Ayuda!

Internaron a mi novio en el hospital el tiene diabetes tipo 1, pero como ya antes les habia comentado el no sabe que yo se que el padece esto‚Ķ Hoy no contestaba mis mensajes ni llamadas y me preocupe, hace unas horas me dijo que habia estado internado :frowning: pero.me dijo que por una fuerte migra√Īa cosa que es mentira, quisiera que me dijeran porque lo.pudieron internar si el se cuida mucho, abra tenido hipo o hiper? Un bajon d azucar? O porque es que se llegan al.hospital? Me siento muy triste pq no.puedo estar al 100 cn el pq el cree q yo no.se que tiene diabetes y tengo que hacerme la q no se nada :frowning:

Sophia el problema más grande no es la internación, es que tu novio te oculte su enfermedad , creo que si apuestas a tu relación lo primero que tendrías que considerar es si es bueno mantener una mentira sea cual sea, espero puedas resolver tu problema saludos
Pepe

Una relacion se basa en la confianza y la verdad, no pueden empezar así, fingiendo?, para qué, que pasa si el se entera que sabes?, con todo respeto me parece algo que no va a llegar lejos si mantienen esas mentiras, yo lo enfrentaria, le diría que ya sé y que me preocupa, que le amo y que estare con él pase lo que pase (si es así claro), y así comenzar de cero, eso es como dice Pepe, lo mpas importante, de la diabetes puede haber muchas razones, pero de eso se encargan los médicos, mejor arreglen su relación, creo que lo vales porque te preocupa, asi que echale ganas y no te preocupes todo estará bien, saludos!!

Estoy de acuerdo con Pepe. La causa de la internaci√≥n es irrelevante (tampoco estamos en condiciones de adivinarla). El hecho de que √©l no te hable de su enfermedad indica escasez de confianza o miedo a perderte. Busca la manera de que se sincere porque tener diabetes no es el fn del mundo. √Čl parece poseer poca informaci√≥n al respecto ya que de otro modo no tendr√≠a inconveniente en que t√ļ lo sepas. Suerte y saludos Sophia.

Muchas gracias a todos‚Ķ Si tienen toda la razon y variax veces le he dicho que me si quiere dcirm algo que puede confiar en mi, en una ocasion tubimos una pelea el.me dijo " Si supieras las razones por las que aveces.soy distante.contigo te daria lastima" :frowning: A mi sinceramente no me da lastima al contrario el que el tenga este padecimiento me hace admirarlo ya que es muy fuerte es inteligente y mil cosas mas, el siempre me dice q no m dira pq es algo ‚Äėfamiliar‚Äô y yo le.digo q.entendere q lo apoyare pero nada lo hace decirme‚Ķ que opinan

Creo es fundamental que ambos sepan como ayudarlo,si el se cuida como es debido,no le puede ocurrir nada...evidentemente,si fue hospitalizado,algo fallo en su tratamiento,tienes que ayudarlo a continuar,estimo es joven,mas posibilidades tiene de crear buenos habitos con su diabetes,esta pagina,sera te muy util.

Hola, es fundamental la confianza entre la pareja, para que cuando puedas, ayudarle y no le resulte difícil. Es importante que aunque tenga diabetis no es un inconveniente, pero quizás necesitaría saber o informarse acerca de ella. Suerte y un enorme abrazo Sophia.

SOPHYA HOLA

SI NO HAY COMUNICACION, NO HAY ENTENDIMIENTO Y ESO DEBILITA Y DESTRUYE CUALQUIER TIPO DE RELACION.

MUCHOS MOTIVOS PUDO HABER TENIDO PARA SER INTERNADO, PUES LA DIABETES MAL COMPENSADA DESEQUILIBRA TODO Y DE MANERA DRASTICA.

SE VALIENTE,

DILE QUE SABES QUE VIVE CON DIABETES Y QUE SI REALMENTE VALORA TU CARI√ĎO, EL DE √ČL Y SU MUTUA RELACION, NECESITAN SER SINCEROS Y DIRECTOS.

TU PUEDES QUERERLO MUCHO Y CUANTO, SOLO TU LO SABES!!! PERO SI EL NO SE DEJA QUERER, AYUDAR POR MAS QUE HAGAS LA RELACION NO FUNCIONA.

Y LA GRAN PREGUNTA ES ¬ŅPODRAS VIVIR ASI? QUIERES VIVIR ASI? VALE EL ESFUERZO ALGO ASI? ES UNA RELACION DE CRECIMIENTO Y CONFIANZA?

LA VIDA SIEMPRE TIENE AVATARES Y LA MANERA DE SUPERARLOS ES HACIENDOLES FRENTE INTELIGENTEMENTE.

ANIMO JOVENA HERMOSA, TU NOMBRE SIGIFICA SABIDURIA.

UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Pues Sophia, dejale saber poco a poco que por esos sintomas, la migra√Īa aguda y todo lo demas que has estado "lellendo en internet" y que te parece que esos son definitivamente sintomas de hipo o hiperglicemia. Que porque no se hace unos examenes de glicemia, que estas preocupada y lo acompa√Īas, pero que no se niegue a dejarse analizar (de lo que ya sabes, que tiene diabetes) que mas te preocupas si el trata de no preocuparte con su silencio y cuando te contesta esta en el hospital. A veces falta un solo descuido, o un "pecadillo" para una descompensacion del azucar. Si es posible en una drogeria te toman un examen de glucosa o en el hospital mismo, juega con que tu quiers saber como esta TU glucosa y por ahi derecho la suya. Si le parece una debilidad que sepas de diabetes, enfrentalo de verdad algo mas fuerte diciendole que no te parece justo que te esconda que estaba en el hospital, que asi mas te preocupas y parece que no contara contigo. Me gustaria tener una pareja tan acompa√Īante y preocupada como tu, a cambio mi pareja no le importa ni me apoya, tengo diabetes II y se me descubri√≥ porque se me nubo la vista por los cristales de glucosa en el globulo ocular, me quede viendo como un topo, pero no meterme en mis labores diarias, y diciendole a mi pareja de los examenes de optometria y oculista le importo nada, me senti muy solo y me puso mucho a pensar en lo verdadero de la relacion y los egoismos.... yo si dije,cuando ya se digno y pregunto... No paso nada (y para mis adentros "va contando")me enfrio el coraz√≥n mucho....
Mi correo khrommel@gmail.com y mi facebook : https://www.facebook.com/karlheinz.rommel?fref=ts

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores ‚Ķdile que sabes y que sabes tambi√©n que √©l tiene la posibilidad de manejar su enfermedad ‚Ķque en la opini√≥n de mi diabet√≥logo √©l no se debe sentir enfermo‚Ķ‚Äúdebe saber siempre que es diab√©tico‚Ä̂Ķy comportarse como tal con ayuda de todos los que lo rodean incluy√©ndote ‚Ķ

Olvide algo,que me ocurrio y es normal en todos los diabeticos: las migra√Īas,son sintoma que sufre hipertension arterial,sobre todo,si duelen en la nuca....un sintoma mas de la diabetes,es la hipertension.

Quiero comentarte que yo tengo un ni√Īo peque√Īo con diabetes tipo 1 y aunque a el no le molesta decirle a todo el mundo que es diabetico a la hora de la inyecci√≥n se esconde, no le gusta que las personas noten que se inyecta, no se que tan dificil sea para cada persona reconocer que es diabetico pero si puedo decirte que hay muchas personas que los ven como enfermos y dejan de invitarlos a fiestas y a reuniones, mucha gente esta mal informada y se estresa mucho al no saber que hacer.
En mi opinion yo creo que deberias hacerle saber a tu novio de una manera tranquila y sin reproches que estas al tanto de su enfermedad y a partir de ahi tomar decisiones a futuro, no te estreses,hay personas muy inestables que por mas que se cuiden no se controlan tan facil y cualquier cosa las dispara, suerte y te mando un abrazo.

Sofi el saber que tienes diabetes te hace muy bulnerable e inconcientemenrte no deseas que nadie se entere para que no te tengan lastima dile a tu novio que lo amas y que la enfermedad les cambio la vida para bien
losdiabeticos no letenemos miedo la enfermedad pero si al tratamineto ANIMO

El periodo de aceptacion es diferente en cada paciente creo que tu novio todavia esta es este proceso una vez que lo acepte el mismo se lo dira a todo mundo es vital para el mismo en una urgencia lo padran ayudar mas facil sabiendo que es diabetico. Dale amor y dile lo importante que es enfrentar la emfermedad con responsabilidad.

Estimada Sophia

Lo mejor que pudiste haber hecho, es acercarte a esta Gran Comunidad,ten confianza, sincerate con èl Y hablale de esta Comuidad; Yo estaba muy deprimido por mi hijo que tiene este probema, pero el tener los consejos y atenciones de algunos de los miembros de la Comunidad, me ha hecho razonar y hacer frente a esta situaciòn; Como te comenta uno de estos miembros.....Vale el esfuerzo algo asì?

Saludos.

Muchisimas gracias a todos por sus comentarios son de suma ayuda para mi les agradesco infinitamente tomarse un tiempo y comentarme algo me hacen sentir mucho mejor, Mil gracias MARTHA EUGENIA tus palabras de verdad me han hecho pensar cosas que no habia tomado encuenta aparte me reconfortan mucho tienes total razon en todo lo que me dices gracias, en ocasiones si me he preguntado el porque el no pone tantito de su parte su yo trato de mover el cielyo casi para hacerlo sentir mejor:( muchas amistades me dicen que el.no valora todo lo que yo hago pero en el momento q. pienso en que si vale la pena no tengo una respuesta solo se que lo quiero muchisimo… KARL ROMMEL gracias te entiendo demasiado yo desde que meventere que mi novio tenia este padecimiento comense a informarme a leer libros consultar internet hasta platique con unvdoctor para estar muy informada y entenderlo.mejor animo karl! Habla con tu noviay dile como t sientes yo deseara que mi novio me contara lo que tiene y m tubiera tantita confianza… Ygracias ARTURO LIRA cfeeme que formar parte de esta comunidad me ha ayudado.muchisimo y me ha hecho entender mucho.mejor.todo gracias a todos

