Ayuda

hola a todos
a todos aquellos que me puedan ayudar de antemano gracias y mucha suerte.
yo no soy diabetico pero necesito su ayuda para yo poder ayudar a 2 personas que si lo son sobre todo
porque son personas las cuales yo aprecio muchisimo.
son mis suegros hace 2 meses a mi suegra le diagnosticaron diabetes tipo 2 se deprimio muchisimo pero su fortaleza de mujer escondia su depresion,ahora hace una semana le diagnostican diabetes tipo 2
a su esposo imaginense es el acabose el lo tomo muy mal siempre tiene sueño le duele la cabeza llora mucho dice que se quiere morir,en fin para mi es algo inusual y quiero saber como los podemos ayudar,cualquier consejo sirve,gracias

Pues la mejor manera de combatir esa angustia es la información.
Que hablen con el médico y, una vez que conozcan la enfermedad y cómo controlarla, perderán el miedo y será algo habitual que sólo requiere cuidarse un poco.
Saludos

Totalmente de acuerdo con Alea, mucha gente se deprime porque cree que la diabetes es una sentencia de muerte. Hoy sabemos que entre más información tengamos mejor podremos actuar y tomaremos decisiones más acertadas, solo así podremos tener una vida laaaaaarga y plenaaaaaaa!!! Ya no tenemos pretexto para deprimirnos pues tenemos todas las herramientas para poder controlarnos a la mano. Invita a tus suegros a que se acerquen a la comunidad, aquí pueden encontrar todo tipo de información y otras personas que viven igual que ellos, no están solos y eso es muy importante =)

Hola Hector, es lamentable que les suceda esto a tus suegros, pero no todo esta perdido, yo soy diabetica tipo 2 y creeme que yo tambien me senti igual de deprimida como describes a tus suegros, pero gracias a la dieta, el medicamento y el ejercicio he podido salir a adelante, es hasta cierta forma normal que se sientan asi, no es nada facil aceptar el tener esta dulce enfermedad, pero mira, la mejor manera de ayudarlos en cuidandoles su dieta, lo mejor de todo (dentro de todo lo malo) es que los dos padecen lo mismo, por ende, tendran la misma dieta, tomaran sus medicamentos a sus horas y pueden salir a caminar juntos, haciendose compañia, eso es lo mas lindo, veras que dia con dia se iran sintiendo mejor, ya no tendran tanto sueño, ya no le dolera la cabeza, estos sintomas son porque el azucar sube, pero una vez controlados, todo pasara… te sugiero les compren un glucometro, lo ideal es que los monitoreen para saber en que niveles andan… Mucha suerte Hector, y estoy para servirte… Besos Sandra Charles

hola a todos muchas gracias por sus buenos consejos los tomaremos encuenta para poder ayudar.

No te preocupes, la diabetes mellitus no es una sentencia de muerte, es una enfermedad perfectamente controlable, solo es necesario una alimentación sana y tu endocrinologo hará la elección farmacológica pertinente. A veces la depresión puede necesitar ayuda farmacológica, consulta sobre esto con un psiquiatra, sobretodo porque son personas de la tercera edad, un terapeuta está preparado profesionalmente para ayudar a estas personas, buena suerte. Por cierto te recomiendo que busques toda la información que puedas en esta comunidad, chau.

Web-Stat web statistics