Bitácora de viaje… viajar con el corazón es la mejor manera de viajar! episodio VII

Fecha: 03/03/10 – Día 12

Pero este día no solo me despide de Coyoacán… es el preludio de mi partida de México.

La cita es en “El lugar de Toño”.

Mientras espero a mi corcel mecánico :D, el teléfono me regala otra sorpresa: Nancy Patlan Ramirez. Y ese llamado se transforma en una charla de “amigas de toda la vida”, sentir que somos y siempre seremos amigas…

La cena es amena, divertida, ADORABLE, llena de cariño (Maythé que llega desde su Teotihuacan, Claudia Elizabeth y su hermana que dejan un ratito a su mamá para despedirse). GESTOS ENORMES QUE CONMUEVEN Y EMOCIONAN.

Y en medio de tanta alegría, otro llamado desde lejos, Lucy, que pronto estará cerquita…

Y en El lugar de Toño se come pozole… pero ese pozole mixto tiene sabor a tristeza…

Este viaje con el corazón me sigue llenando el alma: mi última noche en México la disfruto junto a una amiga. Con May pasé mis últimas horas. Fue una hermosa charla, fue un café, fue terminar de ordenar esa maleta que se niega a irse…

La noche se va y el desayuno anuncia que un vuelo a Caracas me espera. Mi corazón llora por los que dejo. Mi corazón se alegra por lo que vendrá… porque esta aventura sigue.
Mi entrañable amigo José Manuel llega y sentencia el adiós.
Y empieza la despedida.

May me deja y ese trayecto al aeropuerto es eterno y dura 1 segundo.

José Manuel ya se aleja… otra despedida… y en el aeropuerto me aguarda la sonrisa de Miguel y luego llegan mis managers, que no me dejan solita en ese momento: las primeras caras dulces que me recibieron hace 10 días, están ahí para darme el último abrazo.

Aunque siguen las bromas y la conversación grata (que ya ni recuerdo de qué fue) es imposible contener las lágrimas. PORQUE LOS QUIERO, PORQUE LOS EXTRAÑO, PORQUE LOS AMO, PORQUE LOS DEJO…

Una etapa se cierra, otra inicia… volver a México no es una promesa… es una necesidad!!!

¡¡¡HASTA SIEMPRE MIS AMORES!!!

Y me llevo de México lo MEJOR de México: cargo en mi maleta recuerdos y en mi alma un pedacito de Edgar, Juan Carlos, José Manuel, Claudia Angélica, Ailed, Brisa, Maythé, Cynthia, Alfred, Claudia Elizabeth, Miguel, Jimena, Regina, Patty, Ilser, Erica, Ismael, Mary, Nikki, Fernando, Nancy… están conmigo!!!

Y esta historia no termina…

Fecha: 04/03/10 – Día 13

Destino: Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Distancia: 4198 km (distancia: otra emoción).

La medianoche de Maiquetía me rodea de calor y humedad. La medianoche de Maiquetía me regala el abrazo de Lucy, mi bella Lucy, de Maggy, la gata salvaje, de Josh, el pequeño gigante y de Oscar.

Es tarde, muy tarde y ahí están, cubiertos de sonrisas, llenos de cariño. Olvidaron el cansancio, la espera, el sueño. Todo un esfuerzo para que mis primeros minutos en Venezuela sean más cálidos que el clima que nos envuelve. Porque el venezolano es más cálido que su clima…

Transitamos las calles prácticamente vacías de Maiquetía adentrándonos en Vargas. Maggy y Josh nos abren su corazón y su hogar.
Mis amigos venezolanos son cálidos, mis amigos venezolanos te abren el corazón y te extienden la mano generosa.

Otra latitud, otro huso horario, el mismo sentimiento. Y otra vez esa sensación de estar entre amigos…

Y me voy a dormir y nos vamos a dormir… en nuestra casa.

¡Hasta mañana! Dulces sueños!!!

(continuará…)

Que hermoso relato amiga, como siempre haces que nosotros los lectores viajemos junto a ti…

y tú viajaste conmigo principito lindo…
Besito!!!

Estoy de acuerdo con mi primo!, la forma que tienes de escribir tus relatos nos hace estar ahí… contigo y seguir viajando…

Saludos!!

Naty gracias por poner que mi mami es bella, verdad que es bella?. Mira pero te faltó cuando fuimos a Barquisimeto, al mercado de las artesanias, el ingenio de Bolívar, La cascada, no pusiste todas esas.

mi princesa venezolana esta historia va en capítulos… falta bastante todavía…

Web-Stat web statistics