Bajar mi glicosilada antes de quedarme embarazada

Buenas a todos,

mi marido y yo deseamos tener un hijo, y yo soy diabética tipo 1 desde hace unos 8 años. Sé que es muy importante tener la glicosilada controlada, pero en mi caso no es así. Me dan mucho miedo las bajadas, y por ello siempre me inyecto menos insulina de la que debiera. Por lo que mi azúcar no está controlada.

Me gustaría que me dieseis consejos de cómo puedo hacer para bajar la glicosilada y, que me contasen otros consejos las madres diabéticas de cómo preparasteis vuestro embarazo.

Muchas gracias de antemano.

Hola, buenos días. Solo te puedo contar q tengo 21 años de diabética y tengo 2 hermosos hijos la mas pequeña de 1 año 3 meses, el mas grande a punto de cumplir 10 años. Los dos nacieron sanos y sin cesárea, sin complicaciones, y m los entregaron inmediatamente. Lo mas importante pienso yo q cuentes con médicos q te apoyen, q cuentes con un marido q no l importe desvelarse x estar al pendiente de (los dos) y tu tranquila el día q estés embarazada gozalo disfrútalo y quierete mucho así el bebe lo sentira y tendrá la fuerza para no dejarlos.

Yo queria mucho ser mama y comenzé con cuidar mucho mi dieta y cumplir con el tratamiento que mi endocrino me enviaba y luego de 5 años de ser diabetica lo logre y fue un embarazo bastante bueno… claro con el sacrificio de medir mi azucar hasta 6 veces al dia y jamas olvidarme de mis dpsis de insulina hoy mi bebé tiene 2 años. NO te desanimes has ejercicio, dieta y cumple com tus imdicaciones medicas
Consejo busca el apoyo de tú pareja

Hoooola…naguara, lei tu publicacion y mi situacion es muy similar a la tuya…muuuuy pero muy similar…Dios nos ayude. Todo saldra bien.

HOLA MJ
PRECIOSA YO TE INVITARIA A UNA REFLEXION, TODOS PERO ABSOLUTAMENTE TODOS TENEMOS MIEDOS, UNOS A MAS COSAS QUE OTROS, OTROS EN MAYOR O MENOR INTENSIDAD, PERO TODOS LOS TENEMOS. EL MIEDO ES ALGO POSITIVO PORQUE NOS PERMITE TOMAR PRECAUCIONES EN MOMENTOS CRITICOS, PERO CUANDO ESOS MIEDOS NOS CONTROLAN ENTONCES SE VUELVEN DAÑINOS Y POR CIENTOS DE RAZONES O MOTIVOS VALIDOS QUE TENGAMOS YA NOS PERJUDICAN Y NOS ENTORPECEN.
ENTIENDO Y SE DE LO QUE COMENTAS PORQUE YO TAMBIEN LO TENGO QUE SUPERAR DIA A DIA, POR RAZONES PARTICULARES LA MAYOR PARTE DE MI VIDA LA PASO SOLA, Y ALGO QUE ME CUESTA ES CUANDO TENGO UNA HIPO Y LA TENGO QUE SUPERAR ADECUADAMENTE ESTANDO SOLA. EN LA OFICINA, ESTOY SOLA EL 99% DEL TIEMPO QUE TRABAJO Y ES UN ESPACIO CERRADO, CUANDO ME DAN LAS HIPOS, SUDO LA GOTA GORDA. SI ESTOY EN CASA POR RAZONES DE HORARIOS MUY DIFERENTES, PASA LO MISMO, Y EN TODAS LAS OCASIONES, LO QUE ME MANTIENE ALERTA ES EL SABER QUE "YO SOY MI MEJOR,MI UNICA OPCION" PARA SALIR LO MEJOR DE UNA SITUACION ANGUSTIANTE, COMO LO SON LAS HIPOGLUCEMIAS.

CUANDO TIENES UN MAL CONTROL GLUCEMICO, NO SOLO ES ESO, SINO QUE LAS CONSECUENCIAS POR ELLO SON ALGO QUE UNO NO ALCANZA A PAGAR NUNCA, EL COSTO ES DEMASIADO ALTO.

TIENES UN ESPOSO QUE TE AMA Y AL CUAL AMAS, Y ESTAS PERMITIENDO QUE EL MIEDO OPAQUE ESE AMOR. TIENES UNA ILUSION, LA DE SER MADRE Y ESTAS PERMITIENDO QUE TU MIEDO SEA EL QUE ENTORPEZCA ESA POSIBILIDAD. LAS HIPOS SON TERRIBLES, LAS HE VIVIDO,PERO MAS TERRIBLE ES VIVIR DOMINADA POR EL MIEDO, PORQUE ENTONCES NO DISFRUTAS DE TODAS LAS POSIBILIDADES QUE SE TE PRESENTAN Y LO HACES DE FORMA CONCIENTE Y ESO MJ ES TERRIBLE, PUES A PROPOSITO ESTAS TRABAJANDO DE FORMA CONSTANTE PARA COMPLICARTE CON DIABETES, VIVES FRUSTADA PORQUE NO PUEDES EMBARAZARTE, Y COMO PERSONA TE SIENTES INSATISFECHA.
Y ESO QUERIDA MJ LO GENERAS TU, Y SOLO TU.

