Bolsas para transportar insulina..(frio)


#1

Recientemente fui diagnosticado con Diabetes y como tenia ya planeada Mi luna de miel y al ser un viaje largo busque por Internet la forma de transportar la insulina y mantenerla a buena temperatura para el viaje.

Encontré unos bolsos o mas bien carteras o bolsas pequeñas de marca frió que funcionan con cristales que al remojarse en agua pasan a ser un gel que mantiene la temperatura bastante baja pero siento que no llega a ser como mantenerla en la refrigeradora o en un envase con hielo.

Quisiera saber si alguien ha usado este tipo de bolsa para transportar la insulina ?

Gracias


#2

Muy útiles no solamente en caso de viaje. Un mega apagón eléctrico ocurrido en mi estado el 8 de septiembre de este año, me recuerda la importancia de contar con una cartera FRIO para insulina, porque si bien la ausencia de electricidad me agarró con hielo en la nevera, no siempre puede ocurrir así. Hay que anotar a las carteras en la lista de artículos de primera necesidad.


#3

Gracias Roberto,

La verdad es que según la web de la gente de FRIO y la información que apararece en Amazon me llevaron a comprarla, solo que como tu sabrás uno cuida la insulina como si de tu propia vida se tratara (chiste malo ) y por eso quería saber si alguien ya tenia experiencias con la FRIO.

y estoy deacuerdo que hay que anotar las carteras como un articulo muy necesario.

Estamos en contacto.


#4

Hola Jacqueline.

Si soy de Venezuela, Gracias por responder.

Te cuento es que ya compre una Bolsa o cartera de la marca FRIO, y esta trae unos cristales que al remojarla en agua se convierten en gel y la información es que mantienen la temperatura hasta por 48 horas… al parecer son geniales, no requieren meterla en la nevera si no remojarla en agua una vez al día mientras la estés usando.

Roberto Diaz también me respondió y ya ha tenido buenas experiencias con ellas, asi que por lo menos alguien las conoce, mas la información de amazon, y el fabricante.

asi que con ellas transportare la insulina durante mi viaje despues hechare el cuento de que tal funcionan.

hablamos.


#5

Hola asdrubal,

Yo he usado varias bolsitas para mantener fresca mi insulina, y no he encontrado ninguna que me gusta. He viajado en Grecia varios veces, donde hace muchisimo calor, y lo que hago yo ahora es poner mi botellita de insulina dentro de una botella de agua fria. Cuando necesito la insulina tomo el agua y saco la botellita, y despues lo relleno de nuevo… Parece un poco complicado, pero como ya se necesita tener agua cuando hace mucho calor, me parece una cosa menos a cargar conmigo, y la insulina se queda fresca mientras mantengo fresco el agua que estoy tomando.


#6

Hola Emily

Gracias por el dato la verdad es buena idea, voy a intentar con la bolsa FRIO que ya compre y tendré un back up en botellitas de agua…

ahora me surge una pregunta como se si la insulina que transporto se daño o no esta en buen estado?

Gracias por el dato.

Saludos


#7

Hola a tod@s!!!

El verano pasado utilicé el estuche marca FRIO para transportar la insulina durante el día y funciona muy bien.

Realmente recomiendo este producto, especialmente en zonas donde hace calor, a propósito, parece que voy a tener que retomar el uso del estuche pues definitivamente empezó la epoca de calor acá en Santiago.

El uso del estuche es muy fácil, basta mojarlo en agua fría por unos minutos y es bueno recordar que siempre tiene que estar en un lugar con muy buena ventilación para que se produzca evaporación y así la insulina se mantenga a la temperatura apropiada.

Salu2,

Jaime



#8

Hola Jaime

Gracias por la información.

al parecer funcionan bien ya por otra lado he tenido buenas referencias al producto FRIO

Gracias.


