Berenjenas guisadas

Esta semana preparé estas berenjenas, me encanta este vegetal porque es súper versátil, puedes prepararlas de muchas maneras. Estas las preparé cortando cebolla, ajo, pimiento rojo, cebollín. Los puse en un sartén con un poco de aceite hasta que estuvieron suaves, también corté la berenjena en cuadros y la agregué con el resto de los vegetales. Además corté aceitunas, alcaparras, perejil y los agregué a la sartén. Licué dos tomates con un poco de agua e incorporé al resto de los vegetales. En este momento añadí sal, pimienta y un poco de vino rojo. Lo dejé a temperatura media hasta que el líquido se consumió y las berenjenas estaban suaves.

Quedan muy ricas y las puedes acompañar con arroz o quinoa, poner sobre una tostada, utilizarlas para hacer empanadas, etc.

1 me gusta

Sabes que aunque desde pequeña en casa de mi abuela comían berenjenas nunca las he probado. Mi reto de esta semana será probarlas a ver qué tal.

Gracias por la receta!

0 me gusta

Las berenjenas, lo intente una vez pero no.

He visto por ahi que primero las remojan para quitarle lo amargo o las ponen en agua con sal…

No se si hay tipos o todas.

0 me gusta

Anímate Mila! espero que sea un buen descubrimiento :wink:

0 me gusta

dicen que las que son más claras, morado claro tienen un sabor más suave, pueden quitarle la piel, yo casi se la quito toda aunque tiene muchos nutrientes. Creo que cuando hacen pasteles algunas personas como dices las remojan pero al final es que te guste su sabor. También se puede hacer esta receta con calabacines y queda rico :relaxed:

0 me gusta

Web-Stat web statistics