Boca Seca

Hola a todos, quisiera consultarles ya que ultimamente siento una sensación de resequedad en la boca y un ligero ardor en la punta y costados de la lengua (Como cuando uno se quema al haber tomado algo caliente). La sensación es parecida a la que tenía cuamdo me diagnosticaron DMID pero cuando me chequeo con el glucómetro estoy en valores que rondan los 85 - 110 (excepto en dos eventos que tuve posprandiales de 155 y controlé inmediatamente con Humalog). Quisiera saber si a ustedes les pasa o les pasó algo parecido. Desde ya muchas gracias.

hola omar, como andas, soy martin de capital,
tengo diabetes tipo 1 hace 7 años, actualmente tengo 35 años. A veces pienso que soy lada aunque no lo se en realidad.

Por el mes de agosto me paso lo mismo que a vos y desde entonces se repitio unas veces hasta ahora.
Empece con un ardor en el costado de la langua como si me hubiera quemado, y tambien muy poco en el paladar, era mas bien como si la sintiera irritada pero no habia comido nada caliente. no era la gran cosa pero ahi estaba.
Eso fue y vino 2 o 3 veces pero en dos de ellas se acompaño por una sequedad excesiva en la boca durante un dia o dos, mis valores tambien eran normales durante esos dias. me llamo la atencion porque despues de eso tambien tuve los ojos un poco secos solo una vez pero yo nunca los tengo secos.
Ultimamente estaba teniendo estos sintomas asi, algo raros y buscando a que atribuirlo busque internet, medicos etc. En internet encontre desde sindrome de la boca ardiente, candidiasis oral, stress y ansiedad (ultimamente estoy super estresado y super ansioso). Pero no se si es el caso, tambien dicen que puede ser dolor por neuropatia pero tampoco lo confirme y a los medicos a los que le sugeri eso hasta ahora no les parecia. De todas maneras mis sintomas no fueron constantes solo fueron y vienieron unas 3 veces en este periodo de tiempo.

queria saber si habias investigado algo, si se te paso, o aun siguen los sintomas, o si lo habias comentado con algun medico, un abrazo!!

Hola Martín, perdón por la demora en la respuesta pero estuve un poco apartado ya que también he estado bastante estresado. Precisamente como vos comentás había encontrado en internet lo mismo. Fui al médico y me dijo que era herpes simple producto del stress. Al principio pensé que no podía ser stress pero luego pude confirmar de que si lo era. Estuve mucho tiempo preocupado por cualquir sintoma de mi cuerpo, exageré bastante con esto, fuí a un monton de médicos para no encontrar nunca nada. Tal era la angustia que te comento que en un momento padecía de temblores en el cuerpo y zumbidos en la nuca todo el día… una semana entera estuve así hasta que decidí ir al psiquiatra… en definitiva me comenzaron a medicar con citalopram en muy bajas dosis (la mitad de la dosis mínima) y esto fue suficiente para bajar un cambio con tanta angustia y obseción por las enfermedades asociadas a la diabetes. El citalopram es un anidepresivo de última generación administrado para muchas cosas entre ellas el transtorno de la obseción. Crease o no, comencé a sentirme cada vez mejor y al cabo de tres temanas era una persona nueva, los temores desaparecieron y con ellos todos los síntomas…

Así concluyó mi tema, espero que te sirva mi experiencia. Como terapia complementaria me propuse no visitar páginas de internet buscando malestares y patologías.

Te mando un abrazo.

El herpes no lo causa el estrés, el herpes lo causa un virus que permanece latente en el organismo. Cuando el sistema inmune se deprime o aparecen otros factores como el estrés el virus se manifiesta mediante un brote. En este sitio que trata sobre el herpes y sus tratamientos puedes encontrar más información. No debes utilizar ningún remedio sin consultar a tu médico porque la diabetes es una enfermedad en la que hay que ser muy celosos con la automedicación.

Web-Stat web statistics