Beneficios de la piÑa o ananÁ

La piña es considerada una de las frutos tropicales más finas del mundo, gracias a su delicioso sabor y fragancia. Pero además nos ofrece grandes beneficios para la salud, ya que contiene:

Vitaminas A, C, K, B6
Ácido Fólico
Sodio
Potasio
Calcio

Manganeso
Hierro
Asimismo, la piña es de las pocas fuentes naturales de un complejo de enzimas llamado bromelina, una mezcla que reduce significativamente la inflamación y la hinchazón, ya que bloquean la producción de la cininas que se forman al inflamarse una zona del cuerpo.

Por lo tanto ayuda en enfermedades como sinusitis, garganta adolorida, artritis y gota. Y acelera la recuperación de heridas y cirugías. Tip: para acelerar su efecto antiinflamatorio la piña debe consumirse entre comidas, pues de lo contrario las enzimas se emplearán en el proceso digestivo.

Otros beneficios de la piña:

Gran poder laxante
Excelente diurético
Refuerza el sistema inmunológico
Desintoxica y depura
Ayuda a eliminar las arrugas manteniendo la piel firme
Ayuda en el tratamiento de la obesidad

Gracias Gladys y ademas podria agregar que ayuda a eliminar cálculos renales, aca en mi familia se usa mucho para eso, ademas es muy rica, un abrazo de oso

GRACIAS AMIGA, FELIZ DIA.

Hola mi queridísima Gladys! me encanta que pongas las frutas y los dibujitos aquí y tus recetas buenííísimas!! te quiero mucho y mil gracias por información tan interesante, saludable y rica además! …sabes qué me encantaría? que pusieras, si se puede,cuántas raciones son de cada receta, esto para ayudarnos a no culparte por querer comernos tooooodooo!! jajajajaja… te mando muchos besos!

Hola amiga Leticia. muchos los platos que publicó dicen 4 personas y de ahi dividimos las porciones, cualquier información adicional te suguiero consultes con los expertos en nutrición, ROSY, KIKA, SANDRA LIS, ellas son muy atentas y siempre te atenderan, saludos un abrazo.

Web-Stat web statistics