Ayuda

se lo voy a comentar al endocrino pero me gustaria que me guiareis un poco.Es normal que antes de cenar tenga 80 y cene y a los 30 min me mida y tenga 250 me ■■■■■■ insulina rapida 4 unidades y 40 unidades de lantus(eso antes de cenar)y cuando me despierto por la mañana tengo 110,¿esos valores estan bien?¿cuanta lantus me deberia de pinchar si peso 72 kg mas o menos al dia?¿cuanto es lo normal de rapida despues de las comidas?es que creo que no lo estoy haciendo bien y el endocrino pasa de mi pero bueno quisiera saber vuestras opiniones que despues pueda hablar con el endocrino.Lo de pincharme por la noche lantus es porque me va mejor ya que me pinchaba por la mañana y estaba siempre muy bajo aunque me decia el endocrino que no podia ser ya que por la mañana trabajo y ando muchisimo.BUENO UN SALUDO Y GRACIAS

El postprandial es normal que suba pero si colocas rápida se soluciona.
Pïdele a tu médico que aparte de la dosis de insulina Lantus te haga un tabla para corregir estas alzas. Aparte cda persona tiene su cantidad específica de corrección con rápida.
Un abrazo. 110 no esta mal Fco.

Hola.
Si antes de cenar tienes 80, esa basal está perfecta. Si, además, te levantas con 110, esa otra basal sigue perfecta, luego eso quiere decir que tus dosis de lantus son exactamente las que necesitas. Lantus cubre las necesidades sin ingestas.
El “problema” está después de la cena. Eso es por la rápida. De todos modos, medirte a la media hora de cenar no es adecuado. Yo te recomiendo que las medidas después de las comidas las hagas entre hora y media y dos horas, para asegurarte. medirse media hora después no es fiable.
Si, aun así, tus valores son altos después de las comidas, lo que tendrás que ir aumentando poco a poco son las dosis de rápida.

Una última cosa: no hay dosis “normales”. Cada uno tiene unas necesidades, y es su organismo quien dice cuánto necesita.

Saludos

GRACIAS ALEA Y SANDRA
UN SALUDO

Web-Stat web statistics