Bayas de goji

Hola! Alguien ha oido hablar o ha probado las bayas de goji. Aqui en España se esta poniendo muy de moda y he leido bastante por internet y todo lo que se dice son maravillas, tengo una amiga que me las ha recomendado, porque una de las propiedades que tiene es la de regular el azucar en sangre, pero no se si fiarme, porque no todo lo que leemos en internet es cierto y no conozco a ningun diabetico que lo haya probado y la verdad me gustaria saber si alguien lo conoce y que pensais de estas bayas. Espero vuestras respuestas!!

Raquel,
Ten cuidado, mi esposa me compro un tratamiento muy famoso aqui en Guatemala, yo con la misma duda consulte a mi médico y me explico porque no debería tomar este tipo de tratamientos.
La medicina Homeópata no es mala, pero bajo las circunstancias de nuestra enfermedad pueden causarnos grandes descontroles si no somos extremadamente cuidadosos.
Según mi médico estas medicinas no son estables en las reacciones que causan el el organismo, y lo que para algunos funcione bien a otros puede causar problemas desconocidos y a otros no hacerles nada.
Tambien la falacia “Es natural por lo tanto no hay efectos secundarios”…tanto la medicina natural como tradicional tiene efectos secundarios…La medicina tradicional y la medicina natural esta basada en los elementos que hay en la naturaleza y ambos usan la quimica…de hecho funcionan de la misma manera. Y si la Diabetes al final de tantas es un descontrol quimico de nuestro organismo tengamos cuidado en no descontrolarlo más.
Yo recomiendo que converses con tu médico, antes de tomar una desicion y si tomas la desicion de probar con medicina alternativa lleves un “auto control más estricto” para saber si el tratamiento alternativo realmente reemplaza a la medicina tradicional. Yo no estoy de acuerdo con tratamientos milagrosos que ofrecen personas que no son médicos y que posteriormente pueden causar serias complicaciones a nuestro organismo y encima de eso no se hacen responsables.
Saludos

Hola Raquel
No sé que tal funcionará si será tan milagroso como dicen, yo no me arriesgo.
También escuché hablar de una planta, la stevia, se de gente que la toma en infusiones i les funciona “tipo 2” pero yo sigo diciendo lo mismo no me fio, si con insulina ya me cuesta controlar las bajadas, con hierbajos aún me costara mas, por muy natural que sea es algo desconocido y si te pasas con la cantidad o no llegas varia el efecto.

Yo lo tomé unos cuantos meses, sólo calculaba bien la porción de carbohidratos, que aunque es mínima sí contiene. Pero no sentí --ni tuve-- cambio alguno. Eso sí, bastante caro, aunque delicioso al gusto (hablo del jugo, zumo se diría en España). Así que lo tomé como algo pasajero. Pero nada que ver con eso de que controla o baja la glucosa.

hola yo las he tomado una temporada pero poco tiempo como para notar resultados, lo que me note es que iva peor al baño, bueno tu ya sabes… pero a mi amiga le va muy bien, de todas formas es solo una raiz osea que mal no te puede hacer es como una pasas o algo asi y solo tienes que tomar 10 mañana y tarde osea que si quieres probar pero sin dejar tus tratamientos pues que no pasa nada, no es nada hoemopatico ni nada de eso vale chao

Si hubiera una medicina natural realmente efectiva, los médicos le daremos la oportunidad, así como ocurrió con la metformina, para ejemplo ira este foro sobre medicamentos derivados de plantas

Hola Raquel te escribo desde Mèxico, creeme que no conozco las bayas de goji, pero mi recomendacion es en el sentido de comunicacion amplia con tu doctor. Hay en el medio muchos remedios alternativos y tu tienes la ultima palabra de utilizarlos o no. Pero es muy importante que no interrumpas tu tratamiento medico y que tu doctor este enterado de tu desicion.
Lo que yo creo es que si medicamente ubiera alguna cura o alguna planta milagrosa para la diebetes ya la habrian patentado. La ciencia avanza dia a dia y en mi caso es mi princesa la que padece la enfermedad y yo prefiero no experimentar con ella y usar solo opciones medicamente probadas.
Pero en tu vida tu tienes el control solo investiga bien si hay contraindicaciones en su uso, porque normalmente se hablan de las bondades pero asegurate bien que no vaya a ser contraproducente. Saludos y un beso

Muchas gracias por vuestras respuestas, al final me decidi a probarlas, evidentemente sin dejar mis medicinas… y pues la verdad que como antioxidantes a lo mejor va bien, pero a mi no me hicieron nada, ni subir ni bajar los niveles, asi que deje de tomarlas.

Web-Stat web statistics