Ayudenme!


#1

Hola, me llamo patricia y apenas me detectaron diabetes tipo 1 quisiera saber si tomando glibencamida y metformina me va a ayudar o estoy tomando el tratamiento incorrecto…? la verdad no me he estado cuidando aun estoy en la etapa de negacion… ademas quisiera saber si me puedo embarazar siendo diabetica por quie hace 6 meses perdi a mi hija por ke me atropellaron estando embarazada… por eso quisiera saber si puedo embarazarme siendo diabetica…ayudenme por favor…


#2

Hola Paty, la diabtes tipo 1 parte indispensable del tratamiento es la insulina, animo y hay que ponerle ganas, si te controlas y sigues bien las instrucciones de tu medico tu vida es perfectamente normal, y con el control adecuado claro que te puedes embarazar, consulta a tu medico para que te de el tratamiento adecuado, un abrazo y cuidate.


#3

MIL GRACIAS FER! lo haré, solo voy a investigar algun doctor bueno aqui en chilpancingo, por ke hace poco vine a vivir aki y kasi no konozko a nadie…MUCHAS GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA… buenas noches!


#4

El problema con la tipo 1 es la no produccion de insulina, asu que una deficiencia se recupera dando lo que falta en este caso insulina/
en la tipo 2 el mecanismo de produccion de esta es mas complejo y en fases iniciales puede controlarse con hipoglucemiantes orales,( pastillas) pero la historia natural de la enfermedad la lleva a que con el tiempo acabe utilizando o necesitando insulna

Dr Joel


#5

Hola Paty, dos cosas. Si recién te diagnosticaron con tu edad, no creo que seas tipo uno sino tipo LADA, que es la diabetes autoinmune latente en adultos. Te aconsejo ver este video de Manny sobre el tema y que le pidas a tu endocrino que te ordene los estudios para diagnosticar una posible diabetes de ese origen.
http://estudiabetes.com/video/906848:Video:35872
En mi caso, que fui diagnosticada como tipo 2 erróneamente, estuve ocho años tomando metformina y eso sólo me causó contratiempos. Por supuesto, ésta es una opinión que debe ser evaluada por un profesional.
Luego, con respecto al embarazo, te doy un consejo muy personal, y es que pienses primero que todo en estar bien tú. Eso es lo primordial. Por supuesto que te puedes embarazar siendo diabética, pero la clave está en que te prepares con tiempo y muy a conciencia. Yo lo estoy haciendo así y he tenido que dejar todas mis ansiedades de lado en pro de preparar mi cuerpo para acoger a un nuevo ser y de ninguna manera causarle daño. Mi médico me ha dicho que necesito primero tener tres hemoglobinas glicosiladas en muy buen rango. Ya llevo la primera (5,3). Luego, que baje de peso hasta mi ideal para poder manejar mejor el alza natural del embarazo. Por último también mi ginecólogo me ha enviado a entrevistarme con una médica genetista para evaluar el riesgo del embarazo, mientras me ha hecho tooooodos los exámenes correspondientes.
Busca, sin parar, hasta encontrar un buen endocrino, serio y que sepa del tema.
Y Patricia, con aprecio te digo, si todavía estás en etapa de negación y más aún sin total claridad sobre tu diagnóstico, te recomiendo que vayas primero en busca de la verdad, porque es la única forma de dibujar un camino que, sin dudas, te conducirá a esa preciada nueva vida que estás buscando.


#6

Muchisimas gracias por tu consejo, lo llevaré a cabo. MIL GRACIAS NENA por tomarte el tiempo de responderme.


#7

MUCHAS GRACIAS DOCTOR, de casualidad no conoce a algun buen médico en el estado de Guerrero, Mexico?


#8

muchas gracias jacky, estoy en busqueda de un buen doctor. Seguiré tus consejos… BESOS Y MIL GRACIAS!


#9

HOLA PATRICIA CLARO QUE TE PUEDES EMBARAZAR MEDIA VEZ TE CONTROLES Y LLEVAS UN RITMO ADECUADO A TU EMFERMEDAD TODO TE SALDRA BIEN CUENTAME SI ERES TIPO UNO PORQUE TOMAS PASTILLAS LO QUE SE QUE LA DIABETES TIPO 1 SOLO INSULINA SE INYECTA DEBERIAS QUE TE MIREN BIEN SI ERES TIPO 1 O TIPO 2 SUERTE AMIGA AY ME CUENTAS


#10

El dr joel en un comentario previo,te hace las diferencias entre un tipo de diabetes y la otra,no creo seas tipo 1,no se kien te dignostico pero si es necesario estes en control por un especialista,te noto desinformada,creo lo primero k debes tener presente antes de pensar si te puedes embarazar o no,es la aceptacion de la enfermedad y de esta manera,buscaras informarte acerca de la misma y,de esat manera,podras prepararte para tener ese bebe k deseas,sin control,es mas dificil embarzarse,solo cuidate mucho y ponte en manos de especialista.


#11

en que ciudad de Guerrero? si no conosco atraves de los colegios medicos te puedo encontrar uno bueno

Dr Joel


#12

gracias doctora… por su consejo… respecto a lo de mi tipo de diabetes… aki en guerrero me la detecto la doctora y me dijo k soy diabetes uno, ke la diabetes 2 es para personas de 40 años en adelante y me dio a tomar la glibencamida y metformina que son las que he estado tomando… por eso mi duda y el problema que como soy nueva en donde vivo, no conozco buenos doctores aki, espero encontrar uno bueno esta semana.


#13

chilpancingo, guerrero doctor… MIL GRACIAS


#14

perdoname, pero desde hace mas de 8 años se sabe que la edad no tiene nada que ver con el tip0o de diabetes, en mi consulta yo tengo pacietnes de 11-15- años con DM 2, a los que les he encontrado resistencia a la insulina, hiperinsulimemia, y anticuerpos negativos.
antiguamente si se consideraba la edad como punte de corte para determoinar el tipo, eso ya paso

Dr Joel


#15

Hola, dr. Joel, además, la metformina es para diabetes tipo 2, verdad? Porque trabaja mejorando la resistencia a la insulina, que no es el caso de la diabetes tipo 1, donde el organismo no genera la insulina.


Web-Stat web statistics