Bendecidos por dios a pesar de no haber tenido un buen control

Esta es mi historia... tenía 5 años cuando me diagnósticaron ser diabética, a esa edad no entendia porque yo no podía comer lo mismo que otros niños y porque tenía que estar inyectandome insulina o chuzando mis deditos para sacar sangre y saber cuanta azucar tenía en mi cuerpo, empece a asistir a la ACD (asociacióbn colombiana de diabéticos) donde nos empezaron a instruir sobre el manejo de mi enfermedad, porque la educación no fue solo para mí si no también para mi mamá quien debía también modificar muchos hábitos de vida y alimentación para poder ayudarme a salir adelante.A pesar de asistir a controles médicos mensualmente, modificar los esquemas de insulina, ejercer los monitoreos y moderar la alimentación mis glicemias siempre estaban entre 160 a 300 era muy raro poder monitorear un resultado de 110 porque con esa cifra ya presentaba sintomas de hipoglicemia. Mi primera complicación fue a los 15 años cuando tuvieron que hacerme una fotocoagulación con laser por retinopatia diabética, mis ojos ya se veían afectados por el descontrol de mis niveles de azúcar, los médicos siempre me explicaban que yo vivia en una ruleta que mi caso era el de un yoyo para arriba y para abajo , que nunca lograba estabilizar mis niveles de azúcar y que todo era una ruleta , aplicaba insulina ingeria demasiado alimento la glicemia subia al subir el azúcar generaba más hambre, más comia más , debia inyectar más insulina y todo volvia al ciclo , para esa edad ya usaba el esquema de tres insulinas diarias cristalina y NPH y ya completaba los 10 años de diabética tiempo en el cual ya se empezaban a manifestar las consecuencias de un mal control para el siguiente año me empezaron a medicar dogra para proteger el riñon porque ya empezaba a presentar problemas renales y aún recuerdo las palabras de una doctora el día que le dijo a mi mamá que debía buscarme un seguro médico que pudiera cubrir el costo de una diálisis porque ella no me ponia más de un año para estar en ellas. A pesar de ese dia´gnostico han pasado ya 15 años .si soy paciente renal grado 3 preadilisis , pero estoy dandole la lucha a la enfermedad para evitar llegar a ese punto.Confieso que me da mucho miedo el pensar que pueda estar alli y tambnién me desanimo mucho porque a pesar de que hace tres meses inicie otro esquema de insulina con lispro y lantus y 4 inyecciones diarias y trato al máximo de cuidar mi alimentación ya que tengo una dioeta bastante extricta con el control de proteínas aún el nivel de mis hemoglobinas glicosiladas es d 8.9 y mis glicemias como pueden estar en 40 pueden estra en 500 y aún sin presentar aparentemente ningún sintoma. Ya casi voy a cumplir mis 30 años de los cuales 25 he sido diabética, me he deprimido, he llorado y como muchos a veces me pregunto porque yo... pero trato de sobreponer esto y pensar que aún tengo mucho por hacer en esta vida y que mi motor de vida que es mi hija me necesita bien y a su lado.

Y a diario agradezco a Dios porque a pesar de que mi control no ha sido excelente llevo 25 años con esta enfermedad y las complicaciones que tengo en la actualidad son pocas para las que podría presentar con este tiempo de evolución.

Un abrazo para todos y me siento muy feliz de haber encontrado este lugar porque aqui entendi que como yo somos muchos los que llevamos esta lucha y los que aún tenemos una historia por contar.

Muy vaioso testimonio de vida. Graciias por motivarnos a continuar luchando y estamos todos para apoyarnos.

Desde el DF, Mexico,un fraternal saludo
7860-vivealmaximo.gif (23.8 KB)

nunca te indicaron un tratamiento con bomba?

hola tu historia nos llega a todos en el corazon!!! si es cierto q a veces pensamos en porq yo, alli es donde hay q pensar q Dios es perfecto y sabe porq hace las cosas el destinó a personas fuertes y luchadoras para q batallaran con esa enfermedad y esas somos nosotros, tenemos q seguir adelante a pesar de las adversidades q tarde o temprano aparecera la cura para este mal q es la diabetes!!!

