Bajar de peso- diabetes tipo 2

Tengo diabetes tipo 2.Estoy bajando mucho de peso y eso me asusta… antes pesaba 70 y ahora peso 60k. yo mido 1,60. Y estoy asusttada porque soy principiante en todo esto. Estaba con pastillas y hoy me ise mi chequeo despues de aver pasado un mes y antes tenia 150 glucosa y ahora que paso un mes tengo 350 y sigo bajando de peso. Nose que hacer con mi alimentacion, porqu deje de comer todo tipo de graasa y dulces. Como frutas que tienen poca azucar, y me preparo mas mis sopas y comidas con ensalada. Como hago para subir de peso? se puede?

Mientras mantengas tu azúcar alta vas a bajar de peso… t recomiendo q vayas con un endocrinologo y un nutriologo, el primero para q t ajuste el medicamento y t expliqué que tipo de dieta necesitas y que te ayude a hacer un plan de ejercicios y el segundo para que te haga una dieta a tu medida… sólo así recuperaras peso y lograrás controlar tu azúcar… si sigues con esos niveles lo que pasa es q el azúcar no se metaboliza y tu cuerpo se “come a si mismo” x eso bajas de peso…

Hola @pathy1 bienvenida a nuestra comunidad, la versión corta ya te la dio la compañera Ana63.

Yo te daré la larga mas, bueno mas bien buscare y te traeré los enlaces de los temas que debes leer para comprender lo que te pasa.

Cinco cosas que debe saber sobre las cetonas

http://www.estudiabetes.org/guia-supervivencia-diabetes-tipo-2/

Debes ir rápido con tu medico tal vez requieras otro tipo de medicamento para controlarte.
Si no lo tienes consigue un medidor de glucosa solo así sabrás como estas. sin esperar hasta tu próximo control.
Busca un nutriologo que te asesore si no es posible lee sobre los indices glucemicos de los alimentos.

Tienes mucho que aprender, animo podemos ayudarte.

muchas gracias @Ana63 la verdad es que soy nueva y me da miedo. Yo trato de cuidarme mucho. Igual ire a un nutricionista para que me den una buena alimentacion para lograr subir de peso.

Gracias por la bienvenida @Conc espero puedan ayudarme por ser primerisa en tener diabetes. Mi familia se preocupa mucho y piensan que puedo morir y eso es lo que mas me asusta a mi. Pero se que saldre adelante con todo esto.

Hola @pathy1
Cuando tu cuerpo empieze a utilizar mejor la insulina y la glucosa se estabilice en un rango aceptable puedes recuperar tu peso, siempre y cuando se cumpla un superávit calórico, y aquí si es parejo para todos, para subir de peso vas a tener que comer más de lo que comes ahora, esto podría alterar nuevamente tus niveles de glucosa.
Debes informarte bien y buscar un buen nutriologo educador en Diabetes si quieres subir de peso de la manera más sana posible.

Hola @Denys muchas gracias…estoy comiendo almendras y nuezes tambien pero moderadamente. y estoy dejando de comer poco arroz, hoy dia me puse mi insulina espero que todo mejore. Una pregunta: Que cereales puedo comer acompañado con mi yogurt? yo antes comia "angel " (Sin azucar) sera bueno eso ?

La verdad no soy muy fan de los cereales, la mayoría contienen muchos carbohidratos y azúcares refinados en tan sólo una porsion que suele ser relativamente pequeña.
Sin embargo, desde que tengo Diabetes(1) he probado 2 tipos entre la gran variedad, uno de FIBER ONE 57% y otro de Kellogg’s, también super cargado en fibra.
El sabor no es muy bueno y mucho menos dulce pero da muy buena sensación de saciedad.
Una porción del cereal 30g + 4oz de leche + 2 huevos es muy comida justo antes de dormir, y si la marea está estable, casi siempre me levanto con valores estables.

Wao…! me gusto lo que me has dicho. Voy a cosiderar comer antes de dormir asi como tu lo haces, y espero baje mi glucosa con los alimentos que como. Intentare en buscar los cereales que me dices. Muchas gracias @Denys

casi siempre me levanto con valores estables.

Hola @Mcnico1 bienvenido a nuestra comunidad que bueno que tus valores estén casi siempre normales

como experiencia personal, hace como 5 meses me diagnosticaron tipo 2, con 365 de glucosa, te confiezo me la tuvieron que controlar con insulina solo una vez, yo trabajo en un hospital, de ahi me recetaron la metformina, sin embargo no la tolere vomitaba mucho y tenia muchas nauseas, empece con la dieta que me puso el nutriologo, haciendo ejercisio cardiovascular por 30 minutos diariamente, deje de tomar la metformina y tome una semilla llamada moringa al rededor de 15 dias y no se si sea lo mas recomendable pero a ki me funciono muy bien cada organismo es diferente, desde entonces con la dieta, el ejercisio vascular y el gimnasio, gracias a Dios ya no tomo nada y diario checo mi glucosa, analisis cada mes y todo esta en perfectas condiciones, con niveles de 90 a 110 y despues de comer incluisve dulces ocacionalmente, pastel , mis niveles lo maximo que llegan son a 130, estoy convencido que la buena alimentacion y el ejercisio en muchos casos pueden suplir a los medicamentos, yo por ejemplo estaba en los 103 kg. y ahora en 85 kg, tomando inclusive batidos en proteina cuando voy al gimnasio claro todo supervisado por endocrinologo, me siento mejor que nunca, te lo repito es experiencia personal, espero pronto restablescas tus niveles y puedas estar bien, saludos…

Web-Stat web statistics