Ayuda soy diabético tipo 1 y quiero volver a hacer ejercicios

Hola, soy carlos debuté a los 18 años, actualmente tengo 25 años dejé de hacer deporte hace 4 años y actualmente tengo un notable sobrepeso y quiero volver a hacer deportes, el tema es que mi tiempo es reducido, comienzo mi día a las 7:15 de la mañana y vuelvo a casa hasta las 22:30, yo creo que a esa hora que llego a la casa después del trabajo puedo hacer deporte una media hora o algo por el estilo, pero me inyecto mi insulina Lantus a las 23:00 todos los días, me inyecto 43 unidades. Debido a esto me da un poco de miedo como puede reaccionar mi cuerpo al hacer ejercicio tan encima de la inyección basal. y también me gustaría saber que ejercicios recomiendan.
Gracias desde ya!!

Hola Carlos, sería importante que conversaras con tu médico para que te comente qué tipo de ejercicios es más conveniente para tu estado de salud (por si existiera alguna patología asociada que te impida realizar determinada actividad). Por ejemplo, en mi caso, tengo linfedema secundario de miembros inferiores y no es recomendable que realice actividades con impacto: correr, saltar, trotar... por eso he elegido actividades que si puedo realizar.
Por lo ajustado de tu rutina, pensar en hacer algo de bicicleta estática parece una buena opción para empezar.
Lantus es una insulina de acción prolongada, así que no va a tener ningún efecto puntual sobre la actividad física que estés realizando en ese momento, sino que, igual que la actividad física, el efecto es global.
Solo tener en cuenta de no inyectarla en la zona que va a tener más actividad: supongamos que hicieras media hora de bici estática, sería conveniente no colocarte lantus en las piernas. Yo me la colocaría en los brazos.

Consulta con tu médico y adelante!

Justo me encontré este enlace :)

EJERCICIO AL ALCANCE DEL BOLSILLO

Hola Carlos, hago mía la respuesta de Naty, sin embargo tal vez sea prudente que converses con tu médico antes de comenzar (o recomenzar) tu rutina de ejercicio físico. No habrá ninguna reacción con tu insulina si ese es tu único temor. Se recomiendan ejercicios aeróbicos, aunque a esa hora tal vez lo único que puedes intentar es bicicleta estacionaria. Sin embargo, debes plantearte y reflexionar acerca de si tu tiempo es tan reducido que te impida velar por tu salud. Sin salud no tendrás tiempo, ¡para nada!
Suerte y saludos cordiales.

si el problema es que no puedo acortar mas mi tiempo porque estudio y trabajo y como tengo familia, no puedo dejar de hacer ninguna de las dos cosas, he estado muy alto ultimamente ya no quiero dosis mas altas de insulina, pero se que con deporte la cosa mejorará, la otra opción que me queda es que termino mi carrera en 3 semanas más y ahí tendré mas tiempo para mi, así que me queda esperar yo creo.

Web-Stat web statistics