Azucar, cafe y Coca Cola diaria y en exceso, Diabetes segura?

Hola, me llamo Eduardo y vivo en Tijuana, Mexico, acabo de registrarme ayer y este es mi primera participacion y bueno, pues comienzo mencionando que tengo poco mas de un año con diabetes 1 y aunque no sigo ningun tratamiento medico al momento salvo cuidar lo que como y hacer algo de ejercicio estoy preocupado por los alcances de esta enfermedad, actualmente no consumo refrescos oscuros (lo hice por años y en altisimas cantidades) casi como si fuera agua (hasta 5 o 6 litros diarios), ademas de tomar mucho cafe con leche y azucar estandar, creo que esta ¨costumbre¨ ha llevado mi salud hasta este extremo, me declaro fan de los carnicos asados, lo cual tambien es un problema para mi salud,

Entre a este sitio deseando conocer los alcances de mi enfermedad y que paliativos o remedios existen, sus caracteristicas y lo que debo hacer para mejorar y alargar mi calidad de vida. En cuanto a esta discusion, deseo saber si existen bases cientificas o algun tipo de pruebas que demuestren que los productos mencionados (Azucar, Cafe y CocaCola) dañan al pancreas, higado y riñones, y que mas puedo esperar en mi salud en el futuro a mediano y largo plazo por abusar en su consumo.

Gracias por la oportunidad de expresarme

Saludos

Hola, cuando debutamos, piensas en todo lo que has hecho y si te has provocado la enfermedad tu mismo. En un libro muy interesante leí algo que me dejó más tranquilo por que a nosotros nos gustaban mucho los dulces. El médico en cuestión negaba que comer muchos dulces provoque diabetes tipo 1 y yo me lo creo. Esta enfermedad es autoinmune y tiene algo que ver con tu sistema inmunitario. Pero........ ¿6 litros diarios de cola? jesusssssss. cualquiera sabe lo que te has hecho con eso. Yo sé de gente que usa la cola para desatascar tuberías!!!!! has tenido a tu cuerpo trabajando a tope para eliminarlo y haces bien en informarte de las consecuencias. esperemos que alguien mas informado te comente algo más. En esta página hay reportajes estupendos sobre tratamientos, dietas, ejercicio, etc así como la posibilidad de preguntar tus dudas puntuales. seguro que encuentras ayuda en este sitio. un cordial saludo.

Hola Victor parent, gracias por contestar, ciertamente le hice gran daño a mi organismo al consumir tanto refresco negro en vez de agua, eso si, el cafe con leche no lo dejo porque si lo hago no ¨despego¨ por las mañanas :D, me han comentado que esta enfermedad puede heredarse ya que mi abuela y mi padre la tienen y que si llego a tener familia (y con ello hijos) estos podrian estar en riesgo. Creo que esto no siempre llega a cumplirse aunque existe una mayor probabilidad de que suceda.

Actualmente me siento muy bien, aunque me da lata el meñique y su vecino de la mano izquierda (se me adormecen desde hace una semana y no se quita durante todo el dia), creo que esto no esta relacionado con la diabetes sino a un posible desgarre porque levante algo muy pesado.

saludos

Hola amigo, si algo te preocupa ya sabes que todos te van a aconsejar que vayas a tu médico. Pero mi experiencia me dice que es muy pronto para que demuestres complicaciones de la diabetes, puesto que empiezan a verse molestias cuando ya llevas 8 o 10 años sin cuidarte en absoluto. Con un año de tipo 1 seguramente aún produzcas algo de insulina en tu organismo, lo que se suele llamar luna de miel y que precisa de muy poca insulina. Además has comenzado a cuidarte y eso te garantiza que los problemas tarden mucho en aparecer. esperemos que sea así, saludos

Hola Victor parent, gracias por contestar, he visto en las noticias que al parecer aca en Mexico (Mouseland) :D, ya van a darle ban a los alimentos chatarra de las escuelas, una gran noticia para quienes se preocupan por la salud de sus hijos, comento que me sigo sintiendo bien y que uno de mis postres favoritos es la ensalada de manzana (zanahoria finamente rallada, repollo, pasas, vinagreta dulce y manzana en trocitos), pueden añadirse trocitos de queso, nueces, jamon y frutas secas) no todo a la vez desde luego :), tambien me han aconsejado que un licuado de savila y zanahorias es bueno para la diabetes y para ulceras y problemas digestivos, eso me ha funcionado hasta ahora.

saludos

hola eduardo, yo me llamo martin y tambien vivo en tijuana, me dio gusto encontrar tu comentario, yo tambien sali con diabetes 2 a mi me dio un infarto el 16 de junio de este año 2013 y para mi mi mayor problema es mi medico general del imss, me da hueva acudir a mis citas el medico es una persona que yo no se por que escogio esa carrera, como medico y profesional deja mucho que desear no me atiende bien, pero bueno luego seguimos platicando, saludos cuidate.

Web-Stat web statistics