LA VERDAD DURE MUCHO TIEMPO CON LA MULTIDOSIS DE CRISTALINA Y NPH, HASTA HACE MAS O MENOS DOS MESES EMPEZE CON LANTUS Y LISPRO, MI ENDOCRINOLOGA DICE QUE VAMOS A INTENTAR UNOS MESES, PERO QUE YO SOY PACIENTE IDEAL PARA SUGERIR EL TRATAMIENTO CON BOMBA PUESTO QUE EL CONTROL DE MIS GLUCOMETRIAS HA SIDO MUY DIFICIL.

GRACIAS A TI POR TU APOYO, LA VERDAD AQUI HE ENCONTRADO EL LUGAR PARA EXPRESAR LOQUE SE SIENTE Y QUE MUCHAS VECES SE LLEVA MUY GUARDADO.

GRACIAS, SI ES VERDAD DIOS ESTA PRESENTE EN EL DIARIO DE NUESTRAS VIDAS Y NOS TOCA SEGUIR ADELANTE CON MUCHO IMPULSO HASTA QUE COMO TU DICES TARDE O TEMPRANO SE ENCUENTRE LA CURA A ESTA ENFERMEDAD.

REALMENTE ESTOY SEGURA QUE DEBE SER MUY DIFICIL PODER LLEGAR A TENER UN BUEN CONTROL DE LA GLUCEMIA Y TENER QUE HACER MUCHOS CAMBIOS DE HABITOS, COMO TU DICES, ADEMAS DE ACEPTAR QUE TU VIDA CAMBIO Y NO ENTENDER EL POR QUE:…YO TENGO UN HIJO QUE AL IGUAL QUE TU Y MUCHOS OTROS TIENEN EL MISMO PROBLEMA. EL TIENE 31 AÑOS Y LLEVA MENOS QUE TU CON ESTA ENFERMEDAD Y TAMBIEN POR NO SABER LLEVAR UNA DIETA IDEAL PARA EL Y HABER DEJADO DE USAR EL GLUCOMETRO POR TRES O CUATRO AÑOS, CREYENDO QUE CON SOLO NO COMER AZUCAR MAS QUE CUANDO SE SINTIERA MAL; QUE PARA EL ESTO SIGNIFICABA(Y SOLO POR IGNORANCIA) QUE SIEMPRE TENIA BAJA DE AZUCAR!!..IMAGINATE LO QUE ESTABA HACIENDO!!.. PERO AL FIN LLEGO EL MOMENTO EN QUE VINE A VIVIR CON EL Y “ME PUSE LAS PILAS” Y EMPECE A AVERIGUAR TODO LO QUE ANTES HABIA IGNORADO Y DIOS ME AYUDO CON ESTO PORQUE YO NO SABIA NADA DE NADA!! SOLO QUE NO PODIA CREER QUE SIN PICARSE EL DEDO EL PUDIERA ADIVINAR COMO ANDABA Y AUNQUE A REGAÑADIENTES FUI LOGRANDO,QUE SE EMPEZARA A CUIDAR, PERO POR EL TIEMPO QUE EL DEJO DE HACERLO COMENZÓZO A TENER PROBLEMAS, CONSECUENCIAS POR ESOS AÑOS EN QUE NO SE CUIDO Y A PESAR DE TODO, COMO TU MISMA ESCRIBISTE, DIOS SIEMPRE LO A CUIDADO!! Y DESPUES DE SUFRIR UN BUEN TIEMPO, AHORA LE TRANSPLANTARON UN RIÑON, HACE 10 DIAS Y ESTA SUPER BIEN!!.. MUCHO MEJOR DE LO QUE ESPERABAN TODOS LOS DRES. QUE COMENTARON SU GRAN EMOCION POR LOS RESULTADOS Y LO LLAMARON VICTORIA!!! Y ESTO SE LO VOY A AGRADECER SIEMPRE A DIOS NUESTRO SEÑOR, PORQUE A PESAR DE TODO SIEMPRE HA ESTADO CON EL, AL IGUAL QUE TU NOTAS QUE ESTA CONTIGO!! LASTIMA QUE MUCHAS PERSONAS QUE PASAN POR ESTE TIPO DE COSAS NO NOTAN SU PRESENCIA A PESAR DE TODO Y ME DA MUCHO GUSTO QUE TU SI Y QUE AUNQUE LLEVAS MUCHOS AÑOS MAS CON ESTO ESTAS BIEN!!! POR FAVOR SIGUETE CUIDANDO QUE BIEN VALE LA PENA!! Y ME ENCANTO ENTERARME QUE TU SABES QUIEN TE HA CUIDADO SIEMPRE!! UN ABRAZO!

