Belly Dance: en forma al ritmo de la música


#1

Si a ti no te gusta el ejercicio, pero te encanta bailar, ¡esta es una buena opción!
Belly dance es una danza oriental que ha sido traducida como la danza del vientre, actualmente esta danza se utiliza como una rutina de ejercicio, lo fabuloso de esta danza es que no requiere estándares físicos. Es decir puede ser practicada a cualquier edad.

Además de que no se requiere un gran esfuerzo físico debido a que los movimientos durante la rutina son suaves y naturales. La practica de Belly dance ofrece principalmente dos beneficios: bienestar y salud entre los cuales se encuentran:

Mejora la circulación. Cuando te ejercitas tus músculos necesitan más oxigeno, y tu sistema circulatorio trabaja para proveérselo. Por eso es que tu corazón late más rápido; el aumento de fluido de sangre a través de tu cuerpo limpia tus células de toxinas, transporta oxigeno a tus células, y acelera tu metabolismo promoviendo perdida de peso saludable.

Reduce la hipertensión. Estudios demuestran que el ejercicio es buen tratamiento para la alta presión… Ejercitarse también reduce el estrés, una de las causas principales de la alta presión.

Promueve la salud de las articulaciones. Promueve que las articulaciones permanezcan en movimiento, y las alimenta con la lubricación natural del cuerpo. Ésta danza oriental estimula el movimiento fluido del cuerpo como otros tipos de ejercicios no hacen.

Regula el aparato digestivo, porque desbloquea la energía retenida debido a la tensión y favorece el buen funcionamiento de los ovarios y del útero.

Mejora el equilibrio, la postura y el caminar

Y lo más importante: quema Calorías. Una sesión de Belly dance quema 250-300 calorías.


Web-Stat web statistics