Bitácora de viaje… viajar con el corazón es la mejor manera de viajar! episodio IX

Fecha: 05/03/10 – Día 14

Un nuevo día y me preparo para ese encuentro que hace tiempo espero… para ese abrazo que hace meses añoro: VOY A CONOCER A MI PRINCIPITO!!!

Después de un desayuno +/- típico (mezclé MI café con leche de rigor con jugo de lechoza?¿ y arepassss) el momento llega… el llamado a la puerta y detrás de un arreglo de flores casi tan grande como él, aparece mi Dieguito!!! Y el corazón se me hace un nudo!!! Meses de espera, miles de kilómetros y faltaba ese abrazoooo y ya tengo ese abrazoooo… tímido al principio, pero les aseguro que ese niño no tiene nada de tímido!!!

Intercambiamos regalos, que llegan desde Argentina y México, tuve la hermosa responsabilidad de llevarle a Diego cariños y recuerdos desde distintos lugares: saludos, besos y abrazos que envían amigos desde todas las latitudes… y yo me encargué de disfrutar cada beso, cada abrazo y cada regalo!!!

(el cochinito que enviaron Angy, Ailed y Brisa nos acompañará en varios de nuestros próximos recorridos… después quedó en casa… solo para proteger al animalito de las pasiones del príncipe JA JA JA).

Nuestro destino para hoy: Hacienda Santa Teresa, cuna del ron venezolano.

Lucy, Dieguito y yo llegamos a la terminal de autobuses de San Juan de los Morros para embarcarnos en un paseo hacia La Victoria. El calor del estado Guárico nos acompaña… y en el estado Aragua no nos abandona =)

Llegamos a La Victoria y de ahí a El Consejo, para internarnos a conocer esta hacienda quedesde hace más de 200 años produce ron y se abre como uno de los mágicos atractivos turísticos de este país mágico…

El recorrido que se realiza en tren!!! inicia en la estación de ferrocarriles de El Consejo… y no se puede estar en una hacienda que elabora ron… sin ron!!! Incluido con el ticket va un ENORMEEE vaso de ron!!! No se asusten, Dieguito tomó jugo denaranja =)

El paseo nos permitió observar sus instalaciones y conocer todo lo referido a la elaboración del ron.
Conocimos la casa del Conde de Tovar y al mismísimo Conde junto a su esposa Manuela!!!

Pero una característica que se destaca en este lugar es el callejón de chaguaramos que se ven desde la autopista y que están custodiados por plantaciones de caña de azúcar (qué ironía… dulces, rodeados de azúcar!!!)

y atravesamos la “Cruz de Aragua”, donde, según cuenta la leyenda, hay que cerrar los ojos, ponerse una mano en la cabeza y, si se pide un deseo, éste se cumple… veremos… después les cuento si se cumple lo que pedí!!!

Conocimos el Museo del Ron y una Bodega Privada que guarda barricas que son propiedad deartistas, presidentes, instituciones, etc. El paseo termina con una Cata de Ron…ufff son las 2 de la tarde… cómo me llamo?? JA JA

Es hora de almorzar, y tenemos una hermosa vista…

Ya es hora de despedirnos de El Consejo (después de pasar por la tienda de souvenirs y comprar algunos recuerdos… en la hacienda también se consigue uno de los mejores café venezolanos). Emprendemos el regreso… hacia La Encrucijada y un autobús que nos lleva a San Juan…

Día agotador pero lleno de historia. Disfrutamos, reímos, jugamos, charlamos, aprendimos, bebimos!!!

A dormir… esperando lo que me depara otro día en tierras bolivarianas…

(continuará…)

Tengo una duda, se cumplió el deseo que pediste o aún no?, Saludos!!!

Gracias Juan por leer mi blog.
Estoy en proceso de cumplirlo. Afortunada no?

Magicamente hermoso N@ty, algo que te caracteriza, gracias por compartirlo y tenernos tan presente…

Dos besazos…

P.D.
Primo, será que un ojo a mi me quedó abierto porque ya ni se cuantas veces he pedido el mismo deseo desde hace 10 años y alli sigueeee jajajaja…

Será que tendré que volver y pasar oooootra vez por la cruz??
Besos mi linda Lucy!!! y en cuanto pueda actualizo el siguiente capítulo…

Gracias N@ty!!! oye oye, no soy tan chiquitin wapa !! jajajajaja, solo espero que de verdad te haya gustado el ramo :wink:

No es mala idea que vuelvas a pasar por la cruz, si gustas te acompañaré…

Dos besazos wapa!

Adoré tu regaloooooo y catirito duerme conmigo tooooodas las noches…
ahí te van flores para tí!!!

Vale! eso me llena de mucha felicidad…saber que te gustó mi humilde obsequio…TQM…lo sabias?..

Web-Stat web statistics