Ayuda!


#1

hola!! mi marido es diabetico, esta con valores altisimo, hace ya casi un mes que esta convulsionando casi todos los dias, no tenemos medicos especialista en mi ciudad (villa mercedes, san luis) en los hospitales publicos(ya que no tenemos mutual)
alfredo quiere una pension pero no se que hacer, como hacer!! alguien que me asesore!
gracias!


#2

Hola Paola Robles:
El problema que refieres sobre la diabetes descompensada de tu esposo, es evidente que necesita de una ATENCIÓN URGENTE, que no puedes postergar ni un día más.
Si no tienes cobertura de atención privada, o Mutual, u Obra Social, puedes recurrir a diversas dependencias del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis, que seguramente te brindarán la solución que necesitas.
Es de suponer que quizás hayas buscado un servicio público específico de diabetología y es probable que lo que buscas se encuentre con el nombre de Servicio de Endocrinología (que incluye diabetes) que en tu ciudad, Villa Mercedes, lo puedes hallar en el Hospital Público llamado POLICLÍNICO REGIONAL JUAN DOMINGO PERON DE VILLA MERCEDES, con domicilio en la calle Maipú 450 , Villa Mercedes, San Luis - Teléfono: (02657) 42-1415.
Por otra parte donde seguro encontrarás la solución, es dirigiéndote a la ciudad capital de San Luis, que apenas queda exactamente a 100 kms., desde Villa Mercedes, o sea a menos de una hora de viaje en automóvil u ómnibus. Creo que es una alternativa que indudablemente merece el esfuerzo de este pequeño viaje.
Además puedes comunicarte para asesorarte con el SERVICIO DE EMERGENCIA VILLA MERCEDES, Teléfono: (0266) 4452000 / 4452010, (Líneas rotativas) y cuyo responsable es el Dr. Daniel JOSÉ.
También puedes consultar en la OFICINA DE GESTION DE ATENCIÓN A LOS CIUDADANOS, con domicilio en Terrazas de Portezuelo - Av. Serranías Puntanas km 783 – EDIFICIO PROYECCIÓN AL FUTURO – ALA 1-- 2º Piso --Teléfono: (0266) 4452000 / 4452010 Interno 3115, o dirigiéndote por e-mail al responsable del sector, el Lic. Hernán SOSA ARAUJO, cuyo correo electrónico es calidaatencionciudadano@sanluis.gov.ar
Si con todo esto no has logrado una respuesta satisfactoria, puedes recurrir directamente al señor MINISTRO SECRETARIO DE ESTADO DE SALUD DE SAN LUIS, el Dr. GASTÓN HISSA, que tiene sus oficinas también en el Edificio Proyección al Futuro en el mismo ALA 1-- 2º Piso en los teléfonos (0266) 4452000 / 4452010--- pero en el tel. Interno 3074, o previo a agotar las instancias de jerarquías menores, enviarle simplemente un e-mail al Ministro Dr. Gastón Hissa, a su correo oficial que es ministeriodesalud@sanluis.gov.ar
Espero que esta información que te envío te resulte de utilidad.
En cualquiera de estas consultas que hagas, te asesorarán como adherir a tu esposo a la nueva ley nacional que cubre gratuitamente medicamentos y demás requerimientos de pacientes diabéticos.
Lo anterior es lo más SÚPER URGENTE.
Respecto a la tramitación de pensiones, y desconociendo cuál es tu situación familiar al respecto, solo puedo sugerirte que te dirijas al MINISTERIO DE INCLUSION SOCIAL, que en San Luis está a cargo del Dr. Federico Tula Barale, cuya sede administrativa está en la calle Catamarca s/nºCP. 5700 – Ciudad de San Luis, y sus teléfonos son 4452000 – 4452010 llamando a los internos 4011 / 4014.
En mi deseo que pronto soluciones este problema de salud familiar, te hago llegar un cordial saludo.
RUBÉN
12 de octubre de 2014.-


#3

pero muchas gracias!!! ya saco una copia de esto!!!
eternamente agradecida Ruben!!!


Web-Stat web statistics