Ayudar no es cosa de juego

soy nueva aqui y creo que nosotros como diabeticos necesitamos apoyo real,es dificil asumir cambiar nuestro estilo de vida totalmente. ejercitarnos.cambiar habitos alimenticios,controlar nuestras depresiones ,el estress en fin todo,pero lo importante es darnos cuenta que es para nuestro beneficio ,para lograr una calidad de vida tan normal como la de cualquier otra persona,si se puede ,tu puedes y,yo puedo y todos podemos vale la pena intentarlo ,lo digo por experiencia propia ahora que tengo que acompañar a mi madre de 60 años a hemodialisis a consecuencia de su descuido con la diabetes…

amiga, la diabetes, no es cosa de juego, pero es de las pocas enfermedades que te dá el control en tus manos. Educarnos y cambiar la rutina de tu vida no es fácil, pero, con un pequeño esfuerzo
si logramos mantenernos y alargar nuestra vida mas tiempo, y bueno no echarle mucho coco a la enfermadad, ser responsable pero sin fanatismo. la vida es una sola y solo dios sabe donde y cuando te toca, y a la mejor nos morimos de una gripe.

Venga wapo! por supuesto que o es un juego, y aqui encontraras toda clase de apoyo te lo puedo asegurar.

Entiendo por lo que pasas, porque no es fácil, lo sé, es que nada se te brindará en esta vida con facilidad, porque aquello que consigues sin esfuerzo no lo valoras, pues bien, las cosas o situaciones en las que te ves en una constante lucha, empeño y fuerza de voluntad, son las cosas que verdaderamente apreciamos, quizá esta es la lección de Dios, de la vida, del destino o como quiera cada quien llamarle, es esto precisamente, aprender a valorar nuestra salud, conservarla, quererla, tener nuestro cuerpo como lo que es un regalo, un templo sagrado.

Dos bezasos wapa! y arriba esos animos, no estas sola!!!

bueno en mi caso tengo diabetes desde los doce (ahora tengo 25) diabetica insulino dependiente pero tambien tengo a mis padres con diabetes pero toman pastilla, tengo otra hermana con diabetes insulino dependiente al igual que mi abuela y mi primo todos diabeticos!!! y si es un cambio de vida a mi me cuesta con mis padres porque comen cualquier cosa pero si se puede sobrellevar la enfermedad.

No es facil cambiar el estilo de vida. A mi me la diagnosticaron hace casi 3 meses y todavia me cuesta muchisimo trabajo hacerme a la idea de que no puedo comer cualquier cosa que se me antoje y que incluso lo que si puedo comer, debo cuidar las cantidades. Tengo el apoyo de mis padres y de mi novio. Todos ellos me dan animos para seguir adelante y me ayudan a no volver a caer en la depresion. Como dice gladys, esto no es un juego, no podemos tomarla a la ligera, pero eso tampoco significa que estemos siempre con la psicosis de que estamos enfermos y podemos tener una vida como la de cualquier otra persona. Animo que aun tenemos la vida por delante y que aburrida seria si no la aprovechamos!
xoxo

Hola! Soy Vale de Buenos Aires - Argentina, tengo diabetes 1 desde los 9 años (ahora tengo 32), y algo que me parece vital es la informacion. Hay mucha gente que desconoce todo lo que se avanzo en diabetes (yo empece hirviendo las jeringas de vidrio!), y en 20 años el cambio es increible. Desde cintas para medir la glucemia en orina hasta modernos aparatitos que nos dan la glucemia “real” en 5 segundos!. Creo que no solo hay que difundir los avances para tener una mejor calidad de vida, sino educar, la educacion diabetologica es fundamental, por ejemplo tengo una amiga de 60 años con diabetes tipo 2 que no se cuida nada, no quiere comprarse el aparatito para pincharse el dedo porque le parece “gastar la plata si total ella esta bien”, porque el mes pasado en laboratorio la glucemia le dio 100!!, es el unico control dentro del mes, y no le puedo hacer entender que el automonitorearse es lo que le va a salvar la vida… En fin, creo que entre todos podemos hacer que yodo esto se difunda mas… Saludos a todos! Vale

Es dificil,perono imposible.y como Gldis,te digo que tdo e s actitud,te noto resentida,deprimida,tengo 30 años como diabetica tipo 1 ,y sabes?gracias a dios no tengo aùn complicaciones pero,pienso igual que glagys,quizas al paso k voy me mate una gripe!no te deprimas,tu mami necesita de ti en tu mejor estado de animo ,ese proceso de dialisis y hemodialìsis es desgastante para las 2 partes pero,la uqe siente todo es tu mami,k no se te olvide.nadie nos garantiza nada mas k Dios.cuidate y cuidala mucho y aqui encontraras verdaeros consejos de parte de todos y muchas vivencias.un saludo.

