Ayuda!

Hola. me he inscrito hoy en esta comunidad a ver si alguien puede ayudarme un poco. soy diabetica tipo 1 desde los once años, hoy tengo 22,. Al principio, yo tome las riendas de mi enfermedad, inyectandome, midiendo mis niveles de azucar, hacia mis ejercicios, llevaba mi dieta y todo iba bien. pero luego, todo se ha vuelto un desastre y no se porque. he utilizado creo q todos los tipos de insulina q existen y ahora estoy utilizando dos distintas a la vez, llevo mi dieta hago mis ejercicios, y creo q lo he hecho todo bien pero mis niveles de azucar no estan nada bien. a veces en la mañana me levanto y la tengo en 82 mg/ dl pero en la tarde puede subirseme facilmente a 479 mg/dl, y no lo soporto mas. quiero llevar una vida lo mas normal posible y hago lo q esta a mi alcance para lograrlo y no veo resultados. a veces tengo miedo hasta de comer porq no se q es lo q tengo q hacer ya. estoy desesperada!!! he tenido q suspender hasta mis estudios porq ya la vista tengo cataratas en los dos ojos, no estoy trabajando por la misma razon e incluso hace aprox. 1 año y medio q por poco me muero por una pielonefritis. ademas ningun medicamento oral me sirve y hubo uno q hasta me hizo muy sensible a la insulina y me provoco una alergia q por poco tambien me mata porq nadie sabia el porq de la misma.por favor q alguien me ayude o me de algunos consejos o me pueda decir q estoy haciendo mal!!!me he alegrado de encontrar esta comunidad porq al fin podre conversar con personas q han pasado por estos periodos dificiles.

Bueno Adriana lo primero que hay que hacer es tranquilizarse, esto ya te ayudará mucho. Lo que relatas puede suceder, pero lo importante es instruirse tranquilamente de como hacer con las subas y con las bajas.
A veces por situaciones agenas a nuestro control se ocacionas estas subas, por ejemplo por causas de infecciones o enfermedades (tan solo una gripi puede variar los perfiles glucémicos). Otra causa puede ser tus hormonas etc .etc.
Mi humilde consejo es continuar las instrucciones de tú médico, si ves que el tratamiento va mal, pues cambia de médico a veces esto resulta, a mi me ha resultado. La conexión con tu médico es muy importante y que el sepa quitarte todas las dudas. Otro humilde consejo es que hagas algo que te guste mucho (bailar, escuchar música leer, etc.) y también agregaría utilizar otras medidas terapeuticas como el REIKI, te ayudará también a estabilizarte, lo confirmo como propia experiencia.
Nos seguimos comunicando y a tus órdenes, lee mi página que hay bastante información.
Un abrazo y bienvenida.
Sandra Lis Gómez

Hola Adriana es importante que aprendas a hacer conteo de carbohidratos, presiona este link y Por lo general la dosis de insulina antes de las comidas variará en 1 unidad por cada 15 gr de carbohidratos, ya sea insulina ultrarápida o rápida que use; Por ejemplo, si usted en el desayuno tomará 45 gr. de carbohidratos. se pondrá 3 U adicionales a la insulina que use de basal (NPH, Lantus, etc) o dicho de otra manera divida el total de gr. de carbohidratos por 15 para encontrar la cantidad de insulina rápida o humalog a utilizar. Tal vez en su caso sea necesario reajustar la insulina que usa de base, converse con su endocrino sobre esto, buena suerte

pero si hasta el conteo lo estoy haciendo y aun asi debo inyectarme mas insulina de la indicada por carbohidratos y se me sigue subiendo.

