptos para diabeticos! Es como querer creer que por tomar Cocacola light, no le pasa nada a tu cuerpo, porque es apto para diabéticos. En mi experiencia, solo he encontrado 2 marcas de galletas medianamente aceptables, el resto son un verdadero susto para alguien como yo, que presento resistencia a la insulina e hipoglicemia reactiva.

Saludos

No se si entendi, pero bueno, si tienes prediabetes lo unico que debes hacer llevar una buena dieta y ejercicio, para bajar ese peso extra un cambio de tu vida, creo que te lo ha dicho para no caer en la diabetes tipo 2, no se que tipo medicamento estas tomando, no se si es para prediabetes o otra enfermedad, las galletas hay muchas sin azucar que son algunas caras, si eres de Mexico busca unas que se llama Hojuelitas que cuesta $16pesos, tambien hay emperador, cremax, chikis, generalmente estan en 40 a 60 pesos, pero debes consumirlo con cuidado.

Muchas gracias amigo lo tomare en cuenta, saludos

Gerardo cuales serían esas marcas medianamente aceptables😀

No se de donde seas, por eso no te sugerí alguna, pero en Mexico se pueden conseguir unas de marca Oná, y estos son los ingredientes:

Cereales (harina de trigo y harina de trigo integral, avena y salvado), azúcar morena, margarina, huevo, nuez, harina de soya, arándanos azules o rojos, vainilla, chía, polvo de hornear y sal.

Aqui resalta el uso de harina de trigo, azucar morena, arandanos y harina de soya. Sin embargo, la cantidad de azucares ademas de no ser tan alta, se compensa por el contenido de fibra, proteina y grasa (recuerda que la fibra y la grasa ayudan a retardar la velocidad de absorcion del azucar), y mejor aun, no contiene edulcorantes. Encontraras la informacion nutricional en su sitio web, http://www.bioaglo.com

Mi segunda opcion, cuando no puedo conseguir esas, son las barras de avena con miel de nature valley (solamente esa presentacion porque en las demas los ingredientes no son muy buenos) y sus ingredientes son los siguientes:

Hojuelas de avena entera (53%), azúcar, aceite vegetal, harina de arroz, miel (3.7%), sal, jarabe de azúcar morena, bicarbonato de sodio, lecitina de soya, saborizante natural.

Igual, el uso de azucar, harina de arroz, miel, jarabe de azucar morena y la lecitina de soya, se compensa un poco con la fibra y grasa, pero aqui si como el contenido de carbohidratos es alto, de las 2barritas que vienen en el empaque individual, solo me como una, y eso en caso necesario, o de vez en cuando.

Fuera de ellas, las demas que he visto, tienen muchos inconvenientes, por lo que tendrias que analizar muchisimos casos.

Espero te sirva.

Saludos.

Interesante, yo soy de Mexico y jamas habia escuchado esa marca en mi estado no lo hay, he tenido pues buscar y consumi lo que hay, no tengo horno y tiempo para hacer mis propios postres, ya que estamos en esto que opinas el Multigrano de nuez de la bimbo ultimamente lo estoy consumiendo en vez de galletas Marias que posieron en mi dieta, yo lo veo un poco mas sano, pero me gustaria saber tu opinion.

Estos son sus ingledientes:

Harina de trigo (gluten), azúcar, nuez (10%), grasa vegetal, grasa butírica, huevo, salvado, grano y aceite de trigo, harina de avena, almendra (2%), harina de cebada, bicarbonato de sodio, sulfato de aluminio y sodio, sulfato de calcio, fosfato monocálcico, lecitina de soya, saborizante natural, jarabe de maíz de alta fructuosa, vitaminas y minerales, (vitamina B3, Zinc, vitamina A, Hierro, vitamina B6, vitamina B12, vitamina B1, vitamina B2, ácido fólico), extracto de romero y benzoato de sodio.

Energía (kcal) 169 cal
Proteínas 2.6 g
Grasa total 9.4 g
Grasa saturada 4.2 g
Grasa transgenica 0.0 g
Colesterol 16 mg
Carbohidratos 18.6 g
Fibra dietética 2 g
Azucares totales 6.3 g

En serio he ido todos los centros comerciales pasando hrs viendo ingredientes, he ido tiendas de diabeticos con sus galletas con toneladas de splenda ect… En mi estado es muy chico y poco famoso asi que no hay tanto variedad de alimentos como el DF.

Yo encontré la marca por casualidad en superama y no la he visto en ninguna otra tienda. Y al igual que tu, siempre que pasaba por las galletas en el super, buscaba esperanzado encontrar alguna opcion buena, y tardé mucho! Aun la que me mandas, tienen una buena dotacion de carbohidratos y una no tan despreciable cantidad de fibra, pero lo que para mi es un rotundo no, es que contenga jarabe de maiz de alta fructuosa. Yo no la consumiria por ese unico ingrediente. Si bien no figura entre los ingredientes principales, me hace sospechar el que tengan que agregarselo a pesar que el azucar y la harina refinada esten entre los ingredientes principales. Sin embargo entiendo tu punto de que no hay variedad.

