Bajas de azucar post Lantus

Primer post que hago, mi tema es el siguiente:
Uso Lantus hace 10 años aproximadamente, empecé con 26u. Y he bajado la dosis paulatinamente, ahora uso 14u., la aplico a las 11pm. Voy al gimnasio 4 o 5 veces a la semana a las 1pm. Mi problema es que algunos días me inyecto las 14u de lantus y anda todo bien, pero otros (como hoy), me inyecto las 14u. De Lantus a las 11pm con 180 de glicemia en ese momento, pasaron 30 minutos (11:30pm) y estaba en 80 de glicemia, obviamente comencé a tomar azucar para poder evitar una baja y las puedo controlar.
¿A alguién mas le pasa?, supuestamente Lantus empieza a funcionar 1 hora despues de que se inyecta, pero en estos días parecería ser una insulina ultrarapida…
Me gustaría leer sus comentarios.
Saludos y mucho éxito.
Gracias de antemano.

Nota: cuando realizo deporte despues de las 6pm. Bajo la dosis de Lantus dependiendo que tan intensivo fue.

Que tal @Manolo1

Por cuasualidad esto paso el dia que hiciste ejercico a la 1pm?

Todos los días hago ejercicio a las 1pm.

Bienvenido a nuestra comunidad Manolo y te dejo con Denys es su área.

Edite el comentario
Mi experiencia personal es:
Primero mi diabetes es tipo 1, utilizo de bolo Humalog y basal NPH.Humbling N

El día que no entreno la dosis casi no cambia, hablando solo de basal son:
16 0 18U en la mañana 7:00am Y
10U en la noche 7:00pm
Regularmente esto no cambia a no ser por cualquier condición especial que se presente,enfermedad etc

AHORA!! El día de entrenar de 5:30pm a 7:00pm la dosis basal despues de hacer ejercico la debo dejar SI o SI a 6u, osea -4u porque sino la hipo viene segura sobre las 2:00am hora pico de la NPH.

La sensibilidad a la insulina aumenta mucho horas después de entrenar, @Mariana1, nuestra Gerente experimento hace poco el impacto de la insulna despues de su carrera.
No se cuanta experiencia tengas en ir ajustando la dosis pero deberias pensar junto con tu equipo medico, o no se como le haces en ir buscando el ajuste del LANTUS para esos 4 o 5 dias que haces ejercico,
El LANTUS por lo general es mucho mas estable que por ejemplo la NPH, ella sube pero no hace picos, asi que deberia ser un poco mas facil el proceso, puede tomar 1 semana o mas dar en el clavo, pero vale la pena.
Seguimos en contacto @Manolo1💪

Buenas y Santas!! Me parece que si logras ampliar el entorno a lo que te sucede seguro podamos aportarte puntos de vista que te permitan ir a la consulta medica con mas información y poder resolver el misterio.

Por un lado no queda claro si tienes DMT1 o DMT2… Basicamente que otros medicamentos utilizas… y en lo puntual es confuso si realizaste actividad física ese día y el anterior: Por un lado comentas que realizas actividad física 4 o 5 veces por día y en otro momento que lo haces todos los días.

En todo caso seria interesante conocer lo que sucedió al menos los últimos tres días previos al evento y hasta el evento con el mayor detalle posible.

Como es tu técnica completa para el uso de la Insulina LANTUS y como fu durante estos días?
ej: En mi caso cuando utilizaba LANTUS (entre 10 y 18 UI) la inyectaba al medio dia ANTES del almuerzo, y comia alrededor de 15 carbs sin utilizar BOLO de ultrarapida. Purgaba con 4 UI y la inyectaba en abdomen rotando siempre (verificando la zona). Utilizaba geringas de entre 5 y 8 mm con pliegue y a 45 grados, ademas de desinfectar previamente la zona y dejar evaporar unos cuantos segundos hasta que se viera seca la zona.

Es dia y los anteriores, como fueron las comidas, los bolos, las correcciones, las medidicones, la duracion e intensidad de la actividad fisica, el nivel de trabajo, descanzo y actividad emocional estres… todo suma…

Concretamente los datos cercanos al evento son muy significativos, A que hora cenaste, que fue lo que cenaste (CARBS, Lipidos , Proteinas) , horarios mediciones y como y cuanto de ultrarapida utilizaste…

Bueno con esto podemos ir acorralando la situación, no te preocupes si no tienes todo esto, con lo que tengas podemos comenzar.

Salud!

Web-Stat web statistics