Bebidas con edulcorantes artificiales


#1

Con respecto a los refrescos en polvo de sabores que vienen en paquete para preparación en casa y que están endulzados con stevia u otro edulcorante, son recomendables para los diabeticos? y los jugos de fruta que vienen envasados con edulcorantes son realmente recomendables, aún las gaseosas que ya aparecen en el mercado cero azúcar o endulzados con spartame u otros, son poco recomendables?
Qué es lo más recomendable para un diabetico o aún para una persona que quiere cuidar su salud?


#2

Pues en realidad si son cero calorías, pero en general no es muy sano tomarlos frecuentemente ya que tiene mucho sodio y alta concentración de conservadores y colorantes artificiales.

Qué es lo más recomendable, no solo para el que vive con diabetes sino para todo ser vivo, es el agua simple… y bueno, si estás de antojo, de vez en cuando algo sin edulcolorantes…


#3

Hola @Mao1.
Es como todo, con moderación no hay problemas en consumir esos productos, una coca cola zero, bien fría, un dia de verano no mata a nadie al contrario :yum: aqui la cuestión es no abusar y vigilar en algunos casos los carbohidratos, puede que algunos sustituyan el azúcar por edulcorantes pero mantiene los hidratos de carbonos y sin duda va a insidir en nuestros niveles de glucosa.
Mi opinion es que si, los puedes consumir… PERO CON MODERACION y sin sustituirlos por alimentos mucho mas nutritivos.
Un saludo!


#4

Vamos por partes y te compartimos algunos links porque es una respuesta larga. En realidad, de lo que tenemos que estar muy al pendiente es de los gramos de hidratos de carbono (o carbohidratos) el azúcar eleva los niveles de glucosa en sangre puesto que es justamente un carbohidrato. Al igual que en el azúcar, este nutrimento está en otros grupos de alimentos como: cereales (panes y galletas entre otros), frutas, verduras (aunque en menor cantidad). Con frecuencia algunos productos endulzados con estevia tienen menor gramaje de hidratos de carbono o en el caso de los refrescos light o Cero Azúcar seguramente NO tendrá ni un gramo de hidrato de carbono. Lo más recomendable, para la población genera es beber agua pero, de vez en cuando una bebida gaseosa SIN carbohidratos no está de más. Los jugos, a pesar de que están endulzados con aspartame o estevia como contienen fruta tendrán forzosamente hidratos de carbono. A menos que esté indicado en tu plan de alimentación que puedes consumirlo no deberás hacerlo libremente.

Aquí algunos links

https://es.beyondtype1.org/productos-light-consejos-practicos/


Web-Stat web statistics