te preguntaba pues por tu labilidad seria bueno ese tratamiento, yo era asi desde que tengo bombamis glucemias se estabilisaron

Hola mi querida liliana la verdad es muy dura esta enfermedad pero a pesar de tener varias complicaciones,lo que me llamo la atencion que tuviste mucho valor el tener a tu hija eso es admirable.Yo tengo diabetes hace 28 años tengo retinopatia y neuropatia diabetica y mis controles tambien son muy variados mi ultima hemoglobina fue de 7.9 Pero yo no tuve hijos siempre tuve miedo que le pasara algo al bebe ahora tengo 41 años y creo que ahora menos . Yo tambien confio mucho en mi Dios Jehova el es que me da fuerzas para seguir luchando sin el no lo podria hacer.TE MANDO CARIÑOS Y SIGAMOS ADELANTE

Hola Liliana,

Te entiendo porque a mi me pasa lo mismo que a ti, y sabes tambien me siento bendecido porque a pesar de que me descubrieron la diabetes hace apenas dos años creo que hace muchos años la tenia, porque es una diabetes tipo 1, me toca chuzarme 4 veces al dia, en la mañana me aplico 28 unidades de lantus y 4-6-5 de apidra antes de cada comida, a pesar de esto no la he podido controlar, porque como tu mis glicemias se mantienen entre 30 y mas de 500 (HI), mi ultima glicosilada me salio en 8.5 aunque esa si la he logrado bajar ya que hace dos años estaba en 14.5

Gracias por tu valiente testimonio. llevo luchando 5 años con mi enfermedad y aún sigo buscando el punto de equilibrio, es muy difícil y sólo una persona en la misma situación puede entendernos, es muy fácil para lo que no estan en nuestra condición decir: "¡¡¡CUIDATEEE!!! ¡¡¡NO COMAS!!! la realidad es que no es tan sencillo. Adelante!!! y cuenta con alguien que te entiende a la perfección.

Me he quedado sin palabras... Animo, Liliana...

tu echale ganas liliana como dicen por ahi "dios aprieta pero no ahorca" yo tambien estaba muy descontrolada y me ha costado mucho estar bien presentaba hemoglobina glucosilada de 13 hacia hasta 3 horas de ejercicio y ni asi lograba mantener mis glucosas ahora tengo 22 años de edad y 17 años siendo diabetica, y dios me ha dado la bendicion de ser mama, estoy embarazada y mis glucosas han mejorado bastante aun no llego a la meta pero ahora mi hemoglobina es de 7.1 asi que animo ay que fijarse en lo que uno come y checar las glucosas cada que uno va comer y despues de que comes para ver lo que sucede, y cuando te sientas mal tambien hay que checar la glucosa en sangre yo asi le hago y me he mantenido mejor y no olvides el ejercicio al menos caminar es muy bueno y pues animo!!!

Hola, Me siento muy identificada con tú historia, soy diabetica hace 10 años y actualmente tengo 23. En un principio mi diabetes fue muy controlable, decían que estaba en un período llamado “luna de miel” en donde se liberan los últimos restos de insulina desde el pancreas, pero luego vino el descontrol, después de los 5 años se me ha hecho muy difícil controlar mi diabetes, hasta el punto en que la he ignorado, continuó inyectandome la insulina basal (lantus) pero no mido mis glicemias y me inyecto sólo para no sentirme morir, lo que me ha llevado a tener una hemoglobina de 11… Lo sé, un verdadero desastre de paciente. Llegué a este grupo xq sé que necesito ayuda, no quiero dialisarme, perder la vista o cualquiera de las otras consecuencias, pero de verdad siento que no puedo sola… Me llegó mucho más tú historia, de alguien que le ha costado lidiar con esto y no de la gente que sólo te critica … En especial la dra que en un rato más me examinará. Y estoy segura que tendré que escuchar un super sermón que no es de gran ayuda. Muchas veces me reto a mi misma ya que dios o no se quién, m e dio una enfermedad totalmente manejable, no como otras enfermedades que se merecen una gran lucha… Pero lamentablemente mi estupidez gana la mayor parte del tiempo provocando un círculo vicioso que lp único que hace es empeorarme más … Perdonen la lata y pero creo que necesitaba desahogarme un poco… Saludos a todos y ánimo sobretodo a lado familias que son quienes más se las sufren

hola!que triste y valioso lo que contaste
veo que esta historia la publicaste en septiembre, como venis ahora ??

Web-Stat web statistics