Ayuda!, tengo o no tengo diabetes

Hola.

En realidad no se q pensar estoy muy confundida, y no estoy confiando en mi endocrinólogo.
Les voy a contar todo el proceso que he tenido hasta ahora para ver si me pueden ayudar.

Tengo 23 años peso 54 Kg y mido 178, estoy súper flaca.
En el mes de marzo de este año fui al medico general por que me sentía muy mal, tenia muchos mareos y me mando hacerme unos exámenes y el 14 de marzo:
Glicemia: 118

Me repitió el examen el 4 de abril:
Glicemia: 123

Me mando al medico Internista y el me hizo otra serie de exámenes el 21 de abril:
Hemoglobina glicosilada: 7.20
Glicemia: 129
Glicemia 2 horas post: 172

Con estos resultados el Internista me dijo tienes diabetes y me mando al Endocrinólogo y al nutricionista me mando metformina 850 mg y glibenclamida 5 mg pero el Endocrinólogo me suspendió las pastillas porque hacia hipoglucemia y me dijo q me quedara con la dieta y ejercicio, después de un mes me mando unos exámenes el 29 de mayo:
Fructosamina: 280
Glicemia 106

Después otro control el 1 de julio de 2009:
Fructosamina:261
Glicemia:94

Hoy fui a llevarle estos últimos exámenes y me dice que estoy bien, ahora como q no tengo diabetes, le dije q en este mes hubo días en los que después de dos horas de almorzar tenia el azúcar en 219, 170, 190 eso me ha pasado como 6 veces en el mes, como hay días en que las he tenido bien. Después que le dije eso me dijo que entonces pruebe tomando día de por medio glucovance esto tiene metformina 500 mg y 2.5 mg y que mire a ver como me va midiéndome día de por medio antes de desayunar y dos horas después de almorzar.

Esto no me gusta por que no tengo una claridad de las cosas, mi mama quiere q vaya a donde otro endocrinólogo que se supone es el mejor de esta ciudad.

No se que hacer, por favor ayúdenme, tengo o no tengo diabetes?
El endocrinólogo si esta haciendo lo correcto?
Voy a donde otro endocrinólogo?

Hola Verónica!!!
Pues yo no soy médico ni mucho menos…pero los visito bastante seguido jajaja.
Si no estás conforme con el médico, visita a otro. Si no te sientes cómoda, no sirve de nada que sigas… ya que si no confías en él, tampoco confías en el tratamiento que te está dando… y siempre recuerda que es de a dos: buen médico - buen paciente.
Los primeros tiempos, luego del diagnóstico, hasta encontrar un balance entre alimentación, ejercicio y tratamiento, son complicados… así que, no desesperes… cada uno de nosotros somos diferentes y tenemos tratamientos diferentes, pero te aseguro que encontrar EL TRATAMIENTO que a cada uno nos va mejor lleva un tiempito.
Saludosssss y cuidate mucho!!!

gracias naty ya aparte la cita con otro medico vamos a ver q me dice.

Veronica:

Querida amiga, Para poder llegar a un diagnostico de la diabetes, son una glicemia central en ayunas y si el resultado es arriba de 126 te encuentras en la etapa de la prediabetes, ahora si salen estos resultados el medico normalmente te mandara a realizar una curva de tolerancia ala glucosa, en donde se monitorizara con una serie de mediciones cada hora tu glicemia y asi establecer como trabaja tu pancreas, si es insufieciente tu cantidad de insulina o no lo es etc etc,

Te recomiendo que hables con tu doctor y preguntes si es necesario realizar la prueba de la curva de tolerancia ala glucosa

Gracias

Estimada Veronica, evidentemente tienes alguna alteracion en la regulacion de tus glicemias y te explico porque:
Tengamos en cuenta los siguientes valores que son los que se utilizan para el diagostico clinico de Diabetes:
Glicemias en ayunas:

• menor a 110 mg/dl = normal
  • entre 110 y menos de 126 = glicemia de ayuno alterada.
  • igual o superior a 126 = diagnostico provisional de Diabetes (debe confirmase con otra medicion de iguales caracteristicas)

Glicemias a las dos horas de haber ingerido concentrados de glucosa. (prueba de tolerancia a la glucosa)

• menor a 140 mg/dl = normal
  • entre 140 y menos de 200 = tolerancia a la glucosa alterada
  • mas de 200 = diagnostico provisional de diabetes. (debe confirmarse repitiendo el examen al dia siguiente)

Creo que haces bien en realizar otra consulta, como medica te sugiero que lo hagas, sobre todo si tu no estas tranquila o confiada en los profesionales que te tratan.
Desde ya espero que estes bien…
te dejo un enorme abrazo.
Noe.

Querida Verónica yo siempre he entendido que se tiene diabetes cuando no se regula normalmente la glicemia y una hemoglobina glicosilada de 7.2 es diabetes ,tú pancreas no trabaja bién asi que hay que ir lo más pronto posible al médico y lo ideal seria manejarlo con dieta y ejercicios .

hola eso es lo q yo pienso, hoy le decia al medico, que pues tengo esos niveles ahora en 96 por q llevo 3 meses con una dieta super rigurosa, nada de azucar, pocas harinas, como las medidas, como 6 veces entre otras muchas cosas y hago ejercicio 5 veces a la semana, yo me estoy cuidando, pero si no hiciera nada de eso tendria esos niveles altisimos.

gracias a todos por sus aportes

Web-Stat web statistics