Blog... puedo escribir de lo que sea relacionado con mi Diabetes?

Un blog, es peligroso para alguien que le gusta escribir, que le gusta exprimir los sentimientos con letras.

Por lo pronto, aunque he aceptado sin aparente depresión el ser diabética, sí me avergüenza admitirlo con mis familiares y conocidos. Siendo la menor de varios hermanos, todos me preguntan cómo estoy con un tono de catástrofe, intentando darme ánimos para algo que de momento no siento que sea mi mayor problema ( a veces nos complicamos demasiado la vida y es difícil salir de esos embrollos).
Sólo le he dado la nueva a dos amigas, ni a mis más allegadas he podido confesarles lo que me pasa.
He perdido mas de 10 kilos en muy poco tiempo y la gente me pregunta que si estoy tomando alguna pastilla de esas milagrosas para adelgazar, que qué es lo que estoy haciendo... "dieta" respondo. No quiero decirles que me acaba de dar diabetes y que me ha hecho perder mucho peso y me den sus condolencias. Me vean con lástima, me estén vigilando lo que como y lo que no como y ser el tema de conversación en la oficina, en la sobremesa.
No quiero que mis amigas me digan: te dijimos que te cuidaras. O que de ahora en adelante estén monitoreando lo que como, lo que tomo (aunque sea por cariño).

Hace poco le detectaron cáncer de seno a mi madre, a los 3 meses a una hermana, todavía están en tratamiento (mi hermana apenas lo va a empezar)y mucha gente nos ha ayudado con sus oraciones. Me preguntan constantemente por ellas y ahora yo enferma también.. no quiero cansar a la gente que se preocupa por mi y mi familia platicando siempre de enfermedades.

Estando en mis 30's, quiero encontrar un mejor trabajo en donde pueda tener mejor remuneración y en el que pueda quedarme hasta jubilarme (y antes de que por mi edad ya sea todavía más dificil encontrar trabajo).. pero ahora creo que la diabetes puede ser un impedimento para que me contraten (las mejores empresas siempre hacen examen médico).

Son muchas cosas qué pensar, mucho qué procesar... priorizar mi salud sobre todos los otros problemas que parecen más urgentes y de momento sin alguna solución clara.

Un blog es peligroso para alguien que le guste escribir, sobre todo cuando quiere sentirse comprendido desde tu silencio.

Cristina.

Que tal Cristina!!

Tuve la oportunidad de leer tu blog y mira que tienes mucha razón, un blog es peligroso, pero el escribir es la mejor manera de expresar lo que dice tu corazón sin emitir sonidos, sin permitir que un interlocutor aunque como bien dices, sea por cariño, se tome la pequeña libertad de cuartar la tuya o de condolecerse de uno.

Un blog es peligroso cuando lo que escribimos nos duele, ya que al hacerlo, estamos desnudando nuestra alma y nuestro corazón a todas aquellas personas que lo lean, te vuelves vulnerable ante ellos, conocen tu punto débil.

Un blog es peligroso cuando las personas hostiles tienen acceso a él, te debilitas ante su mal rollo.

Un blog es peligroso cuando no estás entre tu familia, con tus amigos, la ventaja que tenemos en esta maravillosa comunidad, es precisamente esa, somos una gran familia en donde nuestro principal interés es lograr que ninguna persona con diabetes se sienta sola, así que un blog entre nosotros no es peligroso, un blog entre nosotros es expresarnos lo que sientes, como lo sientes y porque lo sientes y lo mejor de todo es que lo entendemos, porque todos los que formamos esta comunidad hemos pasado, estamos pasando o pasaremos por situaciones muy similares, así que podemos entender perfectamente como te sientes.

Te invito a que pases por mi página personal, por mi blog, que aprendas a moverte entre las diferentes opciones de nuestra comunidad, a que hagas amigos que seguro te acogeran, te invito a que te des la oportunidad de aprender, el conocimiento es poder!, recuerdalo.

Saludos

HOLA CRISTINA
ES UN GUSTO LEERTE. BIENVENIDA A LA COMUNIDAD!
SABES PRECIOSA,EL PODER PLAMAR LOS SENTIRES DE UNA ES UNA BENDICION, PUES A TRAVES DE ELLOS MUCHAS OTRAS QUE TAMBIEN LO SIENTEN SE IDENTIFICAN O REFLEXIONAN O CUESTIONN.

