Becarios con diabetes en el extranjero

Hola a todxs,
quería consultar por lo siguiente. Si bien es un tema aún en ciernes, existe la posibilidad que en el marco de mis estudios de posgrado pueda aplicar a una Beca por un año en Madrid el año entrante. Si bien las universidades otorgan a los becarios una cobertura quería asesorarme bien de cómo tendría que organizar mi estadía. Principalmente la entrada de medicación e insumos, el envío de insulina y tiras por correo, etc.
Si alguno de Uds. conoce a alguien que haya experimentado alguna situación agradecería que me cuente su experiencia para ver cómo tendría que organizarme.
Saludos a todxs,
Brenda.-

Hola! imagino que eso es distinto por región pero te prometo preguntar a todo quien conozca. Fíjate que en lo personal en mis estadías fuera de mi país (México) he optado por llevar todo (sí aunque suene absurdo pues es demasiado) desde aquí ya que muchos países prohiben la entrada de los insumos que necesito (insulinas, tiras y otros) por mensajería. Claro que, aquí en México todas esas cosas las pagamos de nuestro bolsillo y salvo las insulinas ( que son provistas por seguro social) todo podemos comprarlo ahorrando con antelación. Déjame echarme un clavado a ver qué encuentro por allá pero imagino tendrás que preguntar a alguien de Madrid el tema del envío por mensajería.

Felicidades por el reto!

Muchas gracias Mariana,
desde ya todo esto es muy reciente y todavía no tengo información concreta sobre la Beca ni demás cuestiones administrativas. Simplemente recibí la propuesta y estoy considerándolo por ello quería contactar con gente que haya pasado por mi misma situación. Entiendo que no debería ser una complicación pero no quiero confiarme. Como la beca sería por un año no se hasta que punto los países de la UE te permiten la entrada de toda la medicación e insumos junta.
Si sabés de alguien que pueda ayudarme en esto te estaré agradecida.
Saludos y gracias otra vez,
Brenda.-

Allá encuentras todo, pero obvio, las marcas, las dosis y los precios varian. No dices si eres tipo 1 o 2, si eres tipo 1, te tienes que llevar tus cosas desde aquí, no dices de donde vienes, pero de México a Madrid son casi 11 horas y no se tiene un hospital arrba del avión, así que te tienes que llevar todo para no pasar un mal rato en el aire. Si eres tipo 2 la cosa se relaja, puedes llevar los insumos que tengas y una vez que se te acaben lo compras, en algunos paises no se vende los medicamentos como dulces como acá, entonces lleva muchas recetas y una carta de tu médico por cualquier cosa. Aquí tenemos miembros de españa que te pueden dar asesoria más concreta @Toni_Arbona

Por cierto, ese platano es de the velvet underground?

Hola Miguel, si… soy tipo 1 y de la ciudad de Buenos Aires.
Mi duda principal es que al ser un viaje de larga estadia no sé si podría llevarme TODA la medicación e insumos de una vez. Es decir, sin problemas en la Aduana. Por lo que estuve leyendo no debería tener problemas llevando un certificado médico de mi condición. Por lo demás mi idea es no tener que comprar la insulina allá.
Les agradezco y si saben de algo me avisan. Esto es muy reciente y todavía no hay nada confirmado pero me gustaría organizarlo con tiempo.
Y si, la banana es de Velvet Underground.
Saludos,
Brenda.-

Web-Stat web statistics