Ayuda

Hola recurro a este sitio por que no se que hacer mi mama tiene diabetes y hace aproximadamente ocho meses vive conmigo, se controla con tratamiento oral aparte toma tratamientos naturales pero lo mas grave es que le dan pastillas para dormir, tiene cambios de humor de lo mas horrible que puedan imaginarse a grado que se toma 7 o 10 pastillas juntas me amenaza constantemente se molesta y no se que hacer estoy desesperada pues existe una crisis familiar con mi pareja y en mi trabajo no puedo concentrarme, les comento tambien que antes de tener diabetes era igual yo toda mi infancia recuerdo a mi mama siendo asi desde siempre

Me pueden ayudar que me recomiendan pensamos en llevarla a un psiquiatra tengo miedo de que un dia se le pase la mano y de verdad ya no despierte nunca

De antemano Gracias

Es lo ideal,son demasiadas pastillas,el medico debera plantearle la necesesidad de ir ajustando unas y retirando otras,y valorar la situacion actual,mucha paciencia,y ante todo,ponla en manos profesionales,veras como mejora,un saludo

Ma del Carmen,
Medita bien tu situación, a veces nosotros los que padecemos de alguna dolencia (en este caso tu mama), utilizamos la enfermedad para manipular a las personas. Ten cuidado y platica con tu esposo que es lo más conveniente de hacer para no dañar tu matrimonio, sabiendo que es tu deber ayudar a tu mama, pero teniendo en cuenta que la prioridad es tu familia: tu esposo, tus hijos si los tienes. Ya habiendote puesto de acuerdo con tu esposo, hablen los dos con tu mamá para arreglar tu situación. Toma desiciones, no lo dejes al tiempo, como dicen: “mas vale un rato colorado que mil descoloridos”.
Respecto a la cantidad de pastillas la Dra Nikki tiene toda la razon, un médico deberá evaluar cuales debe tomar y cuales no.
Espero que te sirvan de algo estas ideas que te damos con el corazon y con el ánimo que estés bien. Saludos

Carmen tienes que tener mucha paciencia, mira bien que pastillas esta tomando de pronto alguna de esas pastilla la ponen de mal humor, por que yo tomaba unas pastillas para el control de presion arterial y me pasaba todo el dia con dolor de cabeza y le queria pegar a todo el mundo, tienes que darle mucho animo por que ella de pronto vive muy desanimada y angustiada por la enfermedad, si la llevas a un psiquiatra le va a mandar mas pastillas, trata de ayudarle en saber mas de la diabetes por que para muchas personas la diabetes es sinonimo de muerte y eso no es asi, habla con ella preguntale que piensa ella de la enfermedad, que la tiene asi, por que aveces actua de la manera que no tiene que actuar, brindale mas confianza se mas amiga de ella,

Luis Alberto

Agradezco infinitamente tu consejo, y con el favor de DIOS espero que se preste a platicar ya que no te imaginas de repente llego a la casa esperandola encontrar mal y no sabes esta de un humor increible y a veces pienso que no vive la realidad y eso me asusta pero nuevamente te agradezco el consejo

Gracias. Si tengo dos hijos un niño y una niña y si tu supieras como se mortifican por ver asi a su abuela, yo trato de hacerles ver otra realidad pero lo malo es que mi hijo tiene 16 años y ya no puedo ocultarle las cosas la niña tiene 6 pero sufre por ver a su abuela en esas condiciones y mi esposo que te puedo decir es un hombre increible con el que quiero pasar el resto de mi vida y ya decidi darle un espacio a cada quien en mi vida no puedo seguir dejando que mi mama quiera ser el todo en mi vida

Gracias nuevamente.

Dra. Nikki
Gracias por su respuesta y las pastillas que se toma son clonazepan son siete juntas aparte de todo lo que se toma para el diabetes yo se que eso esta super mal pero ya se las escondi y la pienso llevar personalmente con el medico y hablar con el por que siempre va ella sola y no quiero que le de ese medicamento y estoy segura que como profesional me recomendara lo mejor

GRACIAS!!!

Muchas gracias por su comentario pero exactamente lo sintomas que comenta de la retirada es exactamente lo que mi mama presenta con el consumo de este farmaco y lo que mas me preocupa es su enfermedad y el descontrol de la misma, pero seguire su consejo de preguntarle al psiquiatra sobre la administracion del medicamento

Web-Stat web statistics