Bitácora de viaje… viajar con el corazón es la mejor manera de viajar! episodio VIII

Fecha: 04/03/10 – Día 13 (el día sigue…)

Unas pocas horas de sueño después, el grupo amanece…

Maggy nos tiene preparado un desayuno muy especial… trepar hasta Galipán, en el Parque Nacional El Ávila.

Y creo que trepar es una buena palabra para describir lo que hicimos :D A Galipán se llega con vehículos con tracción en las 4 ruedas… hace falta pericia al volante para atacar esa subida empinada… pero el espectá■■■■ es precioso, rodeados de árboles y, entre medio, aparece Caracas desde la altura.

El paseo sigue y el desayuno típico llega… sándwich de pernil!!! (juro que la bebida fue light :D)

Después de cargar energías (y muuuchas) seguimos recorriendo el parque hasta encontrarnos con el Sistema Teleférico Warairarepano.

Y menos mal que hay que caminar bastante, porque los puestos que venden dulces y puro dulces no son lo más recomendable!!!

Caminamos ascendiendo hasta el hotel Humboldt, cercados a izquierda y derecha por la bella flora de la región y a lo lejos, abajo, cubierta de niebla, Caracas se nos esconde a la vista…

Y entre charla, bromas, compras (mujeres al fin!!!) el calor reinante y la humedad agobiante desaparecen por un rato… una pista de patinaje en medio de la selva!!! No pueden decir que Caracas no sorprende… Y mandamos a los hombres del grupo a sufrir en el hielo… creo que todos los golpes que se dio Joshua valieron la diversión!!!

Y después de la experiencia helada, iniciamos el regreso… pero el parque sigue sorprendiendo.

Oculto entre la arboleda aparece el Museo de Arte Ecológico, El Jardín de las Piedras MarinasSoñadoras… este templo al aire libre nos invita a recorrerlo, descalzos, para ponernos en contacto con toda esa naturaleza que nos rodea y a través del juego y la risa encontrar nuestro propio “equilibrio” (recuerden Lucy, Maggy y Oscar… todo en equilibrio jeje)…

Creo que todos compartimos el mismo deseo no?

Ya de regreso, es hora de almorzar… y me presentan oficialmente a las arepas venezolanas :S otra “obra de arte”…

Todavía faltan kilómetros para recorrer hasta llegar a mi destino final: San Juan de los Morros, el hogar de mi principito. Tengo nuevos y queridos amigos… pero Dieguito espera… yo espero el encuentro…

Y así parto hacia el corazón de Venezuela, agotada, feliz, agradecida.

Maggy y Josh anfitriones de lujo para mi primer día en tierras bolivarianas. GRACIASSSSS!!! Se quedan con un pedacito de mi corazón y ya están para siempre en el mío…

Del viaje hasta Maracay no tengo mucho registro porque dormí como un bebé durante todo el trayecto :S y allí nos deja Oscar, amigo, pana, compañero en esta etapa de la aventura. Gracias infinitas!!!

Seguimos las mujeres hasta San Juan (mi otro San Juan) cafecito de por medio en La Encrucijada para tomar coraje!!! y recorrer los últimos kilómetros…

Es noche cerrada y estamos en casa.

¡¡¡Hasta mañana!!!

(continuará…)

…venga…hasta mañana…feliz de tenerte, felices de que se cumple el sueño…

...perdón por la demora =(

Habrá que hacer después una recopilación de todas las entregas de la bitácora y tenerlas juntas, no crees?

Besos!!!

Web-Stat web statistics