Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


#1

hola soy una madre desesperada, ayer debuto mi hija on 474 de glucemia,aunque soy enfermera y se de diabetes,esto me toca mas de cerca, mi hija tiene 8 años.y os queria hacer una pregunta espero que me ayudeis,
he leido que existen unas neveras para los viajes. y quiero saber donde comprarla ya que le prometiiiiiii que este año nos ibamos a Eurodisney y cuando tiempo puedo llevar la insulina en esas riñoneras .
porque no me gustaria que esto limitara la vida a mi hija.

bueno espero vuestra ayuda y estaremos en contacto


#2

Hola, si es en avión el viaje, entérate bien antes llamando a AENA para que te informen de lo que esta permitido y como, no sea que una vez allí tengáis algún problema en los controles, pues en teoría en los aeropuertos todos somos terroristas y deben de examinarnos bien, no sea que con una insulina secuestremos un avión, ya sin bromas entérate bien, si es en coche en los centros comerciales suelen tener tiendas especializadas en coches donde venden neveras que las enchufas al mechero y es como un frigorífico, si es para trasportar en el cuerpo, en cualquier tienda puedes encontrar bolsas o riñoneras isotérmicas de las que se usas para llevar latas de bebidas que junto con esos paquetes que venden para introducirlos en el congelador y después enfriar estas bolsas, quizá mantengan la cadena de frió, pero también piensa que lo la insulina una vez que se la ponga si es con una pluma, ya no es necesario trasportarla en frió, lo mismo lleva la cantidad suficiente para hacer el viaje disfrutar de eurodisney y regresar sin gastar mas, y como ultimo recurso el tal caso compras en parís en cualquier farmacia insulina, se lo comentas a tu medico para que te informe si necesitarías alguna documentación especial para poder ir a comprarla, aunque también debías de ir a preguntarle como hacer el viaje, pues viajar al extranjero con niños que tienen algún problemas de salud no es problema, pero y si allí necesitases asistencia? entérate muy bien de eso antes, en tu farmacia quizá puedan informarte también. Lleva también el numero de teléfono y dirección de la embajada de España en Francia y seria interesante que llamaras al ministerio de exterior y embajada de Francia en España para que te informasen bien de lo que debes llevar en documentación y medicación y que hacer en caso de emergencia y también en la agencia de viajes, si la usas, contrata un seguro de viaje, no es caro y tendrás asistencia en caso de necesitar médicos, pero informa del problema, pues en principio no debe de ocurrir nada, pero y si ocurre, en España sabemos como actuar y los tramites, alli no, lo mismo llegas a un hospital y te pasan factura y te sale mas caro que un resort en el disney.

Siento no poder ayudarte mas, pues aun no soy insulinodependiente y nunca se me había planteado este tema desde tu punto de vista.

Un saludo.


#3

Hola. Mi hija tene 14 años y es diabética desde los 8. Aunque no he viajado a Europa, sí he viajado varias veces a Estados Unidos y nunca he tenido problemas con las insulinas. Asegúrate de llevar un informe del médico de tu hija donde especifíque que es insulinodependiente, por lo tanto necesita viajar con las insulinas, las tiras para el glucómeto y las jeringas (inyectadoras). Muy importante lo de las inyectadoras porque en algunos aeropuertos creen que puedes matar a alguien con una jeringa de esas. A mí me pasó saliendo de Caracas que no me querían dejar pasar UNA jeringa, pues las demás las llevaba como equipaje. Depués de explicar y explicar que la niña necesita la jeringa para ponerse la insulina durante el viaje, me la dejaron pasar. En fin, a veces uno se consigue con funcionarios obtusos e ignorantes.
Con lo de las insulinas, al principio yo viajaba con una cava (¿heladera?) pequeña. Justo antes de salir de casa la llenaba con hielo y eso me bastaba para hacer el viaje. En agosto de este año, me compré un estuchito que tiene un gel o algo así que uno mete en la nevera y cuando ya está bien frío lo vuelves a meter en el estuche y ahí colocas las insulinas. A mí eso me pareció perfecto.
Otra cosa, asegúrate de llevar insulina adicional, al igual que suficientes tiras para el glucómetro y las jeringas porque no en todos los países te venden esas cosas sin un récipe médico. Yo acostumbro a llevarme un frasco de insulina adicional y me llevo el doble de cantidad de tiras de lo que usa por semana. Recuerda que en esos parques uno tiende a caminar mucho y puede sufrir hipoglicemias. Mi hija por lo general se mide más veces cuando estamos de viaje porque caminamos mucho y eso hace que le baje la glicemia.

