Bitácora de viaje… viajar con el corazón es la mejor manera de viajar! episodio III

Fecha: 23/02/10 – Día 4
Después de mi primer incursión en la gastronomía mexicana… totopos y tacos de pastor!!! amanezco a un nuevo día.

Anoche, durante la cena, mis managers armaron con cuidadoso y cariñoso detalle la agenda para mi estadía en México.

HOY: Teotihuacan. Mi dulce anfitriona: Maythé.

Con asombrosa puntualidad inglesa, mi para siempre amigo, José Manuel, llega a buscarme y emprendemos el viaje hacia uno de los sitios arqueológicos más imponentes del mundo…

El viaje por Insurgentes, la eterna Insurgentes, nos lleva hacia nuestro destino… y no hay posibilidad de extraviarse… ahí están, gigantes, impactantes… y ya desde la autopista el corazón empieza a galopar…

Pasan las horas dentro de esa tierra mágica, cargada de símbolos y energía… y no hay forma de explicar lo pequeñita que me siento ante tanta grandeza. Y hay que confesar… no me animé a subir a la pirámide del Sol… será para la próxima :D pero la pirámide de la Luna si se enteró de mi presencia (o más bien, yo sentí cada escalón je)

Y sobre la pirámide de la Luna la magia se potencia… suena el celular y es Maythé!!! Y recorremos la Avenida de los Muertos para encontrarnos… y es imposible no enamorarse de ella. Es tan cálida, tan amable, tan linda…

(para los que estén envidiando mi remera… Angy y Edgar la guardaron celosamente desde aquel azul 14 de noviembre de 2009)

De su mano conocí San Martín de las Pirámides y su San Juan de Teotihuacan… (parece que San Juan no me abandona jajaja… Salí de mi San Juan para llegar a otro).

Y mi primer enfrentamiento con el chile, mezclado con un coctel de frutas. Si, ya sé que el miguelito, a ustedes amigos mexicanos, no les hace temblar el pulso… pero a mí se me subieron los coloressss… y no fue solamente el sol que me abrazó la piel je
Una hermosa tarde… pero ya es tiempo de emprender el regreso al D.F. para prepararme para mi tercer jornada en México.

Fecha: 24/02/10 – Día 5

La agenda dice: Basílica de Guadalupe y almuerzo con Cynthia (que llegó desde Cuernavaca).
Pero a José Manuel se le ocurrió algo antes… rápida pasada por una de las catedrales del fútbol… el ¡¡¡Estadio Azteca!!! (aclaración: para quien no vive en el D.F. rápida pasada significa una horita de viaje jeje).
Llegué a la Basílica en medio de la peregrinación anual de la diócesis de Toluca, la 2da peregrinación más grande después de la del 12 de diciembre, el día de la Virgen. Pude sumergirme en sus tradiciones… la Calzada de Guadalupe es un mar de colores y peregrinos…rostros agobiados por la larga caminata, pero llenos de devoción.

Salimos de allí para cambiar de paisaje, pero no cambia la emoción… Cynthia y Alfred… más amoresssss… y les sobra dulzura y de la buena :D
Almuerzo, charla, risas, amigos de siempre… es el sentimiento que se repite en cada momento, en cada lugar… y me regalaron mi primer Starbucks, con Splenda, por supuesto!!! La noción del tiempo se pierde cuando la calidez te rodea y ellos son CÁLIDOS CON MAYÚSCULA.
Pero los golpes al corazón no terminan… otro encuentro programado para la noche: cena en ToKs… y a las caras ya conocidas se suma una, que de desconocida ya se transformó en AMIGUISSSS: Claudia Elizabeth, que contagia con su alegría y sus bellos ojos que sonríen todo el tiempo.

Uffff ya me atraviesa tanto cariño… ya los extraño.

¡¡¡HASTA MAÑANA MIS ADORABLES AMORES!!!

(continuará…)

Felicidades amiga! creo que te equivicaste de profesión, debiste ser escritora, lo haces muy bien, a parte del toque de “pelícucla de terror” con el continuará, que lo dejas en la mejor parte jajajaja.

Las entregas de los episodios serán semanales, diarias o cómo?,No me gustaría perderme ninguna, de verdad te felicito, vienes completa: buena amiga, bella persona, bonita, eficiente y hasta buena escritora…

JAJAJA graciassss amigaaaa… no puedo prometer entrega diaria… este fin de semana me puse las pilas para avanzar… ahora iré a menor velocidad… pero no te preocupes… ya estoy más cerca de llegar a Caracas :smiley: y te aviso cuando suba el próximo capítulo je…

Oups! hasta mami lña tengo por aqui??, y de paso se me adelanto…

Vaya N@t!! que bello todo tu relato, sin duda que todos son los seres más DULCES de este planeta y que majas! todas las amigas mexicanas, muy muy majas vale, de verdad que todos se merecian ese bello encuentro…

Felicidades!..

me tienes en espera de la cuarta entrega de la saga!!!, para cunado la espero?, la manera que tienes de narrar es increiblemente fotográfica, Besotes!!!

Que impresion se me ha hecho un nudo en la garganta, que lindo, emotivo, detallado y hermoso escribes N@ty en verdad, ah sido un verdadero placer tenerte en nuestras tierras y que me hayas hecho parte de tu historia AMIGUISSSS. Ya quiero leer más. !!!

Hermoso relato Natu , te falto Mendoza !!!
Te mando un abrazote amiga :slight_smile:

Web-Stat web statistics