Beneficios del tÈ verde


#1

Los beneficios del té verde

14 Mayo 2009

Llega el verano y el calor. Empiezan a apetecer las bebidas frescas, y muchos terminamos por caer en las carbonatadas y con azúcares o edulcorantes. Pero hay otras opciones. Además de la clásica horchata, los vitaminados y sabrosos zumos o los refrescantes batidos, las infusiones se presentan como una rápida alternativa, fácil de llevar a los sitios (en un termo, e incluso con hielo) y que, en casos como el del té verde, encima pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud.

El té verde, que tras el agua es la bebida más consumida en el mundo, tiene unas propiedades beneficiosas para el ser humano ya reconocidas por la medicina tradicional china.

Sin embargo, el mundo occidental no descubrió hasta hace unos siglos los beneficios que pueden aportar los numerosos polifenoles que posee este tipo de té: es antioxidante, anticancerígeno, tiene propiedades antibióticas y puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y del hígado.

Hay gente que también lo usa para adelgazar por sus propiedades diuréticas (ayuda a las personas con problemas de retención de líquidos y a las que les cuesta bajar de peso).

También dicen sus defensores que ayuda a combatir las bacterias de la boca, protege los dientes y ayuda a prevenir el mal aliento.

Pero no todo son beneficios, claro. Por un lado, la teína hace que un consumo excesivo pueda alterarnos los nervios. Por otro, , el té contiene una sustancia que impide el aprovechamiento orgánico de la vitamina B1 y, además, el té verde dificulta la absorción del hierro de los alimentos, por lo que se desaconseja beber esta sustancia en caso de padecer anemia.


#2

JAJAJA, amiga gracias pero es que cuando cumplì hace 9 años los 50, decretè ser ùtil a mis semejantes y còmo es tan fàcil con gente tan noble y buena como tù, pues estoy dando la guerra, y no creas disfruto mucho y conozco mucha gente es super divertido, y a tu mamà paciencia solo con ver tu interes por su condiciòn ella poco a poco se cuidara. dios las cuide.


Web-Stat web statistics