Azucar alto en ayunas


#1

Saludos,
Mi duda es la siguiente: hace relativamente poco tiempo que dispongo de glucómetro y mientras que en la mañana en ayunas los resultados son siempre alrededor de 235 durant el resto del dia oscilan entre los 110 y 180. Es normal?


#2

Se supone que en las mañanas deberías estar bajo 130… y durante el día no más de 180 dos horas después de comer


#3

Ahí radica mi preocupación Nelson.


#4

Hola Albert antes que nada bienvenido a nuestra comunidad.

No nos dices que medicamentos tomas para ayudarte a controlar tus niveles , es posible que necesites hablarlo con tu medico y cambiar los horarios o bajar los carbohidratos en tu ultima comida…

Comer de mas o incluso no comer pueden estarte ocasionando esa subida en la madrugada.


#5

Cómo bien dice Conc hay ciertos medicamentos que inhiben quw nuestro hígado produzca glucosa es el llamado efecto del alba.

Antes de despertarnos nuestro hígado libera glucosa hepática (algunos Drs dan Metformina para que este proceso no ocurra) por eso es lo que dice Conc para saber si es el medicamento, en relación a la alimentación esta solo un nutriologo te puede recomendar ciertos alimentos para que puedas tener una glucemia estable y no te den hipoglucemias cómo algunos hemos tenido.

Fijate que la alimentación por ejemplo mi nutriologo me ha recomendado una carga más de hidratos en la mañana en la tarde algo menos sustancioso y en la noche el me dio a comer ensaladas o algo que sean hidratos de carbono complejos ya que a mi la dieta en la mañana tenia unos niveles bajos y en la noche de plano ni dormir podia. Yo no estoy medicado por el momento pero he notado que rindo mejor en el día y que duermo mucho más tranquilo. Ya hasta la glucosa en ayunas que por los desvelos estaba arriba de 100 mg / dl en estos días esta en 70 a 90 más menos.

Y como me dijo un amigo que es diabetico en vez de preoucup arte ocúpate. …


#6

Gracias por vuestro interés. Es cierto, olvidé comentar que tomo metformina de 850 en la mañana y por la noche. Escribo desde España y en mi caso no puedo costear especialistas privados. Una de mis preocupaciones es llegar a tener que injectarme insulina.


#7

No temas al uso de insulina cada vez hay mas estudios que recomiendan empezar con su uso pronto.


#8

#9

El caso es que he convivido con una persona diabètica insulinodependiente y las hipoglucemias y otras complicaciones. La verdad, me da miedo


#10

La ansiedad mata mucho mas que cualquier cosa, ya que eleva las hormonas a niveles constantes y estas influyen de manera importante en la glucosa, te sugiero que si tu ansiedad es demasiada acudas a un especialista para que inicies un tratamiento al respecto y ocupa tu mente en otras cosas.

Hay una pagina que te indica probabilidades de vida y obvio cuando puse diabetes me redujo como 10% mi esperanza de vida, pero con indicarle que manejo motocicleta me redujo a 40% mas el indice de vida.

Pero la vida así es y mira segun me indica puede que mi muerte ocurra cuando tenga 50 a 60 años manejando en motocicleta, así que imaginate si aun me muriera a esa edad si me cuido con las complicaciones en Diabetes seria a los 50 tendría 17 años con Diabetes o 27 con los 60 y mira que mi @anivandijke lleva 55 años y creo que las complicaciones ni cosquillas le han hecho…


#11

Gracias por tus palabras. Parece que seas adivino Alejandro! Antes de padecer diabetes hace muchos años que padezco de ansiedad y una fobia (prefiero no entrar en detalles en un foro). Recien acabo de ingresar en este grupo y estoy gratamente sorprendido del rigor y rapidez de las respuestas.


#12

“estoy gratamente sorprendido del rigor y rapidez de las respuestas.”

jejeje y eso que llegaste en sábado he notado que el fin de semana baja mucho la participación.


