Bajar de peso- diabetes tipo 2

Tengo diabetes tipo 2.Estoy bajando mucho de peso y eso me asusta… antes pesaba 70 y ahora peso 60k. yo mido 1,60. Y estoy asusttada porque soy principiante en todo esto. Estaba con pastillas y hoy me ise mi chequeo despues de aver pasado un mes y antes tenia 150 glucosa y ahora que paso un mes tengo 350 y sigo bajando de peso. Nose que hacer con mi alimentacion, porqu deje de comer todo tipo de graasa y dulces. Como frutas que tienen poca azucar, y me preparo mas mis sopas y comidas con ensalada. Como hago para subir de peso? se puede?

Mientras mantengas tu azúcar alta vas a bajar de peso… t recomiendo q vayas con un endocrinologo y un nutriologo, el primero para q t ajuste el medicamento y t expliqué que tipo de dieta necesitas y que te ayude a hacer un plan de ejercicios y el segundo para que te haga una dieta a tu medida… sólo así recuperaras peso y lograrás controlar tu azúcar… si sigues con esos niveles lo que pasa es q el azúcar no se metaboliza y tu cuerpo se “come a si mismo” x eso bajas de peso…

Hola @pathy1 bienvenida a nuestra comunidad, la versión corta ya te la dio la compañera Ana63.

Yo te daré la larga mas, bueno mas bien buscare y te traeré los enlaces de los temas que debes leer para comprender lo que te pasa.

Cinco cosas que debe saber sobre las cetonas

http://www.estudiabetes.org/guia-supervivencia-diabetes-tipo-2/

Debes ir rápido con tu medico tal vez requieras otro tipo de medicamento para controlarte.
Si no lo tienes consigue un medidor de glucosa solo así sabrás como estas. sin esperar hasta tu próximo control.
Busca un nutriologo que te asesore si no es posible lee sobre los indices glucemicos de los alimentos.

Tienes mucho que aprender, animo podemos ayudarte.

muchas gracias @Ana63 la verdad es que soy nueva y me da miedo. Yo trato de cuidarme mucho. Igual ire a un nutricionista para que me den una buena alimentacion para lograr subir de peso.