Si tienes diabets tipo 1 es posible que los anticuerpos antiinsulina te estén jugando una mala pasada, y talvez necesites aumentar la dosis de insulina NPH o Lantus que uses, y esta dosis de insulina antes de las comidas es referencial, algunas personas necesitan más unidades debido a que tioenen resistencia a insulina, conoce tu organismo, talvez necesites 1 UI por cada 10 gr de carbohidratos, pruebate, teniendo ala mano tu glucómetro y estando acompañada de algo dulce y con otra persona al lado

Adriana: No te desesperes ni angusties. El Dr. Riner te está dando valiosos consejos que, en mi caso personal funcionaron muy bien.
Luego de 5 años de diagnosticado cambié de endocrino y el actual, como primera medida ante mis números de control, pidió un análisis que nunca me abían hecho: ïndice HOMA que muestra el nivel de resistencia a la insulina. Tengo entendido que se admite hasta 2 y yo tuve 7 !!!.
Resultado: un aumento de la dosis de insulina basal nocturna (de 15 UI a 25 UI), un cambio en la proporción de ultrarápida (de 1 cada 15 g de carbos a 1 cada 10 g.) más un aumento de la dosis de metformina AP después de almuerzo y cena ( de 1/2 a 1 comprimido). Todo esto mas un incremento en la cantidad de ejercicio diario dieron sus frutos en forma inmediata.
De todas formas la única persona que puede determinar lo mejor para vos es el profesional que te atiende. Si no ves resultados no dudes en realizar una consulta con otro profesional.
Cada uno de nosotros reacciona de manera particular ante situaciones similares y quien mejor nos conoce (o debería) es el profesional que nos atiende y sigue nuestra evolución.
Un abrazo desde Mar del Plata y sabes???. Con Diabetes se puede!!!
Sonríe. Sé Feliz. Cuídate mucho.

Adriana, la cantidad de insulina por carbohidratos es una cosa muy individual de cada uno. Por ejemplo mi ración de insulina humalog es 1 unidad por cada 5 gramos de carbo. Si me como una comida de 45 gramos de carbo me inyecto 9 unidades. En las mañanas tiendo a padecer un poco de resistencia a la insulina, y en vez de 9 unidades tengo que subirlo a 12 unidades. Hay personas en te foro que su ración es de 1 unidad por cada 30 gramos o hasta mas, y hay algunos que le funciona 1 unidad por cada 2 gramos de carbohidratos. La mejor manera que puedes ver como te afectan las comidas y las dosis es monitoreandote tu glucosa constantemente, antes de cada comida y luego a las dos horas y podrás ver un patrón. A lo mejor necesitas subir un poco la basal o un poco dosis de las comidas, pero eso ni el medico te lo dira, de la única manera es educación, y monitoreate, aprende a conocer mas tu cuerpo y sus reacciones.

Hola, yo tengo21 y 3 meses de saber que estoy enfermo.
Y yo tambien paso algo similar por las tardes, tambien amanezco en menos de 90ml/dL pero despues de comida se me sube a mas de 300ml/dL, entonces lo platique con mi médico y me receto la insulina Lispro y si ayuda a controlarme.
Ademas creo que debes ver un Nutriologo para que lleves una dieta equilibrada y deacuerdo a tu dosis de insulina y tambien platicar con tu medico de este detalle.

Hola Adriana,

bienvenidad a la comunidad y pues aunque ya lo he dicho en otras oportunidades te comparto la lista de cambios que he dado para controlarme:

1.- Me acepte como un individuo Diabético (la negación cierra todas las puertas, ábrete). Deje de ser cobarde, la cobardía te lleva a auto agredirte, la valentía te hace capaz, honesto y sensato

2.- Comencé a ser consono entre lo que quiero, lo que dijo y lo que hago (DEJE DE ENGAÑARME)

3.- Empecé a priorizar y sabes que YO estoy de primero en todas las listas

4.- Me llene de entendimiento (SINO ME CUIDO ME HAGO DAÑO A MI Y ESO A MAS NADIE LE IMPORTA)

5.- Cambie de medico tratante

6.- Compre un nuevo medidor de glucosa, más pequeño y con cintas más económicas

7.- Aprendi sobre el conteo de carbohidratos

8.-Me uní a esta fantástica comunidad que me ha cambiado por completo el ánimo en positivo

9.- Por las fuerzas, como menos de lo que acostumbraba y disfruto más despacio los productos Light, como los helados o los chocolates

10.- Me mido la glicemia mas seguido

y aunque debería esta de primera: ME COMENCE A QUERER A MI MISMO Y AFIANCIE MI FE EN DIOS

Saludos

Web-Stat web statistics