Cristina, espero haberte ayudado con esta información.

Saludos y cariños para tu pequeña,
Melissa


#4

Hola Cristina,yo este verano vole por primera vez desde que mi hija debuto y no tuve ningun problema.
Le pedi al medico de cabecera un documento que pusiese que mi hija necesitaba viajar con su medicacion encima.
Yo llevaba todo en el bolso de mano,siempre todo el material,en la maleta se podria perder…llevar el doble de lo que vayas a necesitar por si acaso donde vayas no lo pudieras encontrar.
Las insulinas las llevabamos en una bolsita que se llaman CARTERA FRIO,hemos ido con ella todo el verano y es una maravilla,es una bolsa que la metes en agua y el gel que lleva dentro se hincha y mantiene la temperatura ideal,el efecto dura como dia o dia y medio,cuando pasa ese tiempo repites la operacion…muy sencillo.Yo la compre en una ortopedia sin ningun problema,cabian 3 bolis de insulina y costaba como 40 euros…
Lasd insulinas que llevabamos de repuesto y el glucagon nos lo guardaban en la cafeteria del hotel en la nevera…


#5

graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssss.me has ayudado mucho.

cuantos años tiene tu hija y de donde sois


#6

Hola Cris, ya mis compañeros te han explicado bastente amplio los pasos a seguir, yo te los repito de manera resumida, primero: informe médico donde explica quer tu hija padece de diabetes y todo el material que necesita llevar consigo, segundo, debes hablar con su endocrino o diabetologo para que te de pautas si varia el esquema de insulina por alguna diferencia de horario o equis motivo, recuerda que el especialista es el indicado para ello y trata que no se te escape mínimo detalle, puedes preguntar también si ella puede utilizar la insulina en }“pen” o lápiz, está cualquiera que sea la marca le venden estuche refrigerante para transportar y aunque no este en refrigeración tengo entendido que soporta un par de horas fuera de ella, además de lo práctico que no tienes que utilizar jeringa sino solo cambiar la aguja, muy importante, dile a tu medico que explique que ella necesita hacerse monitoreo, no se le ocurra al personal en pleno vuelo llamrte la atención por esto.

En cuanto a que lleve una vida normal, por supuesto que lo hará, y lo hará de mejor manera porque ahora debe cuidarse y ejercitarse. Cuando yo debuté el año pasado al mes y medio de mi debut mamá me llevo a España, asi que animoooo!! que todo va a estar bien.

Dos bezasos wapa…


#7

Hola Cristina, mi esposo (lleva una bomba de insulina) ha viajado muchas veces a Europa, Latino America y dentro de los Estado Unidos con insulina, y no hemos tenido problemas. En general, llevamos riñoneras aislantes con esos gels que metes en el congelador. Creo que lo importante es tener en cuenta la duracion del vuelo, y viaje en general, la temperatura del medio ambiente, y si vas a tener nevera en el lugar donde se van a quedar. Si no hay neverita en la habitacion y hace calor seguro le puedes pedir al personal del hotel ayuda para refrigerar la insulina.

Suena complicado, pero de verdad esta parte no es nada limitante. Recuerda llevar toda la documentacion necesaria en el aeropuerto… y asegurarte que tienes sufienciente insulina y supplies para todo el viaje. Mi esposo y yo siempre dividimos todo en dos paquetes, uno en el equipaje de mano y otro en la maleta… en el caso que se nos pierda algo.


#8

Yo viajo bastante y la insulina siempre llevala arriba en el avion y siempre llevar una carta yreceta de tu medico para la insulina con eso no tendras ningun problema eso si arriba solo lleva una jeringa para que no se vayan a poner pesados pero de eso no tienes que tener ningn problema.


Web-Stat web statistics