Ayuda

HOLA TENGO 34 AÑOS Y 4 DE DIABETES, PERO MI PROBLEMA ES QUE NO ME HE CUIDADO MUCHO, A VECES SIENTO QUE NO TENGO SENTIDO, SOY MUY GOLOSA, ME ENCANTA LA COMIDA, Y SOY UNA PERSONA DEPRESIVA, TOMO BIOGLUCON DESDE HACE 2 AÑOS Y ME HAN CAMBIADO VARIAS VECES LA MEDICINA, MIS NIVELES DE AZUCAR ESTAN BOMBA, Y QUIERO SABER COMO LUCHAR CONTRA LA DEPRE, PUES MI AUTOESTIMA ESTA MUY BAJA, A ALGUIEN LE PASA DE AQUI ESTO???

hola amada, por lo que se la depresion es muy comu en nuestra enfermedad, y supongo que a tu edad lo sera mas por la falta de aceptacion( aun que esto se de a cualquier edad, aceptar que se padece una enfermedad cronicodegenerativa es dificil complicado y facil de negarse)pero bueno lo primero que debes aser es no sentirte sola, sabes q cuentas con nosotros o almenos cuenta con migo si te puedo yudar en algo, trata de crear buenos lazos familiares, de amistad, de pareja, esto te creara seguridad personal y aumentara tu autoestima al sentirte parte de algo y amada por alguien, y sobre todo quierete es lo mas importante y fundamental, si tu no lo haces nadie mas puede hacerlo por ti, recuerda vida solo hay una pero no debemos acabarnola en una sola mordida…DISFRUTALA…!!
Saludos.

Amada
Hay dos cosas que a las personas con diabetes nos pueden ayudar muchísimo. La primera de ellas es BAILAR. Con ello no me refiero a que bailes un TANGO o un PASO DOBLE, sino que muevas todos tus huesos y tus músculos al compás de la música que más te guste. De esta manera puedes producir ENDORFINAS, que son unas hormonas MUY AMIGABLES que producen FELICIDAD en tu torrente sanguíneo. Si te mueves con música durante 30 minutos diarios puedes combatir la depresión. Te sugiero también que te des tiempo para LEER. La buena lectura relaja y tranquiliza tu mente. Por lo demás, sabes bien que la DIETA y los MEDICAMENTOS tienen que formar parte de nuestra vida cotidiana. Aquí en ESTUDIABETES cuentas con un mundo de personas que comparten contigo los problemas asociados con el autocuidado. Un abrazo

Hola Amada,

La respuesta a tu pregunta es : SI, la mayoría de la gente cuando es diagnosticada pasamos por estados de depresión, la diferencia es la duración y la intensidad que en cada uno es diferente, la buena noticia es que tiene remedio.

Por lo pronto deja de cargar con esa culpa que interpreto a través de tus líneas por ser golosa y gustarte la comida, eso no es malo ni es el fin del mundo, la diferencia ahora es que tendrás que dosificar la cantidad de lo que comes.

El control de la enfermedad depende de ti y de nadie más, esta en tus manos, te invito a que incluso vivas un proceso de duelo, en el cual tienes derecho a enojarte, a llorar, a insultar, etcétera, date tu tiempo, patalea, has berinches, pero después de ello, ponte las pilas y toma el control de tu vida, eres muy joven aún y seguro te quedan muchisimas cosas agradables por las cuales tienes que vivir.

Te voy a recomendar que te unas al grupo de “Defeños y Mexiquenses”, cada que podemos hacemos reuniones para desayunar, comer o cenar y hasta uno que otro drink, te vendría bien unirte al club para que te des cuenta que habemos muchos que viven con la misma condición que tu y que no por ello dejamos de disfrutar la vida, ojalá te animes.

Muy importante para salir de tu cuadro depresivo es que busques distractores, para que tu mente ya no piense solo en la enfermedad y lo que te aqueja, así que sigue los consejos de Marcela, Jacqueline y de Rosalina, busca alguna actividad física para que la realices y sobre todo que te guste, que la disfrutes, hoy en día hay muchas, todo es valido.

Por ultimo y para no aburrirte, cambia tu mentalidad, enfocate y piensa que la Diabetes es una condición de vida diferente, no es ninguna limitante, puedes hacer todo, ¿qué tanto?, hasta donde tu quieras, llegaste al sitio indicado, aquí habemos muchos que con gusto te ofrecemos lo que no esta en los libros, lo que los médicos no saben, ayuda entre personas con la misma condición de vida, así que animo, mucha suerte y éxito para que pronto tengas el control que buscas y necesitas, bienvenida a la página, a tus ordenes.

Edgar.

A mi tambièn me pasó, al principio, y luego me dan temporadas de bajones animicos y en los que pienso tonteras…pero bueno, hay que tratar de encontrar buenas razones para seguir y aprender a vivir de otra manera, pensar de otra forma.

Un abrazo.

hola amada ni nombre es Rebeca y tengo 31 y recien fui diagnosticada y tambien me dio mucha depresion no estas sola

Web-Stat web statistics