SOLO SIENTO QUE ES PELIGROSO CUANDO SE ES IMPRUDENTE O IRRESPETUOSO, PERO EN GRAL PARA MI QUE TAMBIEN ME GUSTA HACERLO, ES UNA OPORTUNIDAD UNICA DE RELACIONARME CON OTRO.

COMO BIEN DICES EN TU CASA HAY MUCHA ENFERMEDAD Y ES UN PERIODO MUY DIFICIL PARA CADA UNA AL IGUAL QUE PARA TODOS COMO FAMILIA. A VECES SUCEDE ASI Y LO UNICO QUE LO HACE TOLERABLE ES LA CONFIANZA EN QUE EL SEÑOR ESTA SOSTENIENDONOS Y NOSOTROAS PONEMOS NUESTRAS CAPACIDADES A TRABAJAR INTELIGENTEMENTE.

ANIMO!!! RECUERDA QUE CUANDO SE HACE ORACION, NO HACE FALTA PRONUNCIAR EL NOMBRE DE LA PERSONA, PUES EL SEÑOR LO SABE.

ENTIENDO PERFECTAMENTE CUANDO DICES QUE TE QUIERES MANTENER RESERVADA EN CUANTO AL DIAGNOSTICO DE TU DIABETES, ES LOGICO.

ALGUNAS PERSONAS NECESITAMOS RUMIARLO INTERIORMENTE Y DESPUES SACARLO, COMPARTIRLO CUANDO ES ADECUADO, Y ESE MOMENTO SOLO LO SABE LA PERSONA QUE LA PADECE.

REALMENTE LA DIABETES PARA MI HA SIDO UN CAMBIO SIGNIFICATIVO EN MI VIDA, UN PARTEAGUAS. SIN EMBARGO A TRAVES DEL CONOCIMIENTO DE ELLA Y DE MI, ES COMO HE APRENDIDO A VIVIR CON ELLA DE UNA MANERA SATISFACTORIA E INTELIGENTE.

ERES JOVEN, Y TUS PROYECTOS DE VIDA INCLUIDOS LOS DE TRABAJO PUEDEN SER SUPERABLES CON DIABETES, SERA DIFERENTE, PERO NO INVENCIBLES.
ANIMO, TRABAJA Y ESFUERZATE POR TUS SUEÑOS!!

MUCHAS PERSONAS POR CUALQUIER RAZON, BIEN O MAL INTENCIONADA, SIN PREPARACION MUCHAS VECES, SOLO ATINAN A DECIR PROBRECITA Y A CONVERTIRSE EN POLICIAS DE ESTO SI Y ESTO NO. TE SUGIERO LAS ASUMAS CON CARIDAD E INTELIGENCIA.

PARA ELLO NECESITAS UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL, EL CONOCIMIENTO DE LA DIABETES Y CON ELLO PODRAS SALIR AIROSA A CADA MOMENTO.

EN MI CASO NO SOLO ME EDUQUE EN DIABETES, SINO QUE LO VOY HACIENDO CON MI FAMILIA PAULATINAMENTE. PORQUE ALGO QUE NO TOLERO ES QUE ME POBRECITEEN O QUE SEAN POLICIAS

MI RESPUESTA A ESAS ACCIONES, SON

POR FAVOR TOMA EN CUENTA QUE HE ESTUDIADO Y ME HAGO RESPONSABLE DE MIS ACCIONES, ASI QUE TE PIDO SEAS RESPUETUOSO(A) Y DISCRETO

LO HAN ASUMIDO Y LLEVAMOS LA RELACION TRANQUILA Y RESPETUOSA.

TE DEJO ALGO QUE CREO TE SERVIRA, Y SI QUIERES ORIENTACION MAS ESPECIFICA ME LO HACES SABER Y TE LO MANDO VIA MAIL

UN ABRAZO DESDE MEXICO, DF
MARTHA EUGENIA

Muchas gracias Martha Eugenia por tus palabras, tienes razón con eso de que debo educarme en la diabetes para poder ser firme y cuidarme... supongo que ya con eso la gente va tomando conciencia también de que no necesitan estarnos monitoreando. Y nosotros mismos nos hacemos menos sensibles a los comentarios de los demás, no?
En serio que me ha servido mucho leerte.

y wowww qué hermosos quedaron esos comentarios con las imágenes!!! es un hermoso detalle, en serio bellos!!! graacias de nuevo! lo mejor de este viernes =D

Juan Carlos, ya estuve leyendo tu blog y creo que seguiré haciéndolo.
Gracias por tus palabras.

