Beneficios del ejercicio para niÑos con diabetes

La mayoría de niños diabéticos padecen de diabetes tipo 1, un desorden del sistema inmunológico que destruye las células del páncreas que producen insulina. El exceso de peso por lo general no se ha considerado un factor de riesgo para pacientes con diabetes tipo 1, sin embargo recientes investigaciones sugieren que la obesidad puede originarla más rápido. Además, quienes tienen este tipo de diabetes y llevan una vida sedentaria pueden volverse resistentes a la insulina y empeorar su condición.

Hoy en día ya no sorprende ver a niños obesos y de hablar de programas de adelgazamiento para ellos. Y si se trata de niños con diabetes con mayor razón es necesario actuar rápido para retrasar o prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2. Esto se puede lograr si haces que tu hijo logre hacer de 30 a 60 minutos de actividad diaria al día.

Entre los beneficios de que los niños con diabetes hagan ejercicio están:

Les ayuda a mantener un peso saludable.
Controla la glucosa y previene la hiperglucemia.
Mejora su nivel de colesterol.
Reduce su presión sanguínea.
Mejora el funcionamiento de su sistema cardiovascular.

Otros beneficios que obtienen son:

Duermen mejor y sienten menos fatiga.
Tienen menos estrés.
Mejora su flexibilidad y coordinación.
Aumenta su socialización.
Disminuye sus posibilidades de sufrir de diferentes problemas de salud cuando sean adultos.

Hola yo les quiero comentar que el dia que diagnosticaron a mi hijo , en ese entonces abril 2003, el endocrino me dijo si su hijo se vuelve deportista la vida sera mas sana y sus niveles de glicemias seran mejores. asi pues que comenze esa labor y esde entonces el practica algunos deportes, incluso muchas veces no requiere insulina de accion rapida, sino solamente con LANTUS, pues tanto ejercicio hace que se mantenga e incluso se bajen los niveles, le dan hipoglicemias no fuertes pero de 60.

Asi que les digo que el ejercicio es de lo mejor, sin ejercicio requieren mas insulina, ademas para la salud es genial, asiq ue vamos a animarlos a que hagan deporte… abrazos desde Colombia

Web-Stat web statistics