Acabo de recordar otras galletas que me parecieron buenas, de la marca La Integral (http://www.laintegral.com.mx) y que las consigo principalmente en el 7eleven, a veces en el Oxxo y en las Extra. No todas las de la marca salen buenas, pero las de avena (mi preferida), granola, nuez y salvado, no me parecieron mala opcion. Me han rescatado cuando necesito una colacion en viajes por carretera largos. Ahorita no tengo la informacion nutrimental ni los ingredientes, pero denme un poco de tiempo en lo que compro algunas y con gusto se los comparto.

Saludos

Me imagine que no te iba a gustar, por el jarabe de maiz de alta fructuosa, ire a buscar en el OXXO esa marca, el 7eleven apenas vi anuncio que van abrir algunas en mi cuidad y apenas abrieron un superama en mi cuidad me dare una vuelta =D

Por ahora uso el Multigrano para los bajones de azucar, me ayuda nivelar mi azucar por algunas hrs que las frutas no lo hacen.

porcierto es bueno que pueda consumir 30g de azucar y tener mi glucosa en 135?

Hola @Diego1993 bienvenido a nuestra comunidad.

Te t oca cuidarte e informarte te recomiendo leer esto.

Recuerda que esto es variable en cada persona y estos antojos deben de ser ocasionales. El cuerpo quizás te trabaje bien ahorita pero se degrada con el tiempo.

Únicamente vea opciones de 15 gr de carbos. Mi nutriologo me los autoriza ya que depende de lo que traiga de glucosa es lo que me permite darme una escapada.

Podemos “come de todo” si pero no en la misma cantidad y la manera que lo hacíamos antes. Recuerde que hay muchos alimentos agresores y debemos identificarlos para en la medida de lo posible evitarlos.

A ver si entendí bien… Es bueno consumir 30g de azucar teniendo una medicion de 135 de glucosa en sangre previo a comer esa azucar? Yo creo que es mucha azúcar, considerando que ya estas pasado de glucosa en sangre. Pero si la pregunta es que si después de comer los 30g de azúcar, tu glucosa sube a 135, está magnifico!.

Espero haya entendido!..

Saludos.

Es lo segundo, creo que no me di explicar muy bien, si tome un producto que tenia nombre de light, pero no tenia nada de light, bueno si era bajo en grasas, pero contenia 36g de azucar ese fue un error mio por no leer bien la etiqueta… tampoco que ando consumiendo mucha azucar diaria, trato de consumir menos de azucar la mayor azucar que consumo viene de frutas, asi que no se espaten.

Ultimamente los medicos dudan que tenga diabetes, no se, si me lo dicen como un halago o otra cosa, en mis estudios de sangre sale como ya una persona normal y sana sin diabetes, me dicho que los valores de azucar en sangre que tenia de inicio de la diabetes no son validas para dianosticaran como diabetico, me han pedido que me hicieran una prueba de tolerancia de glucosa que ya voy a pedir la proxima semana, esta rarito mi asunto no creen…

¿Hola sigues pesando 95?

¿Y en el momento de tu diagnostico pesabas 104?

Eso en un tipo dos ayuda bastante.

Dejaste de exigirle tanto a tu organismo comes mas sano y al bajar de peso la resistencia a la insulina es menor.

Amigo me sirve muchísimo, gracias

¡Madre mia!, que memoria, pues ahora peso 94k, si tienes la razon, he dejado de abusar tanto mi organismo tambien ayuda el medicamento a bajar la resistencia a la insulina, si me pongo enserio a bajar de peso que no lo hecho del todo por otros problemas medicos, espero dejar la horrible medicina.

La perdida de peso mejor con mucha calma y no es de extrañar que tu páncreas descansado este dándote la suficiente insulina para tu ritmo de vida actual,

Ahora que la diabetes esta ahí (pero controlada). Suerte con tu examen de tolerancia a la glucosa yo casi lo veo como una agresión al organismo.

Saludos y si mi memoria es buena. :rofl:

Buenos dias Diego Soy diabetico y tengo hoy en dia una Neuropatia Diabetica mi consejo trate de verte con medico Endocrino a mi mi medico me cambio el medicamento por que me estaba afectando el estomago
Yo me ponia 30 Unidades de insula con el medicamento nuevo suspendi la insulina y el otro medicamento
La alimentacion es una de las cosa que debe cuidarte debes hacer las 3 comidas y 2 merienda no debe Cenar despus de las 7 pm no comer carbohidratos
El Medicamento se llama GLIMEPIRINA de 4 mg consulta con tu medico
Fuerza no decaigas
saludos
Guillermo

Ponte las pilas mi amigo, ejercicio, alimentación balanceada, monitoreo y bájale a los carbohidratos…galletas,pan,pastas,reposteria etc…el que el producto marque cero azucar o puede ser consumido por diabeticos no significa la carencia de azucares…recuerda no hay alimentos prohibidos solo cantidades permitidas…haste el propósito de leer e interpretar las etiquetas.

Web-Stat web statistics