#13

desde mi punto de vista, el principal control (no sugiero que los medicamenentos no funcionan) esta en lo que come el diabético. La definición de diabetes es: EXCESO DE GLUCOSA EN SANGRE. como es que llega la glucosa a la sangre: A través de los alimentos y bebidas (con azúcar, fructuosa, etc.) que ingerimos. Comiendo y tomando bebidas adecuadas, podemos controlar en algunos casos el EXCESO DE GLUCOSA EN SANGRE, En el caso de la diabetes tipo 2. En este caso nuestro organismo sigue produciendo iNSULINA, sin este elemento la glucosa no sale de la sangre (te recomiendo, si no lo has hecho que te documentes sobre el particular. Poco a poco conociendo como funciona la diabetes puedes controlarla, saludos


#14

Cómo bien dice Luis Cohen la diabetes en algunos tipo 2 es que si tienen la suficiente insulina solo que el cuerpo se resiste a ella, en algunos casos esta señal se pierde con el tiempo.

Pero como detalle está en darle al cuerpo una carga que pueda llevar.

A mi explico mi Dra. Que el pancreas es como un globo que se infla al extremo que pierde su RIGIDEZ en este caso se refiere a que produjo un exceso de insulina tratando de hallar insulina adecuada y por la sobrecargan empieza un camino de decadencia por ende es darle una carga menor a lo que “estábamos acostumbrados a comer” a lo que realmente teníamos que comer incluso he visto informacion de pacientes que han estado hasta 20 años en remision por lo que es posible mantenerse lo más sano posible.

Saludos y excelente fin de semana


#15

Llevo casi 16 años de que me diagnosticaron diabetes tipo 2. NO he tomado ningún medicamento para control de diabetes durante ese tiempo. sigo aprendiendo dia a dia cuales son los alimentos que me permiten seguir con una carga de glucosa en sangre que no me produzca enfermedad a causa de un descuido en mi alimentación. Me ayuda mucho la medición con el glucometro 2 veces por semana (lunes y jueves) en ayunas, con esto, veo como se comporta mi organismo y tomo o no precauciones. Para mi (no para todos) La disciplina que llevo, sin enojo o preocupación ayuda mucho a mi control. Acabo de leer: ¿qué es el miedo? La NO aceptación de la incertidumbre. Si aceptamos la incertidumbre se convierte en AVENTURA. Como digo unos párrafos arriba, llevo en la Aventura de la diabetes casi 16 años, la incertidumbre la he aceptado, practicando en mi alimentación, (acierto,error, corrección) diario. saludos


#16

Felicidades @luis_cohen por tu diciplina y constancia estos 16 años.

:slight_smile:


#17

Pásame el nombre de esa página por favor, jeje


#18

@Albert1 creo que todo el asunto de tus glicemias altas en ayunas radica mucho más en lo que cenas que en cualquier otra cosa, pero como te dicen otros compañeros del foro, mejor revisa estos puntos con tu doctor


#19

MARIO_S

NO SOLO INFLUYE LO QUE CENAS, SINO LA ESTABILIDAD EMOCIONAL CON QUE VIVES, LA CANTIDAD DE HORAS QUE DUERMES, LA CALIDAD DEL SUEÑO, LA CANTIDAD DE GLUCOGENO HEPATICO QUE GENERAS AL DORMIR, EL TIEMPO QUE TIENES DE DIAGNOSTICO, LA CALIDAD Y CALIDAD DE LO QUE COMES, EL TIPO DE CARBOS QUE CONSUMES POR LA NOCHE,… ESO Y MUCHOS DETALLES MAS.

REALMENTE SON VARIOS LOS FACTORES QUE AFECTAN A LAS GLUCEMIAS.

SALUDOS AFECTUOSOS


#20

Gracias por la información.
El lunes me visitó la endocrina en el hospital de dia. La glucomida bajó en 2 meses de 8’4 a 7’4, y sin estar en ayunas no superé los 130 de gluc/en sangre, sé que aún no es suficiente. He adelantado la hora de la cena y eliminado los carbohidratos de esta… Es una pena que no faciliten glucómetros, ni soporte psicológico, ni impartan formación en nutrición y ejercicio físico en la seguridad social de España, no se como será en otros países. Ahora estoy perdiendo peso a razón de 2’5 kg/semana y creo que es demasiado además de que mi trànsito no es normal y me preocupa que pueda haber otras causas… uuuf esta situación es difícil de llevar.


Web-Stat web statistics