Un blog puede ser peligroso para los que nos gusta escribir porque... ¿quien podrá detenernos de hacerlo??? jej

Saludos!.

Estimada Cristina:

¿Para quién es peligroso? Seguro que para ti y quienes te leemos no lo es. Todo lo contrario, es enriquecedor.

La diabetes es una condición con la que se puede disfrutar de la vida, pero hay que cambiar de hábitos poco saludables a prácticas saludables muy conscientes.

Cuando comienzas, debes tomarlo como un reto personal, algo que nadie puede hacer por tí, el único que debe orientarte es el profesional de la salud que te trata. Cuando tus chequeos indiquen que has controlado tus niveles de glucosa, puedes contarle a tus amistades que eres diabética. Agradece todo lo que te digan porque expresan el aprecio que te tienen, pero explícales que eres toda una experta en controlar tu diabetes y que sigues las orientaciones de un profesional especializado.
Si deseas mejorar de trabajo, excelente. Tu condición de diabética no limita tus capacidades laborales, así que no tienes por qué contarlo de inmediato. Esto porque hay muchos prejuicios en torno a la diabetes, así que es mejor primero demostrar nuestras capacidades y luego, así como conocerán de todas nuestras características personales, sabrán que una más es la diabetes.
Te aseguro que si con hábitos saludables y pocos medicamentos logras controlar tus niveles de glucosa en la sangre, a mediano o largo plazo, serás la persona más sana en tus ámbitos sociales.

La diabetes es una oportunidad para demostrar cuánto nos queremos.

Saludos cordiales.

Hola, Cristina. Entiendo tus temores, especialmente por la situación familiar que estás viviendo. Sin embargo, quiero compartir contigo mi experiencia: me diagnosticaron en febrero del año pasado, cuando tuve una acidosis porque la glucosa me subió a 730. Desde entonces, me he estado cuidando con dieta e hipoglicemiantes orales. He visto la diabetes como una oportunidad: me cuido mucho las manos y los pies, tomo mis medicamentos y respeto mi dieta. No me da vergüenza asumir mi condición y mis amigos y familiares están informados. Es verdad que entonces todo el mundo observa lo que comes y lo que no, pero lo hacen por cariño. Anímate y ten fe en Dios. La fe ayuda mucho.

Milagros, creo que no todos somos tan abiertos y necesitamos tiempo para procesar lo que sentimos. Aunque ciertamente el que sepan que uno tiene diabetes puede ayudar a que consideren lo que comeremos en alguna reunión, etc.
Y sí, Dios es quien nos hace fuertes.

Que bueno que tienes todo controlado. Una pregunta: Las manos y los pies cómo los cuidas? sí se pueden usar las lmitas para los callos y ese tipo de instrumentos?

saludos!

Sobre el cuidado de manos y pies: personalmente, cada semana recorto las uñas, las limo por encima y por los lados. Tengo un miniequipo básico, no tengo callos y, en cambio, tenía hongos en las uñas que estoy tratando con Loceryl Laca, que ha sido muy efectivo. Puedes usar cualquier instrumento, siempre y cuando lo hagas con precaución. No uso pintura en las uñas sino brillo, lo que me permite un mayor control visual. Otra cosa: le dedico al cuidado de las uñas por lo menos dos horas. Espero haberte sido útil.

Supongo que tienes un glucómetro. Es muy útil para controlar el azúcar.

Te recomendaría que, además, tuvieras un tensiómetro.

Gracias Milagros!
sí la verdad yo tenia el cuidado básico con los pies y la mala costumbre de empezar a cortarme las uñas y luego no poder parar!!! siempre las corto de más. =/
Y por alguna parte leí que no se debían usar limas ni nada de esas cosas, por eso quería saber.
Glucómetros sí ya conseguí, pero el tensiómetro .. ése para qué es?

El tensiómetro es para medir la tensión arterial. Hay unos buenos en el marcado. Ayuda a controlar las posibles subidas o bajadas de la tensión.

Yo te recomendaría que te mantuvieras informada sobre la diabetes y sus características. Hay una página, "Vida y Salud" que tiene boletines semanales e informaciones recientes.

Web-Stat web statistics