Ayuidas SOS Problemas con mi AFORE

Hola a todos, bueno quiero contarles algo, ahora que supe que soy diabetico y empeze a poner en orden mis cosas. la institucion donde trabajo acá en México( Tuxtla Gtz. Chiapas me agregó un número de seguridad social, cuando ya contana uno de 1991 y otro que me dio el centro de trabajo donde laboro , por lo mismo tengo dos números de seguridad social y al tener dos no me puedo aforar, el caso que filiación del IMSS, m pide documentos que ya no cuento con ninguno de ellos pués son de 1991 entre los documentos que me pide está la hoja rosada de la otroa institucion donde laboré, carta de renuncia, hoja de finiquito de la empresa y no tengo. alguien me podria decir donda acudir, porque me dicen que no lo podré hacer y ya casi cumplo con el tiempo de retiro. Saludos y disculpas, pero sentí que algunos de ustedes compañeros de México me pueden ayudar. Mi correo es olivares001@hotmail.com

k raro k cuentes con 2 numeros de seguridad social,el numero de seguridad socuial,asi cambis de trabajo,siempre es el mismo,lo k cambia en la hija rosda,es el patron,tus datos son los mismos,ya k el numero esta basado en tu fechs de alta del primer trabajo,tu fecha de nacimiento y el si eres trabajador o dpendiente,si no te has aforado.como es k piensas reclamar tu afore?la afore te captura respecto atu entrada ala seguridad social si eres trabajador,si pr algun motivo cambias de trabajo,la misma afore en su recumen k manada cada 6 meses,te pone tus cambiso de trabajo,si tiene infonavit,alli dbe aparecer tu historial de trabajo,tus patrones,y los años k tienes cotizando en afores,un saludo

Si, tengo dos nss y muchos estamos así en el país, lo extraodinariamente raro es que los datos registrados en la base de datos del seguro social son los mismos que tengo en mi credencial de elector. Por otro lado me dicen que todo el dinero de mis aportaciones estan en una cuenta consentradora donde todos lo que tenemos algún problema de esta índole se van a ella. Saludos

Hola Daniel
Las Afores iniciaron su operación a partir del 1° de julio de 1997 y a partir de ahí, los asegurados del Regimen Ordinario del Seguro Social empezamos a guardar en estas instituciones las cuotas tanto del fondo de retiro como las del INFONAVIT, los recursos acumulados son los que, cuando tu cumplas con los requisitos se te otorgará una pensión.
A partir de esa fecha, los asegurados elegimos la Administradora de Fondos para el Retiro, que mejor nos conviniera y los que no lo hicieron esos recursos se fueron a una cuenta concentradora que administra la Secretaría de Hacienda.
En este momento, lo que debes de hacer es afiliarte a una de estas Afores, para que jale el recurso y tu sepas de manera semestral con lo que cuentas.
La afiliación de 1991 para lo que te va a servir es para que, con menos semanas puedas acceder a una pensión. Recuerda con la Ley del 73 se requieren solamente 500 semanas de cotización y 60 años cumplidos y con la del 97, requieren 1250 semanas cotizadas.
Por eso es bien importante que tu trabajes con el número de afiliación de 1991 y eso lo arreglas en la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, ahí en Tuxtla Gutiérrez; en caso de negativa quejate en la Contraloría Delegacional del IMSS de Chiapas para que a través de su intervención se te arregle tu caso. Ojalá arregles este asunto.
Saludos
Anibal

ahi tienes la opinion del ing.experto en esto,un saludo

Te agradezco toda la información. Saludos y muy agradecido.

Web-Stat web statistics