Azúcar alta

Hola buen día ayuda tengo mi hermano q hace una semana le diagnosticaron diabetes y le dieron insulina humana y su docis fue 10 u a la mañana y 10u a la noche y hace y hace 3 días le cambiaron la docis 15 u en ayunas 10u ant de comer y a la noche 15u y sigue igual ahora en día tiene 400 y a la noche 450 a 500 y el se controla 3 veces al día y no baja de 400

Por favor @Martin2430 es muy importante que expliques mejor el caso sino es imposible ayudar, ademas el título no tiene nada que ver con el tema.

Gracias!!!

Buen día Martín! Entiendo por lo que estas pasando, tampoco bajaba de 500 mg/dl cuando me diagnosticaron, incluso años después hablando con hermanos de personas con diabetes me hablaban de la impotencia que sentían y como les cambio la vida.

En tu caso si bien tienes diabetes te deben sorprender esos valores altos y no es para menos, por otro lado es muy comun que los debuts se tengan con esos valores y el 95 % de los niños debutan internados a menos 3 dias en hospital.

Como fue le caso del diagnostico de tu hermano? como se llama? cuantos años tiene?

Salud!

Es mi hermano q le dieron insulina humana y hace una semana sigue con los mismos valores en sangre 400 Mg a 450 máximo el tiene 32 años

Cuando fue que lo diagnosticaron? Cuanto tiempo estuvo internado?

Sólo lo internaron unas 2 horas el tenía 400 y le bajaron 250

Cuando fue que lo internaron?

Haces 2 semanas q lo internaron

Y antes de internarlo tenia diagnostico de diabetes?

De acuerdo recapitulemos, a tu hermano de 32 años lo internaron hace 2 semanas, tenia 400 de glucosa tras dos horas de hospitalización, y habiéndolo bajado a 250 le dieron el alta con diagnostico de diabetes y prescribiendole insulina dos veces al día 10 u por dosis (de cual?) sus niveles siguieron arriba de 400 y le cambiaron dosis "15 u en ayunas 10u antes de comer y a la noche 15u " (de cual o cuales).

¿Como esta llevando su dieta?

El buen control de la diabetes incluye tres factores dieta, medicamentos y ejercicio (en este momento tu hermano no debe ejercitarse hasta bajar esos niveles),.

Martín
Lo mejor que te puedo recomendar es que tu hermano tome un régimen de ejercicio diario comenzando por 20 minutos y subiendo poco a poco hasta alcanzar los 45 a 60 minutos diarios, eso le ayudará muchísimo en el control de su glucosa.
Pero que camine vigorosamente no una caminata de esas que vas observando que bonito está el paisaje, debe ser a un promedio de 5.5 a 6.5 km/hr.
hazte de algunas aplicaciones para celular que te pueden ayudar a:
Una mejor dieta o control de los alimentos (fatSecret)
Registro de alimentos, glucosa, presión arterial y tiempo de ejercicio (Diabetes:M)
Si posees un Samsung de gama media - alta consigue (S Health) registra la actividad física y conteo de pasos.
Obviamente el éxito de esto consiste en la perseverancia, constancia y control de los alimentos.
Espero que mejore,
Saludos

a ver, a ver, Fernando_Omar_Madrid recomienda hacer ejercicio vigoroso, y conc, dice que en ese estado no hacer ejercicio hasta que baje esoso niveles HASTA QUE NIVELES PUEDE HACER O NO HACER EJERCICIO?? cuidado con las “recomendaciones” uds. mismos dicen que cada caso es diferente y se sueltan dando consejos

Hola @jose_javier arriba de 250 no es recomendable.

No se si el compañero @Fernando_Omar_Madrid, desconozca lo anterior o no haya notado lo de que esta en valores de 400 , debe hacer ejercicio SI una vez que sus niveles de glucosa se controlen un poco. puedes leer lo siguiente.

@Martin2430 Como le esta yendo a tu hermano? Salud!

Buenas noches Marti : A mi me funcionó comenzando por la alimentación saludable,ejercicios de relajación ,pensar siempre en POSITIVO y si es posible comenzar a hacer 1/2 hora de ejercicios físicos después de cada comida .
De todas formas consulta y guiate de los profesionales de la Salud .

Hola @Avelino_Masa nos da gusto leerte, bienvenido a la comunidad

hola manuel soy Sandra Monica, en realidad estoy de acuerdo q

Perdon, continuo se me corto la exposicion , estoy de acuerdo que con valores tan limites y superiores a 300mg%, la actiividad fisica, estaria restringida hasta tanto se logre adecuar los valores de insulina y se deje de eliminar orina por la alta osmolaridad que la hiperglucemia conlleva, asi pues hasta no estar adaptado, la toma de agua para evitar la deshidratacion y los controles de la glucemia y su tto.insulinemica con aprida y seguir con el tto. con la lentus y la dieta son nececarios hasta mejorar y verificar que cantidad se necesita desde la cual hay que corregir y mantener con la lentus. Existen los efectos “rebote” al inicio de las terapias y tambien nuestra frustracion que nos conduce a errar con la dieta . Como todo hay que darle tiempo al tiempo y ya instalado en zona segura, saber que el ejercicio y las beta endorfinas, la dieta y el buen trato diario nos mantendra libres de padecimiento, te lo dice una rebelde que todavìa no encuentra la paz. saludos a todos y sigamos adelante con la mesura que esta enfermedad conlleva.

Web-Stat web statistics