Bitácora de viaje… viajar con el corazón es la mejor manera de viajar! episodio IV

Fecha: 25/02/10 – Día 6
HOY: De paseo a Puebla!!! Y vamos
en grupo!!!

José Manuel llegó con su puntualidad habitual y salimos a buscar a nuestras lindas compañeritas de aventura… Claudia Angélica, Ailed y Brisa.

Pero recorriendo esos 127 km que separan el D.F. de Puebla nos encontramos con algunas dificultades… TAMALES A LA VISTA!!! parece que tienen fuerza hipnótica… porque la camioneta se detuvo de repente jaja y es difícil resistirse a sus encantos… (a mí me dio tiempo para preparar el mate).
La noche anterior, mi amiguissss Claudia Elizabeth preparó un listado de sitios para visitar y, entre ellos, uno muy particular… un lugar donde comprar las famosas cemitas poblanas… (la imagen ha sido censurada para proteger las glicemias del lector :P).
Y nos sumergimos en Puebla, entre sus estructuras coloniales, sus construcciones barrocas y neoclásicas y llegamos al Centro Histórico para que un Turibus nos guíe por varios de sus sitios más representativos.

Entre medio de risas y complicidad pasamos el rato las 4 mujeres y como mujeres que somos, luego del almuerzo (cemita, obviamente)… a la calle de las artesanías!!! a buscar talavera poblana… y a seguir caminado esas callecitas cargadas de historia y arquitectura única…

Y vino de la boca de Ailed la frase que cada vez que recuerdo me dibuja una sonrisa: agotada de tanto caminar, y con esa inocencia y candidez, solo nos dice… – Voy a volver a Puebla dentro de 10 años… ­– ¿y por qué 10 años? - preguntamos los adultos. – Porque voy a descansar 1 año por cada deditooo!!! Y se desató la carcajada.
En el camino de regreso, Fernando, desde Aguascalientes, se une al viaje… y un mensaje instantáneo se convierte en abrazo.
Sonrisas que se vuelven risas. Risas que se transforman en carcajadas, son mi mejor recuerdo de ese día. Porque este día en Puebla fue eso: una gran carcajada que me atravesó el alma!!! Y me enamoro de la risa contagiosa que brota de la inocencia…

Fecha: 26/02/10 – Día 7

El cronograma marca: Bosque de Chapultepec, Reforma y Centro Histórico.
Entre periférico, calzadas y ejes… desembocamos en el famoso Eje Central, Lázaro Cárdenas, custodiado a izquierda y derecha por la línea de trolebuses… en ese momento una voz desconocida se cuela en el paseo. Miguel está esperándonos en el Museo de Antropología para ser nuestro guía de lujo esa mañana. Hacia allá vamossss.

Este México, ahora mí México, me hace saltar de emoción en emoción… de las risas de ayer a la solemnidad y el

mudo respeto. Veneración a todas esas culturas, a aquel México, a este México, que se yergue orgulloso. Retazos del pasado, cosidos por los hilos del tiempo, desplegados en el espacio… se vuelven eternos.

En Teotihuacan me hice pequeñita,
aquí me hago grande,
porque somos parte de la misma tierra,
porque somos parte de la misma sangre.

.…nos cruzamos con los Voladores de Papantla, así que a la distancia, y a través de sus ceremonias, también me acerqué a mis amigas Mary y Nikki, en su Veracruz, en mi corazón.
Miguel vuelve a sus labores, pero sigue acompañándonos, porque ya guardo cada palabra, cada comentario, cada explicación, cada detalle…
El Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Historia, el pasado que nos mira…
Este día sigue cargado de flechazos al alma… (y no hablo de mi primer quesadilla :S)
Salimos del Bosque para recorrer el mundialmente conocido Paseo de la Reforma y encontrarme cara a cara con el Ángel de la Independencia, que vigila majestuoso.

Y por Reforma al Centro Histórico… y solo unos pasos me separan del Zócalo… y solo unos pasos me separan de unir la historia. El asta imponente, la bandera que se despliega orgullosa sobre el cielo azul, el Templo Mayor que rezuma vida: Moctezuma vive.

¿¿Me creen si les digo que este día aún no termina?? ¿Cómo hago para continuar? cómo hago para cargar todo este
bagaje cultural? ¿Cómo hago para cargar en mi maleta a tanta gente querida… ¿cómo voy a dejarlos?

(continuará…)

Bellisimo este IV episodio!!

bello escrito y grax Nathy por recordarnos al ver parte de la cultura de nuestro amado Veracruz,besos

Muy lindo episodio,sigo en la espera de los demás y sobretodo cuando nos cuentes como fue el encuentro con mi bebé hermoso,Dieguito y por supuesto Lucy,Gladys y tu tocaya Naty :slight_smile:

Esta cuarta entrega es igual a las otras 3, escrita de tal manera que regresa el tiempo, Saludos!!!

espero q te hay gustadola ciudad delos palcios asilallamo hernan cortes es lindo mi mexico df lo extrano

Gracias a todos por sus lindos comentarios.
Y si, Martín, adoró el D.F. y más que todo a su gente!!!

N@ty se ve que te la pasaste de lo lindo, esperemos el proximo viaje para secuestrarte y que conozcas tambien la provincia mexicana que tambien tiene su encanto un abrazote y cuidate

lo de puebla fue lo mas padre para nosotra tambien porque tampoco la conociamos!!!

Web-Stat web statistics