Azucar en las heridas de diabéticos


#1

Quiero saber si es bueno o no colocar azucar en las heridas de diabéticos.


#2

Hola Marta , espero mi información te sirva yo he visto en noticieros de aca de mi país que las heridas de los diabeticos las curan con miel de abeja, se cubre la herida con miel y se deja de un día para otro y se retira con agua tibia cosida y se vuelve hacer lo mismo y se va curando, espero te sirva cariños


#3

Sí, eso de la miel ya lo he comprobado en mí mismo, un médico cirujano me la aplico para una herida y todo evolucionó bien. Sólo que hay que entender que es sólo un auxiliar, ya que su función es la de un natural y potente antiséptico, lo que reduce la posibilidad de que la herida se infecte. La cicatrización entonces es caso aparte pues correspondería a la situación de salud específica de cada persona.

Como quiera lo mejor es siempre acudir al especialista, y aún más si es en las extremidades inferiores porque existe el riesgo de haber desarrollado la complicación denominada comúnmente como pie diabético.

Saludos.


#4

Hola Martha, quizas como primeros auxilios pueda usarse miel por su poder antiseptico, pero siempre solo de primera instancia y consultar a un especialista sobre todo si se padece diabetes para evitar alguna posible complicacion . Un buen doctor puede ser el mejor aliado de un paciente diabetico, busca alguno que te inspire confianza. Saludos


#5

Hola Marta y amigos todos. No deseo polemizar con quienes han escrito antes que yo y ensalzan las bondades de colocar azúcar y/o miel en heridas de diabéticos.Lo único que les puedo decir es que no existe estudio científico alguno, al menos publicado en revistas serias y de renombre, que favorezca esa práctica. No soy científico pero soy médico y no recomiendo ¡para nada! esa práctica que carece de sentido o basamento alguno y lo que podría ocasionar es el crecimiento de algunas bacterias patógenas resistentes a los efectos hiperosmolares del azúcar y/o la miel.
Saludos cordiales a todos.


#6

Me parece muy conveniente la opinion de un medico dentro del foro. Habria que investigar mas a fondo si tiene o no fundamentos cientificos el uso de la MIEL (no azucar) sobre una herida y tomarlo con reservas dada la opinion del doctor. (Gracias doc)
Ojo con las personas alergicas al polen o a las picaduras de abeja
Y reitero que en caso de dudas sobre una herida de importancia mejor acudir a consulta. Saludos a todos


#7

Creo que lo mejor es colocar un antiséptico para evitar infecciones. No existen estudios que certifiquen que estos productos son benéficos.
Son tradiciones que se han ido trasladando de generación en generación solo que ahora con los medicamentos buenos que existen para limpiar una herida de un diabético no creo sea conveniente usar la miel o el azúcar.
Un abrazo Martita.
Sandra Lis Gómez


#8

Hola y gracias a todos. La consulta fué realizada por lo siguiente: Mi papá que es diabético, tuvo un infarto entró en terapia intensiva, estuvo una semana en la misma. Cuando entró ya tenía una herida en la pierna que se estaba curando. Una doctora en diabetes le enseñó a las enfermeras de la terapia como curar esa herida y colocarle el azucar y luego tapar la herida. Resultado: cuando lo derivaron a la habitación (donde actualmente se encuentra)se encontraba mejor de lo del corazón pero lo de la pierna estaba peor. Al consultarle a la doctora que es lo que pasaba, ella directamente se desentendió del tema, y dijo que ella pertenece a la terapia que es privada y no tenía que dar ninguna clase de explicación a pacientes del mismo piso pero que ahora están internados en habitaciones de la clínica.Ni siquiera fue a ver como seguía o que es lo que pasó. De todo esto veo como algunos médicos llevan en el alma la medicina y como otros, como para esta doctora los pacientes no son ni siquiera personas. A MI PAPA LE HIZO MUY MAL LO DE LA AZUCAR, ahora que dejaron de ponersela está mejor


Web-Stat web statistics