Ayudita =)

Hola a toda la comunidad!! Les escribo porque necesito compartir un poco de experiencias y obtener ayuda de ustedes, que me pueden entender mas que nadie... Llevo mas de 6 años con diabetes tipo 1, siempre me he cuidado mucho, pero con el tiempo me he relajado, ultimamente estoy con mucho trabajo y muchas preocupaciones, y sin darme cuenta mis glucemias se han descontrolado... Suben, bajan, me doy muchos "permitidos", y no estoy haciendo ejercicio... Se que tengo que cuidarme, se lo que tengo que hacer, pero me esta costando, es sobre todo que llego tan cansada al final del dia que no hago ejercicio, y me cuesta decirle no a la comida... A alguien le ha pasado?? es comun cansarse?? Hace unos dias intento mejorar con las comidas, voy a intentar ahora encontrar el espacio para el ejercicio, no quiero decirle a mi familia para no preocuparlos... Gracias!

Hola Vero, no es mi caso del todo, pero también de repente me pasa, cuando salgo a hacer mis cosas normalmente camino y casi siempre es por más de una hora y con eso me digo " hoy ya camine, estoy cansada y ya no hago ejercicio" pero se que no esta bien, creo no debemos buscar excusas para hacer lo que debemos y tenemos que hacer, se que es difícil por que te repito, a mi me sucede de repente, hay que poner más de nuestra parte, no sólo para estar bien sino para estar mejor y se puede un excelente que mejor!

Creo que lo que debemos de cuidar mucho con los respiros que nos damos es que nuestras glucemias estén lo más posible dentro de lo normal!

Recibe un abrazo y a echarle ganas para que estemos de lo mejor!

Saludos

Sonia

hola vero tengo 3 meses de diagnosticado igual me pasaba ami por me sentia cansado me dolian los pies no dormia bien pero era por no tener controlado los niveles de glucosa.empece con dieta y me metei al gym 30 min de caminadora y 20 de heliptica se me controlaron los niveles de glucosa.y poco a poco me senti mejor.ahora me siento mejor que nunca es dificil pero se puede.hechale muuchas ganas.SALUDOS.

Ya lo dice esa frase:

CAER ES OPCIONAL, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO

No somos un robot, nos cansamos, nos duele y nos da hambre. Pero somos los que decidimos hacer las cosas diferentes. Si ya te diste vacaciones del tratamiento, ahora dale vacaciones a los permitidos (me parece que el Dr. Cormillot va a tener que desterrar esa palabra jaja) y encontrá ese lugar para volver a hacer ejercicio. Yo tengo la VENTAJA de no saber manejar y, por lo tanto, ni auto tengo, así que hago todo lo que puedo caminando. Vaaaaamos!!! que si se puede!!!

Aveces todos nos cansamosss la mejor opcion y la unica es cuidarnos paa poder vivir mejorr jijii abrazos yo tambien soy tipo unoo vamoss Animoo Dios es tu fortaleza

Hola vero! calma que es normal lo que te sucede, me ha pasado y me seguirá pasando :S Es importante darse cuenta cuando estamos flojeando y sobre todo ser valientes y pedir ayuda LO QUE ESTAS HACIENDO!! asi que felicidades, vas por buen camino!!

Ahora es cuestion de despertar a los aliados, tu familia tiene que conocer de tus preocupaciones, por ejemplo si no te toca cocinar la cena, hablas en privado con tu madre de tus procupaciones y te aseguro que con gusto van a colaborar en que tu cena sea mas saludable.. en lo personal tuve Que realizar "algunos ajustes" en mi familia, por lo que si tienens problemas con eso lo platicamos si no es el caso MEJOR, no sientas los preocupas, si les dices algo concreto no se preocuparan si no al contrario te ayudaran con gusto: algo como "estoy mal porque no se que hacer para quemejoren los niveles" eso preocupa a cualquiera pero algo como" la verdad es que me doy cuenta que me doy demaciados permitidos y estaria bueno que las ocpiones de la cena sean mas saludables como comer ENSALADA..." eso es algo que informa y da pautas claras de lo que buscas ( si es eso lo que buscas ajajaja)

El tema del ejercicio físico es EL TEMA, comer es fácil, cerrar la boca mas o menos, pero mover el cuerpo con agotamiento es una cosa difícil definitivamente...

Personalmente redescubri el DIOS sol, trato de al menos hacerme de 20 minutos de SOL para tener calidad de vitamina D, y eso esta piola si lo acompaño de una caminata con buena companía, asi que alli lo bueno termina siendo que alguien te acompañe a caminar en algun momento del dia, un pasito a la vez, comienzas con algo y lo vas mejorando! lo importante es formar el habito!

Bueno no te la sigo alargando espero que puedas encontrar el rumbo y para lo que necesitas sabes por donde andamos!! en todo caso tal ves estes a tiempo el finde entrante se realiza un encuentro nacional de personas con diabetes en cordoba por alli puedas asistir es una experiencia muy interesante que sin dudas te va a ayudar!

Salud!

Muchas gracias a todos por sus respuestas y sus palabras de apoyo!! Lo necesitaba mucho... Empece dando los primeros pasitos, haciendo un poco de ejercicio el fin de semana y siguiendo el consejo de Juan Enrique le conte lo que me estaba pasando a mi novio... Tratare de hablarlo con mi familia tambien, y de ir retomando el buen camino, me hizo muy bien contarles a ustedes, estaba muy triste y enojada con lo que me esta pasando...

hola, Deberias tomar un espacio en hacer ejercicios, relajarte y preocuparte mas por ti tu salud.. en cuanto a la comida ps hay muchas cosas que son sin azucar.. tenlos siempre en tu bolso a donde vayas sin preocuparte por comer otras cosas... :D Sal a caminar un rato, despeja la mente eso ayuda Espero te sirva.. :D

Web-Stat web statistics