#9

me gustaria probarlas a ver que tal sobre todo con estos apagones dos veces a la semana


#10

Hola de nuevo…
La verdad es que voy a probarla durante mi viaje y a mi regreso contare la experiencia y podre recomendarlas o no…

de todas maneras este es el link de la web del fabricante http://www.frio.biz/

pero como te dije primero las voy a poner a prueba, no me gusta recomendar nada sin antes testearlo yo y poder hablar con propiedad. saludos


#11

Que tal Asdrubal… Despues de 29 años con diabetes te puedes imaginar las muchas tecnicas que he usado para mantener mi insulina a una temperatura acorde. Sin embargo actualmente uso un “Bolso” llamado “DIAL PAK” (parece una cartera)… Me parece que es MUY util, trae un gel el cual te dura 13 horas o mas (dependiendo de la tamperatura). En el llevo hasta 4 pens de insulina, glucosa de acción rápida, agujas, inyectadoras, pastillas y la apariencia que tiene no refleja que se lleva dentro de el.

De verdad muy util… Lo llamo “PANCREAS”… Y cuando le pregunto a mi esposa ¿donde está el pancreas? ella ya sabe de que estoy hablando


#12

He tenido buenas experiencias, Asdruubal, pero con el hielo de mi nevera, porque la bolsa no la he comprado… pero me fío de las buenas experiencias de otros colegas de azúcar, porque en prevención de un apagón, de una salida a desayunar fuera del plan diario o de un viaje largo, no está de más tener una cartera FRIO al alcance de la mano… Ando en eso, a la búsqueda de una cartera…


#13

Mejor pongámonos el huarache antes de espinarnos, Jacqueline… En abril de 2010, me pilló un terremoto de 7.2 grados, con todo y apagón incluido, ausencia de energía eléctrica que duró 18 horas… Habitualmente siempre hay hielo en mi nevera, ¿pero si no fuera así?


#14

Que tal Asdrubal, te dejo unos consejos para viaje viviendo con Diabetes, Saludos!


#15

Hola soy nueva en esta comunidad, quisiera saber en donde puedo conseguir la cartera FRIO en México y cual es su costo, se los agradecería mucho, gracias


#16

La cartera FRÍO es, con diferencia, el método que más me gusta.
No necesita hielo. Enfría por evaporación de agua. Puede durar muchas horas y se reactiva simplemente con agua del grifo, de una fuente, de un riachuelo si estamos en el campo...
Además, mantiene la temperatura ideal: fresca, ni demasiado fría (cuando hay hielo enfría excesivamente) ni demasiado caliente (cuando se derrite el hielo). Y evita uno de los mayores peligros de la insulina: el cambio brusco de temperaturas, porque la mantiene prácticamente estable.
Saludos


#17

digo los "laboratorios" dicen q los análogos de la insulina son iguales a la insulina humana (eso dicen ellos), mi organismo trabaja a unos 37 grados ¿ quiere decir q si la insulina no aguanta 37 no me hace efecto?
No digo de dejarla en el auto al sol pero no deberia haber ningun problema hasata esa temperatura salvo q sean unos mentirosos los del laboratorio y no sea estable.
Yo he viajado 60 dias y llevado la insu en las maletas y solo por ahi en una heladera y nunca fallo, he ido al lugares desérticos de 40 grados donde no había nada (claro en mi juventud y era insulina porcina (barata y efectiva) por mas de 15 dias y siempre anduvo.
No hay q volverse loco y probar


#18

Pero a la insulina no se le mete el agua.


#19

Yo tengo unas bolsistas de gel y lo que hago cuando viajo es congelar las y me duran bastante hasta que se descongelan y duran un rato frías todavía. maso menos me duran como un día pero cuando se empiezan a calentar las meto a la nevera a que congelen.las uso siempre en una hielera y lo mejor de todo es que no sueltan agua como los hielos.


#20

Hola Jazmin! Yo la acabo de encontrar en una página online y te la entregan en tu casa si quieres y aún no las has encontrado te puedo pasar el dato. Me salió muy barata y funcionan perfecto, yo las recomiendo mucho especialmente cuando viajas o vas a hacer muchas horas en el tráfico. Saludos!


Web-Stat web statistics