Bebidas de dieta, endulzantes artificiales.. cual escoger?


#1

Buenos días a todos. Tengo poco que me diagnosticaron diabetes (tipo 2 he concluído ya que el doc no me dijo nada, pero por deducción por la edad y el medicamento) y he empezado a leer y documentarme sobre la alimentación que debo llevar, qué no comer, explicaciones de la enfermedad, etc (me trato por medio del IMSS así que ya sabrán que no me mandaron con algún especialista, ni a educación en diabetes ni nada).
He leído que hay que dejar de comer azúcar y no tomar refrescos de dieta... que el splenda no es bueno, que la cafeína tambien?
Me podrían dar sus consejos o compartir sus conocimientos al respecto? He querido comprar agua con sabor, como la levité de bonafont pero no sé si realmente sea buena para uno como diabético ya que sabe muy dulce, aunque se anuncia como "ligera"
Que endulzante es más recomendable usar, en lugar del splenda?
En realidad debo dejar de tomar café?
Es definitivo que no debo tomar nada de refresco light?
Cuales bebidas compradas toman o recomiendan ustedes?

Mis niveles de glucosa ahorita andan arriba, 362, tomo metformina. Estoy luchando por cambiar mis hábitos.

Gracias y saludos!


#2

Hola Cristina te deje unos comentarios y datos en el privado del chat, checalo, no se sí eres del D?F. Te dejo estas direcciones de ser asi.

Saludos Sonia
1730-image.jpg (72.3 KB)


#3

Hola Cristina, no te desesperes, poco a poco iras aprendiendo de esto, yo tengo 10 meses de diagnosticada también por el IMSS y te doy la razón, poca sensibilidada para diagnosticar, nada de información y casi casi hazle como puedas. Te recomiendo solicites te manden al grupo de Diabetimss ahí iras aprendiendo en lo que decides si buscas especialista particular, yo estoy en el acá en Querétaro y créeme sí he aprendido y ahí la llevo!

Te dejo un cariñoso abrazo y a echarle ganas que esta enfermedad depende MUCHO del como queremos estar y vivir.

Hasta pronto

Sonia.


#4

Muchas gracias Sonia!
gracias por los consejos que me das y por la respuesta por el chat, sí la vi, sólo que apenas ahorita como a la 1pm y ya no te encontré, dejo abierta la página porque entre ratitos en el trabajo estoy leyendo los artículos que hay aquí.

Soy de Torreón Coah pero buscaré la organización que me dices, debe haber algo aquí y pues en mi siguiente consulta, pediré que me manden al grupo de diabetimss, a mi el doc nada mas me dijo: busque en internet el plato del buen comer, ahi aprenderás más de lo que te podamos decir aquí. Y tan tan. =/ y de repente es demasiada información a procesar cuando uno no está acostumbrado a poner tanta atención a lo que come.

Te mando un abrazo de vuelta.
Bonito día!


#5

También te recomiendo te pongas en contacto con el Dr. Humberto Bozcan aquí mismo en estuconsulta para que le hagas cualquier consulta, pregunta y dudas que te vayan surgiendo, el muy amablemente nos da su punto de vista y recomendación, es un médico internista.
Verás que con los comentarios de todos los que ya llevan su tiempo en este trance tan dulce iremos aprendiendo y asimilando nuestro padecimiento.

Hasta pronto
Sonia


#6

Hola Cristina, mi humilde punto de vista es el siguiente, en lo particular creo que los refrescos no son nada buenos ya que los normales tiene bastante azucar y los light son cero calorias pero obviamente necesitan conservarse por lo cual les añaden más sodio, asi que tomas algo sin azucar pero cargado de sodio a eso agregale si es refresco obscuro la cafeina y demas cosas que contienen son una bomba para tu organismo. Creo que uno de vez en cuando esta bien, pero para el dia a dia lo mejor es consumir agua natural de preferencia si tienes problemas con el agua natural comienza con agua de frutas caseras de preferncia ya que el levite y esas bebidas estan endulzadas con splenda y efectivamente como dices tambien yo he leido que es daniño y ademas te produce ansiendad por comer, algo mas naturalito esta la stevia pero tambien leyendo algunas paginas los sobrecitos comerciales no contienen stevia pura por lo cual tampoco es muy bueno usarla mucho. Lo que te recomiendo es que compres la planta o compres hoja seca pones a hervir el agua para tu cafe y le pones unas hojitas y listo ademas la stevia te produce saciedad en vez de ansiedad, las hojas son un poco amargosas pero ya te acostumbraras. Tienes que ir cambiando habitos pero es imposible cambiar al 100% de la noche a la mañana.
Otra cosa creo que la clave esta en la elección de alimentos y la moderacion más que nada. Animo y esto es poco a poco, asi que no te desesperes piensa que los cambios que haces se veran reflejados en tu salud. Un abrazo


#7

Hola a tu comentario con respecto a la stevia en hoja natural a mi me ha resultado maravillosamente me tomo unas hojitas en un litro de agua bien fria save delicioso me bajo los niveles de glucosa yo soy nueva en esto y tube un bache economico y no pude comprar mi medicina y no la tome durante cinco dias pero la stevia y mi dieta me mantuv perfectamente.


#8

Hola Nohemí, me tardé mucho en contestar, disculpa.

Gracias por el consejo. Es que de pronto dan ganas de comprar algo fresco al instante y no sabe uno ni qué escoger..
Eso de las hojas de stevia al natural no lo sabía. Voy a buscar dónde las puedo conseguir.

Saludos!
pd. Sí que cuesta cambiar hábitos! =S


#9

Hola Yunen, pensaba que la stevia era solo para endulzar, qué bueno que me dices esto de ponerla en agua de uso.

Saludos


Web-Stat web statistics