PORQUE NO BUSCAS AYUDA PSICOLOGICA? PORQUE NO BUSCAS REALMENTE EL MOTIVO DE ESE MIEDO, QUE PUEDE SER PROVENIENTE DE ALGO APRENDIDO EN LA NIÑEZ Y QUE AHORA SACAS POR LAS HIPOGLUCEMIAS.

ATREVETE, AUN CON MIEDO A DISFRUTAR DE TODAS TUS POSIBILIDADES. POR AHI ESCUCHE ESTO:

El remordimiento, Jorge Luis Borges

He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz.
Cumplida

no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
La sombra de haber sido un desdichado.

TE MANDO UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA

548-2007ELDOLORYELMIEDO.doc (32 KB)

HOLA MARTHA QUE LINDO CONSEJO YO SOY NUEVA AQUI Y ME HICE SALPINGO DESPUES DE PERDER A MI SEGUNDO BEBE FUE OBITO A CAUSA DE LA DIABETES Y MI HIJO ME RECLAMA QUE NO PENSE EN EL YO TENGO MUCHO MIEDO DE QUE ESTO PASARA DENUEVO.

HOLA ANA IRENE BIENVENIDA A LA COMUNIDAD
MIRA CADA PERSONA TOMA SUS PROPIAS DECISIONES Y VIVE POR LOGICA CON LAS CONSECUENCIAS FAVORABLES Y DESFAVORABLES QUE SE OCASIONAN.

ERES UN MUJER MUY JOVEN Y TENER DIABETES A LOS 27 REALMENTE DEBIO DE HABER SIDO DEBASTADOR.

SI TOMASTE LA DESICION DE LA SALPINGO DESPUES DE LO SUCEDIDO CON TU BEBE, COMO MUJER PUEDO ENTENDERTE PLENAMENTE, COMO MADRE TAMBIEN, Y COMO PERSONA LO UNICO QUE TE DIGO QUE LA CULPA TIENE SU RAZON DE SER EN EL MOMENTO PARA ALERTARNOS DE ALGO QUE HICIMOS Y QUIZA NO DEL TODO ADECUADO, PERO HASTA AHI.

AHI TERMINA LA CULPA, YA NO SIRVE DE MAS Y PARA MAS!!!

HAY QUE VIVIR EN EL PRESENTE, EN EL AQUI Y AHORA, POR ESO ES TAN IMPORTANTE EL REFLEXIONAR LO QUE UNO DECIDE Y HACE, PARA QUE LAS CONSECUENCIAS SEAN LO MAS FAVORABLES.

AES COMPRENSIBLE QUE TU PEQUEÑO QUIERA UN HERMANITO, Y QUE EN SU MOMENTO TE LO RECLAME, Y A TI Y SOLO A TI TE CORRESPONDE EXPLICARLE, PERO PRECIOSA NO JUSTIFICARTE.
POR UNA SENCILLA RAZON!!! TU ERES LA MAMA, LA QUE LO GUIA, LA QUE LO EDUCA, LA QUE LO FORTALECE, Y AUNQUE PARA EL ES DIFICIL EL NO TENER UN HERMANITO, ESO NO SIGNIFICA QUE NO HAYAS PENSADO EN EL, AL CONTRARIO YO CREO QUE LO INCLUISTE PARA TOMAR ESA DESICION Y AUQNUE NO HUBIESE SIDO ASI, VUELVO A REPETIRTE EN ESOS MOMENTOS TU CREISTE QUE ERA LA DESICION ADECUADA.

TE SUGIERO LEAS UN LIBRO QUE SE TE SERVIRA GRANDEMENTE, SE LLAMA SANANDO LA HERIDA MAS PROFUNDA DE LOS HERMANOS LYN. HAZLE CASO A ESTA VIEJITA Y PRECIOSA LA VIDA TIENE GRANDES Y HERMOSOS MOMENTOS QUE ESPERAN POR TI, LO UNICO QUE NECESITAS HACER ES VIVIVIENDO TU PRESENTE, SUPERANDO TUS MIEDOS, CONTRUIR PARA ESE FUTURO CON AMOR.

CON UN ABRAZO CALIDO MARTHA EUGENIA

545-2014TERESTUMEJORTUUNICAOPCINETD2MARTHAEUGENIA.jpg (71.7 KB) 546-2014MARCAELRUMBODESUVIDAETD2MARTHAEUGENIA.jpg (1.31 MB) 547-2013NIAUNVENCIDOETD2MARTHAEUGENIA.jpg (2.96 MB)

Web-Stat web statistics