Azucar en ayunas

Saludos, tengo una pregunta que me viene inquietando, al despertarme que es entre las 4 y 30 am y hasta las 7 am mi azucar en sangre en ayunas esta entre 70 y 100, 110 como maximo en poquisimas ocasiones pero he notado que cuando me hago la prueba entre 7 y 30 y 8 y 30 am aun en ayunas los resultados son mas elevados, 120, 121, 115, hasta 135 en una ocasion, a que se debe este cambio entre un horario y otro estando en ambos en ayunas?

Hola, @Luis59 bienvenido a nuestra comunidad.

Nuestro organismo es maravilloso, y quiere que siempre estemos preparados para lo que tenemos que hacer, entonces entre 4.30 y 7.00 sabe que estarás en reposo no necesitas energía extra, pero ya mas tarde si y el saca sus reservas para prepararte.

eso se ve reflejado en tus niveles aun cuando no comiste nada.
te recomiendo leer lo siguiente.

Gracias por esta importante informacion, entonces otra pregunta, que valores debo tomar para mi registro? el de las 7 am cuando ya estoy saliendo de casa o el de las 7 y 30 cuando esta mas elevado?

Yo supondría que el primero y no deberías “salir de casa sin desayunar”.

Mientras mas horas dejes a tu organismo sin alimentarse mas medidas contra reguladoras tomara.

Muchas gracias, tremendos aportes.

Hola Luis! Cada cuerpo es diferente, a mi me pasa totalmente al reves, cuando la tomo temprano me sale arriba de 104,108 maximo 110 pero si la tomo en ayunas entre 8:30-9 esta entre 80-90
Yo supongo que es mas baja porque llevo mas tiempo de ayuno
Hay q ir conociendo nuestro cuerpo :wink:

Gracias Lily, interesante lo que compartes

Con esos niveles no debes preocuparte
pero puedes provar a hacer una sobre cena cuando vas a descansar

Gracias muy interesante todo

Web-Stat web statistics