Hola Sophia! ¬ŅComo est√°s?... Lo que interpreto un poco de lo que comentas es que a √©l le acompleja y le averguenza el tener di√°betes. Tal vez es tan reciente como yo! Yo apenas llevo un a√Īo y tres meses diagnosticada y te cuento que emocionalmente no ha sido f√°cil para mi. Me ha costado aceptar que tengo esta condici√≥n, que no es el fin del mundo, que debo cuidarme, que puedo hacer mi vida, etc... Para mi fue como que me limit√≥ en todo! Rebaj√© much√≠simo a ra√≠z de esto y eso me acomplej√≥ full tambi√©n... Y Bueno, nada, uno se limita y se acompleja por tonter√≠as, es un proceso!... la diferencia es que, yo ahora se lo cuento a todo el mundo! jejejeje Para que est√©n claros desde un principio. Pero creo que su tema es ese, le acompleja much√≠simo!... Cosa que, tal vez debeas sentarte con √©l un d√≠a, normal, que est√©n relajados y le comentes: Sabes, he notado desde hace un tiempo tal y tal cosa y atando cabos pues not√© o deduje que tal vez o no tal vez, que eres diab√©tico, es as√≠? No tienes porque esconderlo conmigo en lo absoluto, para esos somos pareja, Te Quiero y No tengo ning√ļn porblema con eso, es bueno saberlo, es como que Yo -es decir t√ļ- Tenga no s√©, me cambie el humor cuando me viene el Per√≠odo! jejeje Es bueno que lo sepas porque sabr√°s como reaccionar cuando me venga y te salga con un Patad√≥n! -como decimos por ac√°-... ¬ŅNo s√© si me sigues la idea?... La cosa es q sepa que no es nada del otro mundo y que para ti de verdad, es algo normal pues y en lo absoluto te molesta y mucho menos te da l√°stima! Por favor! Nada de eso! Es como no s√©, una condici√≥n pues, solo debe cuidarse y tener cierta prudencia con algunas cosas. Incluso, puedes hablar con su Mam√° o su Pap√° acerca de esto, ¬Ņno? Ser√≠an unos buenos aliados creo yo!... Bueno nada Sophie! No te compliques, creo que hablando se entiende la gente. Hay un dicho ac√° que reza: 'Al Mal Paso darle Prisa' jejeje Es decir, haaabla de una vez y sal de eso!... Tal vez reaccione mal pero si es un hombre inteligente como dices sabr√° que es una tonter√≠a el hab√©rtelo escondido y apaaarte el molestarse contigo ¬Ņ? jejeje y tal veeez lo puedas ir ayudando con la aceptaci√≥n -sie √©l se deja ayudar pues-... Suerte! y Bueno...Cualquier cosa, escribes por ac√°! Espero haberte ayudado en algo! jejeje :D Saludos desde Caracas, Venezuela. ;)

La verdad , la sinceridad, y la ayuda mutua son cosas importantes en una pareja.Habla sinceramente con él y demuéstrale cuánto lo quieres y cuánto apoyo eres capaz de brindarle.

Hola, sabes yo creo que todos los que padecemos de diabetes hemos pasado por esa etapa, en la que son sentimos como bichos raros y nos hace cometer muchos erros, yo tengo ya 21 a√Īos de ser diabetica me lo detectaron a los 17 a√Īos, pense que me vida habia terminado, pero no, encontre una persona que me ha comprendido, querido y sobre todo apoyando durante este tiempo, me case tengo 3 bellos hijos y la vida normal. AL principio tambien paraba en el hospital cada quince dias, y todo por no entender y aceptar mi situacion de diabetica. Habla claro con tu novio, dile que ya sabes que el es diabetico y que cuenta contigo,que es amor lo que sientes por √©l y no lastima ni compasion,que esta enfermedad la vivimos miles y miles de personas,y que muchos diabeticos hemos pasado por esto, pero el tiempo, el cari√Īo, el amor y el apoyo de los seres que nos quieren nos hacer ver que nuestra vida es normal como la de cualquier otra persona, lo importante es aceptarlo y cuidarnos debidamente y las pu√Īones que nos toca con el tiempo ya ni lo sentimos ya sera algo normal. En lo que pueda ayudarte, o tal vez a tu novio no dudes en escribirme, que yo se muy bien lo que el esta viviendo, animo y pidele a Dios que te de las palabras exactas y la sabiduria para comunirte con tu novio y que Dios los bendiga

Graciass! Y si josselin me sirvio muchisimo tu ejemplo, la verdad me da muchisimo miedo decirle que se, miedo a perderlo a que se moleste y a que cambie nuestra relacion, es por eso que aveces no se que hacer, ademas tiene cambios d humor un dia me ama y al otro dia lo noto indiferente :frowning:

Web-Stat web statistics