En el poco tiempo que tengo en esta comunidad, he podido apreciar que en su mayoría los miembros diabéticos tienen los pies muy bien puestos sobre la tierra, nunca falta alguien que todavía no ha asumido con suficiente motivación lo que lleva por dentro, pero sé bien que lo lograrán. Por ejemplo, hay diabéticos recién diagnosticados quienes por insuficiente información (por parte de su médico y/o nutricionista) aún creen que hay alimentos prohibidos para los diabéticos cuando sabemos que eso no es cierto. Por eso me gusta el comentario de Marcia, no sólo hay que intentarlo, hay que asumirlo como una meta el buen control de una enfermedad que, bien atendida, asegura una larga y provechosa existencia pero que de no ser así, limita considerablemente la expectativa de vida del enfermo. Saludos a todos!

No puedes comer cualquier cosa que se antoje? ¡Claro que puedes! Es sólo que no puedes hacerlo en la cantidad y cn la frecuencia tal vez exageradas como lo hacías antes. Sólo los estilos de vida “disipados” se verán un poco más afectados que los estilos de vida “normales o sanos”. La diabetes, si nos ponemos a verla con lupa, no es una enfermedad (recordemos que no hay enfermedades sino enfermos). Se convierte en enfermedad cuando al afectado se le olvida lo que lleva por dentro, pero si toma el control de su padecimiento, vivirá los mismos o más años que el no diabético. De ahí viene mi afirmación.
Saludos Saripayi (¿así se escribe?) y amigos todos!

Como se sobrelleva en familia. En mi caso soy el primero de la familia en tenerlo. Y me vuelven loco.

Que pena lo de tú mamá Marcia y tienes toda la razon lo que hagamos hoy es nuestro mañana aunque a veces se nos haga dificil CADA DIABETICO DEBE TOMAR CONSIENCIA DE SU CONDICION, Y HACERSE RESPONSABLE DE SU FUTURO, un abrazo de oso y mucho amor para tú mamá que lo necesita.

Es un pequeño esfuerzo que vale la pena si te pones a pensar lo que vas a conseguir. Cuando sientas que es dificil visualiza tus metas y a donde y como quieres llegar. Recuerda que tus sueños se pueden cumplir solo poniendo ese pequeño esfuerzo !!! Animo tú puedes… Y es muy lindo de tu parte acompañar a tu mami en esa situacion dificil, hazlo con todo el amor y sin reproches, a ti no te toca juzgar sino amar y ella necesita gente amorosa y optimista a su lado en estos momentos. TU PUDES SER ESA PERSONITA ESPECIAL PARA ELLA. La diabetes no es un juego es una verdad de vida. Arriba corazones tu puedes!

Es todo un proceso Dr,la familia indiscutiblemente se sentira preocupada,y trataran de cuidar todo lo que ud hace,es un proceso alrgo,de adptcion,tanto de ellos como de nosotros,cuando deja la familia de meterse tanto en esto?cuando ven k podemos hacerlo solos,obviamente,cada integrante d la familia tien una personalidad propia,y tambien us propios problemas,y,al final,lo k ellos hacen es aprender de nuestro estilo de vida,tanto,k a veces,en un dia de enfermedad,nos encantaria k volvieran ser los apapachadors de antes,k dilema no?pero,al final en mi caso,termino siempre sindo yo la k los atiend a ellos asi k,todo sea por ellos,Un saludo.

Todos nos necesitamos María y nos ayudamos para mejorar nuestra calidad de vida, en u caso también encontrarás apoyo y fuerza moral y espiritual para ayudar y estar con tu madre.
Que Dios te de fuerza y paz para dar lo mejor de ti a tu madre.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

Web-Stat web statistics