Ayudar al amigo con diabetes, es sencillo si sabes cómo


#1

“¿Qué puedo hacer por mi amigo que padece Diabetes?”. Esta pregunta es una de las que más se plantean aquellas personas en la que la diabetes les toca de lado sin llegar a entrar directamente en sus vidas. Cada día en el mundo se diagnostican miles de casos nuevos de Diabetes y, como bien hemos contado en ocasiones anteriores, estas cifras parece que crecen de forma exponencial sin recesión ni parada alguna.

La Persona con Diabetes sigue siendo la misma persona que antes, pero simplemente debe tener en cuenta unos factores y condiciones que antes no se tenían en cuenta. Pero este cambio en la vida de la persona que se le diagnostica Diabetes no es sólo para la propia persona ya que los amigos y familiares también verán, de forma indirecta, afectadas sus vidas por la Diabetes.

Entre los consejos que se le pueden ofrecer a un familiar o amigo de persona con diabetes queremos destacar:

  • Aprender sobre la enfermedad: es vital conocer el funcionamiento básico de la enfermedad para poder ayudar al paciente en un momento concreto o, simplemente, para comprender el porqué de las cosas y decisiones que el enfermo adopta dependiendo de otros factores. Cuando mejor conocimiento tengamos, mejor podremos ayudar.

  • Preocuparnos de sus controles: muchas veces el nuevo diabético no es consciente de ello y en el caso de poder contar con una ayuda solidaria de un amigo o familiar ayuda a concienciar al propio paciente de su nueva situación.

  • Conocer los síntomas: conocer los síntomas de una hipoglucemia o de una hiperglucemia es vital para poder colaborar de forma activa con la persona con diabetes sin lugar a dudas. Una acción inmediata puede salvar a la persona con diabetes ante un caso extremo de cualquiera de las dos situaciones planteadas.

  • Usted debe tener en cuenta que el hecho de conocer la enfermedad de su amigo o familiar sólo le servirá hoy para atender, colaborar y ayudar a esta persona, pero tal y como avanza la enfermedad puede servirle en un futuro no muy lejano para otro amigo o familiar, o para usted mismo (Dios no lo quiera).

Acompaño Pensamiento de Vida:, Aristoteles


#2

francamente, no tengo oportunidad d “ayudar” a ningun diabco porq en mi familiay mis amistades, no tengo y solo me veo c/ello/as; en la sala d espera del medico d hospital, yo intervengo en mesas d conversacion sobre la dbts, pero en este pais, hay un muy buen servicio medical donde cada dbtco; lleva su tratamiento adecuado-adaptado; NO OLVIDEMOS que cada dbtco es UNICO y mis experiencias, NO LE CONVIENE a nadies !!! solo SI y 1 unico consejo q doy: CUIDARSE SIEMPRE en todo momento y lugar y escuchar atentamente todos los consejos d su propio medico porq SON EXCLUSIVAMENTE a su persona y dbts !!


#4

Me gustó tanto que la empleamos en las redes sociales, ambos temas de hecho. :slight_smile: mañana con calma te mando un correo con las capturas y la explicacion formal completa. Gracias por acercarte a preguntar, que pena que lo hayas tomado a mal pero la respuesta es eso, me pareció tan interesante que creamos una imagen para ti y para promover esta temática.


#5

Por otro lado, la imagen que amablemente nos compartiste tenía marcas de agua, pensamos dedicar tiempo y crear una más adecuada para dejarla para ti :slight_smile:


#6

Cuando tengas inquietudes similares puedes escribirme a mariana@diabeteshf.org te dejo un saludo nocturno.


Web-Stat web statistics